12 de mayo de 2006

Una cosa es necesaria


Afuera la neblina está cada vez más densa y el frío me está calando los huesos. Los árboles están inmóviles, quieros, callados. Pero estoy en calma por fin... La semana me agotó enteramente. Terminó por hacerme caer en un desmedro físico y mental que hace tiempo no sufría. Para colmo de males algunas cosas no me resultaron como yo quería, y me ensimismé.
Intenté gritar las injusticias de esta semana, pero el grito se agudizó y sólo grité hacia dentro. Quise llorar en algún momento, pero no lo conseguí. Quise hablar con alguien y no lo hice; no había tiempo, había que estudiar; quise predicar, pero no (compra materiales no te olvides de estudiar que se acaba el tiempo deja de descansar sigue trabajando que todo debe ser rápido para no ser ineficiente acuérdate que hay prueba informes y así en una desenfrenada lectura sin pasusas ni nada). Quise juntarme con personas a comer, pero nada resultó.
Después vi a mis hermanos pequeños. ¡Qué gran lección! ¿Saben qué estaban haciendo? Jugaban. Simplemente jugaban. No peleaban por los asientos en la micro. No luchaban empujándose por entrar en un vagón del metro. No peleaban por llegar pronto al trabajo. No se afanaban por terminar trabajos a las 3 de la mañana. No se despreciaban. No.

En un momento de la semana tuve que hacer un alto entre el sueño y el afán. De pronto me encontré en casa de una mujer llamada Marta. Ella estaba ocupada en sus labores. En el living estaba María escuchando a alguien. Le pregunté a Marta qué estaba pasando. Estaba tan ocupada que me dijo que había un invitado que atender y que el almuerzo estaba atrasado.
Me puse detrás de la puerta a escuchar. El diálogo parecía fluido, y se hablaban sin despegar los ojos del otro. ¿Quién era ese hombre que hablaba con María? El cuadro de la cocina donde estaba Marta contrastaba con el del living. De nuevo me pregunté: ¿Quién será ese hombre?

Después me hallé en la pieza orando, y Dios hablándome: "Una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada". Ese hombre era Jesús.

Me di cuenta que mi vida esta semana también contrastaba con la de los niños jugando.

6 comentarios:

Princesa del Señor dijo...

David:
Te entiendo amigo y no sabes cúanto....tb esta semana me sentí complicada.....

Pero hay una cosa que te quiero recordar......el Padre está a tu favor, y yo tb....cuente conmigo para siempre.....

besitos,

JamesRock7 dijo...

Mi querido hermano:
Afnaes, afanes. La vida se va, y no nos damos cuenta.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu relación con Jesucristo? ¿Qué prioridad le das?

Hay algunas cosas al respecto que puedo compartir contigo. Si quieres, llámame o pongámonos de acuerdo pa MSN.

Por lo pronto, te dejo Busca Primero el Reino de Dios, o si no... .

No eres el único que ha pasado por eso. Yo creo que cada cristiano que busca al Señor y está en la U le pasa lo mismo.

Que Dios te bendiga mucho, y no estás solo en todo esto.

2 Timoteo 2

1Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús.

2Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.

3Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús.

4Ningún soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles.

5Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento.

6El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha.

7Reflexiona en lo que te digo, y el Señor te dará una mayor comprensión de todo esto.

Grace dijo...

50% racional
50% emocional
= equilibrio
Voluntad del Señor

JamesRock7 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JamesRock7 dijo...

Ahhh... eso era...

Cuál es tu Keq??

Jajajajaja

Guille dijo...

Así q con el afan tambien??? weno compadre como no entro hace tiempo al mundo bloguero no tengo idea si habla de esta semana o de la anterior, pero io la anterior me vi en LA MISMA situación que usted!!!! (a estas alturas no se porqué no me parece raro..... jajajaja, algo querrá Dios con nosotros)

Bueno compadre de batallas le dejo muchos ánimos, y trate en lo posible de recobrar fuerzas. Últimamente he empezado a valorar el orar "con fuerzas" y no con sueño o cansancio.....

Bueno, cuando "tengamos tiempo" conversamos.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...