27 de mayo de 2006

Quien se decía mi amigo

¿Alguna vez has sentido la traición de un amigo? ¿Alguna vez has sentido que toda la amistad de años se perdió en un segundo, y ahora el amigo que tanto quisiste se trasformó en tu archienemigo? ¿Qué haces al respecto? Se hace verdad el dicho: Del amor al odio... un paso. Y es que la verdadera amistad no pone en tela de juicio lo que amigo dice. Aun cuando se hayan peleado, calla su boca y espera que la tempestad se calme para hablar. Aquel que es amigo, practica el amor.
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser." (1 Corintios 13:4-8a)

Quien quiera practicar el amor, debe tener en mente que el precio a pagar es alto. Ahora pregunto: ¿Qué pasa si la persona que más amabas, de pronto te traiciona? ¿Qué pasa si la persona que más te dio y que más disfrutaste, te da vuelta la espalda? Nada. En ninguna manera vayas y murmures contra él con ninguna persona. Si necesitas desahogarte, habla con alguien de confianza que sabes que no irá y transformará la situación en un chisme. No hagas tal de ir por las iglesias hablando mal de él. No comets el error de difamar su persona, porque Dios es justo y El hará a su tiempo. No vuelvas atrás. Calla mientras sientes la herida punzante en tu cuerpo. Una cosa puedes hacer: Clamar y pedir tan sólo que el amor de Dios pueda acompañarte otra vez.

4 comentarios:

Guille dijo...

Wenas!!!!!!

Sip, metemo q despues de ese viaje q nos pegamos rumbo al zonal no logramos ninguna otra conclusión.

Creo que el amor es la única solución a ese problema.

Bueno amigaso mío me despido, no creo q mañana peda ir a su núcleo. Si ves a la maricarmes dile q me llame para ver bien que horario le conviene más de núcleo.

Esop, q tes bem.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gustavo dijo...

Ahora si posteo...

Creo que el ser amigo es saber perdonar. Un amigo es aquel que te perdona más que el promedio. Bueno, también los amigos hacen muchas cosas más, pero saber ser amigo de otra persona implica entregar mucho de ti, aunque ello vaya contra lo que haces normalmente. Ser más que un hermano.

Yo una vez tuve un muy buen amigo, y una lesera quebró nuestra amistad para siempre. Hoy a veces todavía lo veo, y lo extraño también, y aunque hemos hablado del asunto, la amistad nunca más fue la misma. Algo cambió.
De todas formas fue una experiencia para crecer y aprender más de Dios y su perdón también.

Un abrazo,

Gustavo

JamesRock7 dijo...

¿¿Te pasó eso David??

¿Te acuerdas, si te lo dije, que habían cosas que teníamos en común?

Sí. Esto también.

Yo una vez tuve un amigo. Uno que durante un tiempo lo consideré como mi mejor amigo. Pasaron los años... Y le entregué cosas de mi vida que no le hubiera entregado a nadie.

Una vez le entregué un sueño. Un anhelo muy fuerte que brotaba de mi interior, y no comprendía bien por qué. Y me dió su opinión, que trizó inevitablemente ese sueño, y que tiempo después perdí.

En ese momento, lo que me movía desapareció. Y con ello mi motivación y mi identidad. Tuve que ir, y enfrentarme a todos con ese dolor. Y viví el cumpleaños más negro de todos... ese con el cual mi antigua identidad murió.

Pasaron algunos meses, en los cuales me enteré de algunas cosas. Como por ejemplo, de la fuente de mi sueño.

Él ya no es mi mejor amigo.
Ahora tengo el mejor Amigo de todos, siempre Fiel y Verdadero.
Él me ha dado nuevos sueños.
Y está renovando mi identidad.

Ya no soy el mismo que fui.
Mi camino ha cambiado irrevocablemente.
Aquellos a los cuales amé ya no están como antes.

Pero tengo una encrucijada...

¿Debo perder ese sueño?

Mi mejor Amigo me ha dicho que no huya, que siga donde estoy, y que siga viviendo esta perplejidad. Sé que me ama, y que no me dejará. Y que no me dejó nunca en mi pasado.

Y pienso....
¿Acaso eso que hizo mi amigo en el pasado, fue traición en realidad?
¿Debo seguir apartado de él?

¿Acaso debo desechar definitivamente ese sueño, sabiendo que esta decisión puede alterar para siempre mi futuro?

A veces veo a mi amigo. Cruzo muy pocas palabras con él. La herida todavía está sanando. He comprendido y aprendido muchas cosas. Y agradezco mucho a Aquél que me ha apoyado en este retiro.

Pero siento que las cosas no pueden quedar así.

Pero me falta algo...
No sé...
tal vez esté más cerca de lo que pienso...

Quiero entender mejor qué sucedió...

¿Qué caso tenía ocultarme la verdad, si sale a la luz igual?

No puedo expresar con palabras todo lo que siento en este momento...
sólo puedo hacer el intento...

¿Por qué cortaste mis alas?

No busqué de manera correcta.

¿Por qué no me lo dijiste a tiempo?

Salmos 41
Al director musical. Salmo de David.
1 *Dichoso el que piensa en el débil;

el Señor lo librará en el día de la desgracia.

2 El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida;

lo hará dichoso en la tierra

y no lo entregará al capricho de sus adversarios.

3 El Señor lo confortará cuando esté enfermo;

lo alentará en el lecho del dolor.

4 Yo he dicho:

«Señor, compadécete de mí;

sáname, pues contra ti he pecado.»

5 Con saña dicen de mí mis enemigos:

«¿Cuándo se morirá?

¿Cuándo pasará al olvido?»

6 Si vienen a verme, no son sinceros;

recogen calumnias y salen a contarlas.

7 Mis enemigos se juntan y cuchichean contra mí;

me hacen responsable de mi mal. Dicen:

8 «Lo que le ha sobrevenido es cosa del demonio;

de esa cama no volverá a levantarse.»

9 Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba

y que compartía el pan conmigo,

me ha puesto la zancadilla.

10 Pero tú, Señor, compadécete de mí;

haz que vuelva a levantarme

para darles su merecido.

11 En esto sabré que te he agradado:

en que mi enemigo no triunfe sobre mí.

12 Por mi integridad habrás de sostenerme,

y en tu presencia me mantendrás para siempre.

13 Bendito sea el Señor, el Dios de Israel,

por los siglos de los siglos.

Amén y amén.

Ahora estoy al borde de esta encrucijada...

Tenía ese sueño...

¿Puedo soñarlo de nuevo, a pesar del dolor que me embarga, y embriaga?

No entiendo...
No puedo ordenarme aún con esto...

Hay sólo Una Persona que puede ponerle punto final a este asunto. Y sólo a Él me toca acudir.

Grieta

David... ¿cómo es que puedes ser tan oportuno colocando esto?

Guillermo... ¿qué otras conclusiones tienes?

Gustavo... ¿fue realmente una lesera lo que quebró esa amistad?

De lo que me han enseñado...

Es muy distinto lo que dice una persona, con respecto a lo que entiende la otra.

Ya. Basta de esta negra y melancólica declaración.

Sólo espero el Él que acabe la obra que empezó en todos nosotros.

Anónimo dijo...

What a great site software affiliate program vitamins supplements Ladies chronograph watches best refinance rate Wellbutrin wellbutrin Cooke realestate school craps

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...