5 de marzo de 2006

El secreto está en el secreto


No deja de sorprenderme la sencillez con que Jesús se refiere a sus discípulos, la solvencia con que responde a los fariseos y la gracia que derrama sobre los desamparados. Algo había en la identidad de Jesús que lo hacía verse distinto a los demás. Él mismo eligió a algunos para que fueran sus amigos. Escogió a setenta para que fuesen a dar testimonio de él en las aldeas, y los frutos fueron grandiosos!. También tomó para sí 12 discípulos que lo acompañarían a todos los lugares. Tres de ellos pudieron ver la transfiguracíón de Jesús. Pero sólo uno de ellos pudo estar recostado al lado de Jesús antes que lo entregasen. Ese era Juan. ¿Asombroso no?
Conocer verdaderamente a una persona significa interesarse por ella, pero más que eso, llegar a su intimidad. Ese es el lugar que todos guardamos siempre, aquel que no queremos mostrar. Mi pregunta sería la siguiente: ¿Quién gobierna tu intimidad..? ó ¿a qué o quién le entregas tu intimidad? Preguntas profundas, pero cuyas respuestas nos dejarán que pensar bastante. La intimidad es tan importante que en una relación matrimonial, alcanzarla puede significar la concepción de un nuevo ser por ejemplo. Ese sería el fruto de la intimidad entre dos personas.
Ejemplos bíblicos de hombres que practicaron esto, hay muchos: Moisés fue uno de los que tuvo AMISTAD con el Señor. O cómo no hablar de David, o de Samuel. En lo sucesivo vemos a personas que en la intimidad Dios los trató y en secreto pudieron escuchar la voz de Dios. Por eso Jesús mismo nos lleva a la búsqueda del secreto de Jehová, es decir, a cerrar la puerta de nuestro cuarto y orar al Padre que está ¿dónde? ... EN EL SECRETO (Mateo 6:2).
Pero ejemplos de mujeres también hay muchos: Ana es uno de ellos, cuando, siendo estéril, buscó a Dios de corazón pidiendo un hijo, el cual lo recibió. María, la hermana de Marta, decidió quedarse a los pies de Jesús en vez de ayudar en los quehaceres de su hogar y obtuvo la mejor parte.
Y quiero volver a preguntar lo mismo... ¿Quién gobierna tu intimidad? Dios siempre se ha caracterizado por ser una persona que trabaja de adentro hacia afuera, desde la profundidad a la superficialidad. Es distinto hablar de Jesús que hablar con Jesús. No se pude hablar de alguien si no le conoces. Por eso amar a Dios dejar que él nos conquiste en la intimidad. Sólo en ese momento podremos orar el Padre Nuestro con toda propiedad, porque sabemos que hemos nacido de él.
Esto es lo que he aprendido. Puedo engañar a muchas personas mostrando lo mejor de mí: mostrando que oro, que ayudo a los demás o cuanta cosa buena que se me ocurra; pero a Dios no lo puedo engañar. Si en la intimidad no agrado a Dios, menos podré agradarlo al hablar de él al mundo. Al mundo podemos mentir, pero a Dios no... Realmente en Dios sé quien soy, y ahí debe estar nuestra identidad, no en lo que diga la gente de nosotros. Esa sería una identidad basada en la imagen, y no en la evidencia de Dios; basada en espuma y no en sustancia; basada en lo superficial y no en lo profundo. Entonces, ¿qué pude hacer la diferencia..? Apartarse en el secreto, donde nadie nos ve, y en ese lugar descubrir al Dios Todopoderoso que queremos conocer, y quien nos cambia en Su presencia y no fuera de ella.

¿Qué piensan?

7 comentarios:

Guille dijo...

Amén

=)

Guille dijo...

Jajajajaja, sorry por el aporte anterior, pero creo que con esa simple palabra reflejo mi comentario de tu post =)

Y sí; como bien dijiste, ya sin Dios sinceramente no tengo identidad..... me di cuenta q ahora si q sin Él ya no soy nada, y lo q tengo bueno (de tenerlo) es pq Él lo ha puesto en mi, es de Él.....

Y eso me hace feliz :)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JamesRock7 dijo...

Jojojojo....

O sea, estoy de acuerdo.

Pero qué piensan acerca de permanecer con Él todo el día, aunque no sea orando?

A ver qué sacan de esto.

Princesa del Señor dijo...

Uyyyyy David tu post es simplemente impactanta ......porque gran parte de lo que tu expresas yo lo he vivido en carne propia......La verdad es que la intimidad con el Padre es la que me restauró ....la intimidad con el Padre es lo que permitió que yo me volviera a amar , la intimidad con Dios es lo que hizo que mi rostro resplandeciera otra vez....
En todo caso concuerdo con Jaime que la imtimidad puede ser todo el dia .....cuando le ofreces tus pensamientos que tienes durante dia........cuando le cantas mientras caminas........pero tb debo confesar que las cosas más dulces el Padre me las dijo en mi dormitorio.
besitos David y que el Padre te siga abrazandomuchito porque sé que gran parte de lo valioso que eres es producto de eso........

Princesa del Señor dijo...

sorry David tu mail es IMPACTANTE NO impactanta .COMO DIIGTADORA SOY MUY BUENA PROFE JEJEJEJJEJE

Anónimo dijo...

Keep up the good work »

Anónimo dijo...

best regards, nice info Www web cam indo sex Farmers insurance agent rice Bouquet bridesmaid flower single Laser treatment on acne scars Free pictures of sexy mature women Siren car alarm in us does chocolate give you acne Acne emu oil treating lasik surgery Slipcover style sofas Cw tv acne cause Audio cd dvd electronics player recorder Moyes scholarship fremont training mesotherapy projector parts Generic prozac description 10 mg tablets acne before after

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...