22 de abril de 2006

Niños


Los vi jugando plácidamente con el perro. Era distinto ese día, aunque todo el cielo estaba despejado, como un sábado de verano. El perro con entusiasmo corría escapando de los brazos de las niñas. No había ninguna nube. Era extraño. Y aunque estab despejado hacía frío. Contrastaba ese ambiente con el típico de verano de siempre. Ver a un niño es volver a la intimidad, es contrastar nuestro orgullo con la inocencia animada de ellos.
Ellos son espontáneos; nosotros no. Ellos, si llega el papá en la noche, corren a abrirle la puerta; nosotros lo recibimos con frío "hola, como estás?" Ni siquiera el como estás. Ellos, si le cuentas un cuento, se meten en él, y sufren con él; incluso lloran con él; nosotros no. La indolencia ha cubierto nuestras palabras y ha escondido nuestros pensamientos. Ellos pelean; pero al rato se abrazan nuevamente, como si nada hubiera pasado. Nosotros no. Preferimos dejar de hablarle por muchos años al hermano que un día lo acusamos de pecador o dejamos de hablarle al que nos confronta y nos dice la verdad. Los niños lloran cuando tienen dolor; nosotros ocultamos el dolor a como dé lugar a través de los refranes populares como "los ho,mbres no lloran" o "no seas gallina". Ellos aman que otros se interesen por ellos y jueguen con ellos y los abracen; y son incondicinales. Nosotros no, queremos estar solos.

Los vi abrazando al perro y el peero les devolvía la mirada en conjunto con un ladrido de cachorro. Ahora entiendo: entrar como niños al Reino de Dios es tan simple como decirle al perro: ¿quieres jugar conmigo? y cuando llegue el papá correr a abrirle la puerta y dejar salir un sencillo: "Papi, te necesito"

Qué piensan????

5 comentarios:

emociones al viento... dijo...

decirle te quiero...cada vez esta costando más..y debo reconocerlo que a mi me cuesta, pero no pierdo las esperanzas y me esfuerzo cada vez mas en poder emitir aquellos bellos fonemas y unirlos con una intencion de querer expresar aquello mas hermoso y dado a nosotros...el amor...
y los niños...bueno..si todos fueramos como niños obviamente todo seria distinto..se acabria el odio y los rencores... y se olvidarian tan facilmente como ellos lo hacen..pero es bueno recordar como fuimos y ver como podemos hacerlo por ahora...y por que no saltar como niño algun dia, siendo ahora ya grandes???...o será que nos ha invadido lo formal y la divertido pasa a hacer parte de los locos???...bueno por eso es que me gusta la locura...seguimos aquí...
te saludo

Guille dijo...

Claramente ser un niño es ser transparente, sincero e incondicional. Entonces concideo como una de mis metas ser un "gran niño", jeje. Y creo que al querer abandonar cosas como la mentira, o buscar ser más empáticos con la gente, no estamos nada más que queriendo volver a ser niños!.

Bueno mi hermano en Cristo le dejo muchas bendiciones, siga escribiendo y se viene en zonal!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JamesRock7 dijo...

Creo que es dejar que Dios te ame, no evitarlo, y correr a sus brazos.

Qué difícil es hacer eso, cuando estamos acostumbrados a ser autosuficientes.

Que bueno darse cuenta de eso.

Princesa del Señor dijo...

Es tan cieto lo que dices David.........los niños son el reflejo del Padre.Me basta recordar a mi tercero básico que tuve como jefatura, para recordar las caricias y los abrazos del Señor.
En verdad son maravilllosos!!!
Por eso escogí dar mi vida para educar y consolar a tesoritos pequeños......

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» »

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...