20 de julio de 2006

Dios me hizo volver a soñar


Cuando venía en el bus de vuelta del operativo médico-rompecabezístico de Chillán comencé a pensar demasiado en todo lo que había vivido, en todo lo que había pasado en apenas 3 días. Y sí que pasaron muchas cosas... El Padre me sorprendió...
Con los ojos cristalizados de emoción miraba a la ventana, esperando encontrar alguna explicación lógica a la forma que Dios había actuado en aquel lugar. Entonces aquellos recuerdos de cuando era pequeño comenzaron a aflorar rápidamente. La timidez y cobardía que me eran característicos; el miedo y temor a las figuras de autoridad y gran tristeza. Sin embargo, y tal como dice la Biblia, algo hizo que hubiera baile en vez de lamento, alegría en vez de lloro, un canto en vez de una queja. Por primera vez en mucho tiempo pude sentir el gozo y la liberación en mi vida. Ahí había un olor a libertad.
El día lunes recuerdo que hablamos de la paz de Dios en Filipenses 4:6-7 y eso fue realmente impactante. No pude contener mis lágrimas. Quizás nadie se dio cuenta, pero el Padre me había hablado en ese momento. A la luz de esas palabras hubo de pronto una claridad muy grande en mi corazón y sentí el respaldo de Dios. ¡Él mismo me estaba hablando! Fue genial. Aprendí que Dios guarda mi corazón y pensamientos en su paz cuando le confieso que yo ya no puedo más y que le necesito urgentemente. Y sé que varios entendieron lo mismo.
Sentado en el bus y en la oscuridad del viaje tanbién me pude dar cuenta de que la gente que estaba a mi alrededor ya no era la misma que hace 1 año, y eso me hizo ver la fidelidad de Dios, y sobre todas las cosas que no estoy solo, y que Él estaba llenando cada uno de mis vacíos. Pero no sólo estaba llenando, sino también moldeando. Lo mejor es saber que esos cambios no eran por mi esfuerzo o por mis grandes méritos, sino porque Dios quería tener misericordia.
Muchas veces, cuando Dios nos entrega un sueño y las circunstancias comienzan a ponerse confusas, perdemos la esperanza. La soledad y tantos otros sentimientos y emociones brotan y de pronto todo se nubla; pero hay algo que podemos hacer frente a todo eso: rendirnos y volver a soñar con la palabra de Dios. Quizás los problemas siempre estarán, pero la paz de Dios es suficiente para enfrentarlos, porque no es la paz del mundo. Ciertamente es un fruto del Espíritu Santo.
Y después de la emoción de los recuerdos, di tantas gracias al Padre, porque estaba rodeado de personas que hablaban palabras de Él a mi corazón. Agradezco grandemente a Dios por la obra "El Rompecabezas", que sin duda fue uno de los trampolines que Dios puso para impulsar mis sueños otra vez y comenzar a proyectarme. Y les digo a todos los que lean este blog: ¡NUNCA DEJEN DE SOÑAR PORQUE EL PADRE ESTÁ CON NOSOTROS! ¡SI SONREÍMOS ÉL RÍE CON NOSOTROS!

En un momento del viaje me invadió un gozo muy grande y una certeza de que había alguien que cuidaba de mí y que tenía todo el control. La oscuridad de la noche contrastaba la claridad que tenía en mi interior. Dios no necesita a los grandes, a los sabios o a los habilidosos. A aquellos que no se consideran nada o están perdidos, Dios ha tomado para glorificarse. Por eso les digo: ¡ES TIEMPO DE SOÑAR! No importa la capacitación. Si Dios nos llama es porque algo quiere de nosotros y porque ha creído en nosotros antes que nosotros mismos. Por eso todo el reconocimiento y adoración es del Él.

8 comentarios:

emociones al viento... dijo...

todo esta en entregarnos....y que EL haga ....
amigo mio, amigo mio,, fue muy maravilloso compartir contigo este operativo...bendigo a Dios por tu fidelidad...y por tu servicio....
Dios te conoce y como decia el devocional...EL se encargara de suplir tus nececidades y te dara paz....
nos vemos en otra aventura de piezas...y armado de rompecabezas.....
un abrazo.........

pd: oye el trio...se llama " il´jugo"...jajajajaj buenisimo...

