4 de junio de 2006

Me sedujiste

"Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo , y no pude."

Jeremías 20:7-9

¿Qué imagen nos dejan estas palabras? Son fuertes realmente. Jeremías fue un profeta de gran renombre, pero ello no estuvo exento de una vida llena de diversas pruebas, dolor y decepción. No fue nadie fuera de lo común, pero al parecer las palabras que salían de él (por mandato de Dios), eran mal tomadas por todos sus contemporáneos. Resulta una paradoja pensar que los más altos dignatarios de la sinagoga le iban a odiar, sin embargo, así fue. Y es que la vida de este profeta estuvo llena de paradojas. Una de ellas fue que Dios no dejó que Jeremías contrayera matrimonio con ninguna mujer. Nada que decir...

Imaginemos el cuadro: todos se burlan de lo que dice Jeremías. Sus profecías son palabras escupidas por todos, incluso por los religiosos. No son más que palabras huecas lanzadas al viento. Huecas porque a los oídos de los hombres no tenáin sentido de ser, sin embargo, repletas de un gran contenido a los oídos de Dios. El mandato era: Habla. Nada más. ¿Quién esperaría que palabras dadas por Dios iban a ser tan nocivas para la vida del profeta? Nadie.
Sin embargo, hay sentido en todo esto, y es lo que quiero comunicar.

Jeremías era uno contra todo un pueblo. Sin embargo, él obedecía a Dios y agradaba su corazón. En consecuencia Dios permitió que pasara todo esto en su vida con tal de tratar su corazón. Muchos de nosotros pedimos a Dios que nos forme a la imagen de Cristo. Muchas veces no sabemos lo que pedimos. Un predicador, cierto día dijo: "La única explicación que doy a los acontecimientos dolorosos en la vida de Jeremías y otros personajes, es que Dios los estaba llevando a la misma imagen de Cristo.

Veamos en qué termina todo esto. Jeremías dijo:

"Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán [...]
Oh, Jehová de los ejércitos, que PRUEBAS a los justos, que VES los pensamientos y el corazón [...]
Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos"

Jeremías 20:11-13

¡Qué increíble! Dios en medio de la persecusión, nos hace cantar una nueva canción. Porque Dios es activo, no es momia. El dolor trae consigo un nuevo canto y un nuevo conocimiento y revelación de Dios. Sí, a ese Dios conozco: uno que se agrada en ver a los suyos tratados para llegar a la imagen de Cristo. El resultado es la adoración.

10 comentarios:

Princesa del Señor dijo...

guauuuuuuuu!!!!!! sin palabras!!!!!!

Tu post me anima taaaanto amigo!!!!! porque me hace recordar que detrás de cada dolor,detrás de cada tiempo de espera...........hay un canto nuevo del Padre para mí!!!!! guauuuuuuuuu que tremendo!!!!!

y sabes por qué tb me maravillo de tu post???? ,porque sé que cuando hablas de tratos y de circunstancias complejas, hablas con autoridad porque los has vivido!!! nada te lo han contado!!!

Que el Padre cante para tí una y otra vez!!!!!

besitos,

Joycita

Grace dijo...

Muchos saludos!!! un gran abrazo y espero que los estudios nunca te limiten a actuar cuando El señor te quiera usar... confio en ti y en Dios para todo lo que tenga preparado en tu Vida!!!

Guille Alcántara dijo...

vaya vaya......

simplemente impactante que todo resulte en acercarnos más a la imagen de Cristo, y que al conocerle aflore de nosotros una adoración cada vez con más sentido, y luego de pasar por lo que tengamos que pasar sigamos adorandole no por lo que tengamos de Él, sino por lo que Él es.

Arriba ese ánimo y siga así compadre, nos tamos viendo!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Romane dijo...

hola David.
Más que nunca estás en lo cierto.
Gracias.
¿Puedo tomar tus palabras prestadas? Son como mías.
Saludos.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on!
»

Anónimo dijo...

This is very interesting site... wall mounted electronic faucet Slip fall 2b surveillance cameras Moaning anal Park vista fremont ca Health products whole food supplements Na gay seattle Test file virus scanner email cosmetics stores Latin clothing style maker coffee Is zoloft good for sex Dansk volkswagen body panels discontinuing celexa weight loss impotence jokes Plus size mature

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

Anónimo dijo...

What a great site get by cybersitter alcon patanol eye drops

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

Anónimo dijo...

ora por mí, yo se que Dios me llamó trabajé hace tiempo en la obra de Dios pero me desanimé y luego me ha costado a volver a sentir lo de antes, gracias DTB