2 de marzo de 2006

Derribados, mas no destruidos


Mi mamá no era la misma cuando llegué ese jueves a mi casa. Su "hola" cotidiano no era el mismo: su voz trémula y sus ojos cristalinos me dieron indicios de que algo había pasado. No me atreví a decirle nada... Bajé la cabeza y guardé silencio ante la situación. Ella siguió barriendo como de costumbre. Pero en mi interior sabía que nada andaba bien, que en realidad ella quería descargarse enteramente y gritarle a alguien esa rabia que guardaba por dentro... ¿O habrá sido dolor? Una mezcla quizás. Posiblemente quería huir. Sí, me parece que eso quería hacer. Sólo alcancé a ver sus párpados lánguidos, pero yo sabía que en realidad ella tenía todas las energías para escapar.
De pronto las reminiscencias de la época infantil afloraron en todo su esplendor: reviví aquel momento de mi vida en que, con mucha fuerza logré que mi madre dejara de cubrirse el rostro. La escuché gemir... Vi su rostro débil, aflojado por el paso de los años...Yo también lloré... ¿o grité..? No lo recuerdo. Recuerdo que la misma noche alguien susurró a mi oído: "¿Te gustaría tener otro papá?". En ese momento sufrí....
Por momentos volvió a aparecer ante mis ojos aquella escena. Era jueves, y estaba nublado afuera. Mis papás de nuevo estaban discutiendo en la cocina. Pasé a buscar un pan, y los vi. El ambiente estaba tenso. La cocina contrastaba gravemente con el ambiente donde los niños estaban viendo televisión.
Alguno me dirá: "David, calma; estás cosas pasan en todos lados, ten fuerza y sigue adelante, no desmayes". Probablemente a mí me digan eso, y yo lo pueda aceptar, y también dar gracias a Dios por los problemas, ya que ellos me traerán paciencia. Pero yo no soy aquel que clama por justicia ante 20 años de sufrimiento, yo no soy la voz que se aflige cada noche ante Dios; yo no soy el que quiere gritar por misericordia. Quien soporta no soy yo, sino aquella mujer de voz trémula y ojos cristalizados de dolor que aquel jueves me dijo "hola".

6 comentarios:

Gustavo dijo...

oh... y tu dices que al leer mis escritos se te paran los pelos.

Bueno, amigo, no tengo más que decir y recordar que Dios es un Dios de misericordia y justicia. Y esa palabra no es solo para tí, sino para todas sus criaturas.

Dios te bendiga.

Kreare dijo...

Es fuerte volver después de dar a los necesitados y ver tanta necesidad más cerca de la que pensamos.Esteré orando por tu familia, que Dios levante los rostros caidos y devuelva los sueños que alguna vez fueron destruidos, trayendo una vida nueva,y que el Reino de Dios venga a tu casa David.

Guille dijo...

Por eso no querías que lo leyera mientrás estabas acá cierto?....

Weno compadre, njo saco nada con animarlo a usted (como bien lo explicaste) así q cuenta con mis oraciones y mi apoyo..... y mis oidos, por si los necesitas algún día ;)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Princesa del Señor dijo...

Sólo puedo recordar una palabra que el Padre me regaló .en momentos de oscuridad extrema familiar donde todo parecia perdido....

"...Y Dios restaura lo que pasó"
Ec 3:15

que graaaan veeeerdad es esa y mas cuando la puedes vivr!!!!

JamesRock7 dijo...

Mi madre aguantó 20 años antes de que mi padre se reconsagrara con Dios...

Una vez que se quemó las piernas...

En este post escribí >HREF="http://jamesonlive.blogspot.com/2006/01/la-muerte-que-asecha-en-el-cuerpo-y-en.html">algo... que tal vez te pueda servir.

Pero no había mucha paz...
Tal vez algún día te cuente la historia completa.

Y si necesitas conversar, ya sabes como ubicarme.

Oraré...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...