19 de mayo de 2006

El valor grandiosos de la adoración


Cuando Dios dice del David de la Biblia que es un varón conforme a su corazón, uno tiende a pensar muchas cosas antes de llegar al centro, a la esencia de esta afirmación. Nunca nos imaginamos a alguien conforme al corazón de Dios. Sin embargo, David tenía algo que no muchos habían aprovechado y que no muchos habían descubierto, y eso el peso de adorar a Dios.
Me gustaría desmentir ciertos conceptos mentales que acarreamos de manera inconsciente, pero que determinan en gran manera nuestra conducta. Lo primero, es que adorar a Dios no significa solamente cantar una canción, y listo, ahí termina todo. Tampoco sirve que levantemos las manos y nos sintamos reconfortados por Dios y que ahí acabe el sentido de adorar. Tampoc es cumplir con las reglas de Dios, ni levantarse a orar muy temprano con el sólo objetivo de sanar la conciencia y apagar la llama de la culpa.
Quisiera tan sólo que quien lea este discurso, sepa que adorar es amar en extremo. Algunos adoran a sus novios o novias. Otros adoran algún deporte o el tocar un instrumento o carretear con los amigos. Sea cual sea el círculo donde nos desenvolvemos, a algo exaltamos, a algo le entregamos nuestro tiempo, a algo adoramos.
¿Qué tenía David? Amaba a Dios en extremo, pero no se quedaba callado; al contrario, tomaba el arpa y comenzaba a profetizar con ella. ¿O no lo ven enlos Salmos en que está plagado de grandes revelaciones que venían a él cuando adoraba a Dios? No se trata de decir "te amo", o un simple "te bendecimos", pero que quede en la boca y no se traduzca en un estilo de vida. Lejos de todo mi tesis a plantear es esta: adorar es un estilo de vida. Si no fuera así, Jesús no se lo hubiera dicho a la mujer samaritana. "El Padre está buscando adoradores en espíritu y en verdad". ¿Qué se necesita para ser un adorador?
Primero: "en espíritu", es decir, que desde lo más profundo de nuestro ser podamos entregarle a Dios lo mejor de nosostros, lo que atesoramos.
Segundo: "en verdad". No los que aman que los vean gritar por Dios o que los vean más espirituales que otros. No. La adoración está lejos de ser un acto de exaltación personal. Quien quiera adorar debe ser alguien que aprenda a ser verdadero delante de Dios, sin ocultar ninguna debilidad, y sin dejar de depender de Dios. Eso cuesta un precio grande. precio de moriri cada día y de verdad reconocer nuestra condición. Es preferible ser verdadero en la intimidad y no un farsante en público. Quien prefiere agradar a Dios, sabe que está lejos de ser visto de los hombres, y vive su vida mirando las cosas de Dios y aplicándolas en el diario vivir.
Adorar está lejos de ser reiterativo. Cuando ammamos a Dios comienzan a darse cosas que antes no pensabnsábamos experimentar. ¿Saben qué es? Creatividad. Creatividad para adorar. ¿Ven a David? Siempre tenía una nueva canción que cantar y dedicársela al Señor, aunque estuviera muy mal y en peligro de muerte. Siempre había originalidad. Y ese es otro punto. Dios nos hace originales, y no andamos copiando las maneras de otros.
Por último, adorar es una decisión que nos llevará a nuevas revelaciones del Padre, hasta tal punto que Él mismo nos trasformará EN SU PRESENCIA. En ese lugar callamos porque Dios mismo nos calma y nos transforma; en ese lugar la misma gloria de Dios se ve manifestada. ¿Y saben por qué? Porque Dios es amor, y busca a los que lo aman en extremo para revelarse a ellos. En ese momento dejamos de hablar nosotros para dejar que El hable, y que nos demos cuenta que nada es repetido, y que El hace todas las cosas nuevas.
Pero toda parte por humillarse y decir: "Quiero adorate Señor, pero no sé". Esa es la mejor afirmación que alguien puede hacer.

9 comentarios:

Guille dijo...

The worship as a way of life..........

Buen tema este que comentas, creo que uno de los que han cobrado gran importancia en estos días.
Comprender la adoración como estilo de vida es una parte importante de llegar al cristianismo que Cristo visualizó para sus seguidores cuando dijo que era necesario que le adoraren en espíritu y en verdad.

Muchos saludos y siga adelante!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Princesa del Señor dijo...

uyyyyy luego de tu post amiguito....oraré para que en verdad llegue el día en que pueda ser llamada como una verdadera adoradora.......en verdad es todo un desafío....

besitos,

JamesRock7 dijo...

Hablamos de eso en Vieje...

El versículo dee Juan lo entendí de otra forma:

En espíritu - que tiene que ver con tu relación personal con Dios
En verdad - conforme al conocimiento de la Verdad, o sea de la Palabra.

Mientras más lo amas, más quieres sabes de Él, y mientras más conoces de Él, lo amas más y con un conocimiento màs profundo.

Ahora bien, hacer en la práctica lo que tú dices.... puede tomar años para poder caer en cuenta.

hapuc dijo...

la primera vez que adore fue cuando lo conoci, cuando estuve segura de mi salvacion... fue cuatico, raro, humillante, pero el momento más feliz de mi vida estaba en la presencia del que creo todas las cosas...

David Menares dijo...

Gracias por sus post. Jaime: yo creo lo mismo que tú, es más, creo que nuestras posturas se complementan. Por ejemplo, la palabra verdad que refiere juan viene de aletheia, que viene de una raíz que significa ocultar algo, sin embargo, a-letheia es todo lo contrario, es decir, que ante Dios no podemos aparentar ni ocultar, es decir, ser transparentes. Por eso puse eso en mi post. Ahora bien,debe estar de acuerdo a la palabra de Dios, porque El mismo te va guiando. Pienso, eso sí, que cuando Dios toca tu corazón en adorar, no es necesario años de espera. Puede ser muy rápido, pero siempre en un proceso gradual.
Cuidense

Grace dijo...

"La adoración nace del corazón"
saludos

Anónimo dijo...

Very nice site!
» »

Anónimo dijo...

What a great site
» » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...