Anónimo dijo...

bucha que escribes lindo!! jiiji
Oye, me alegro muchisimo que este operativo haya sido especial para ti... espero que a todos les haya quedado también algo especial en su corazón y un grato recuerdo del paso por la ciudad de Chillán... Lo que quedó en mi... gratitud, alegría, sorpresas, amistad... de verdad agradezco a Dios por haber estado con nosotros, por dirigir el sueño que nació en el corazón de varias personas y que también varias personas llevaron a cabo... Dios sigue y seguirá cumpliendo los sueños, las metas... Dios no deja de soprenderme...
Agradezco de todo corazón a toooooodos por haber venido desde tan lejos =) y a ti querido amigo "tio dentista" (aunque en esta ocasión fue "tío actor" jajajaja) el sacrificio que hiciste al venir aún teniendo la preocupación de tu examen... deseo miles de millones de bendiciones para ti... aunque aún tengo un hematoma frontal por la almohada que voló desde tu mano a mi cabeza jajajajajja
Nos vemos pronto, ahora en la capital.
Un besito y una abrazo grande.

Princesa del Señor dijo...

Amiguito lindo!!!!!

Sólo me queda celebrar junto a tí tu victoría!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada mas bello que luego del invierno doloroso ......volver a mirar nuestras manos y verlas llenas de nuevos sueños depositados por el Padre!!!!!!!

Mi corazón reboza de alegría al saber que has vuelto a soñar...!!!!!!!

y no creas que esto termina??? nooooo falso !!!!!!! hay mas sorpresas del Padre reservadas para tí!!!!!!!

un besito y un abrazo grande!!!!

Joycita

Guille dijo...

Jajajaja, querido viejo, me parece genial que disfrute de esos momentos raros de los que poca gente lo hace; ahí en la oscuridad de un viaje, donde el cansancio gana la mayoría de las batallas, ayudado por el estres de las responsabilidades por venir, es donde nos olvidamos de todo y Dios nos permite pasar un ratito en su presencia, meditar en su palabra, recordar no solo lo que ha hecho por nosotros ni en nosotros, sino los problemas y "desiertos" que permitió para nosotros, para forjarnos; me alegro que los disfrute, aún mucho más que yo ;)

Sabes que? en esos instantes has una pregunta y saca la biblia de inmediato, te prometo q la mayoría de las ocasiones Dios te va a responder en el acto! (por lo menos conmigo lo ha hecho, cuanto más contigo ;) ) Es extraño, pero se parece a los momentos cuando Moises hablaba "face to face" con Dios, bajo la nube de su presencia.

Weno, siga dándole duro nomás!!! disfrute de sus vacaciones y nos taremos viendo por ahí!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Soy accionista de los terrenos en Galilea, si quieres te comparto mis acciones y nos compramos casa los dos...... jajajajajaja!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola David.
Gracias al Señor que todo lo transforma n belleza, en paz cuando uno deposita todo en EL. Sentí lo mismo. No sólo sentí, sino que tengo la certeza de que ha estado moldeando mi vida. El sábado me encontré con Rodrigo y hablamos de esto. Y una de mis palabras fue: Me siento libre. Ahora me siento libre.

Alabo al Señor por eso, porque de EL viene la vida y la libertad!

¡Estamos vivos para EL!

Anónimo dijo...

Hola david.. !
bueno .. desde el colegio me acuerdo q eras un gran escritor !! jajaja... como saber eso?? .. bueno era solo cosa de mirar tus pruebas de libros q nos hacia la profe de castellano ! jajaja !
en fin !
saluos !
y suerte en todo !
bye!

JamesRock7 dijo...

Varón...!

Que bueno que está restaurado...

Que santo...

Oiga, de más que el Señor le tiene nuevos sueños...

Espérese no más, que lo que viene será más grande de lo que podemos imaginar...

Sólo esté atento a la voz del Padre...

E irá sanando sus heridas mientras más se pone en sus manos.

Que Dios te bendiga mi querido hermano.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Www blackstone1890 com bontril Ig cell phone game downloads Online pharmacy generic levitra salsa dresses tramadol health insurance Statistics on ambien sunday january 29 article skype phone story Peugeot 406 estate indicator lights Hardcore black butt savaria wheelchair lift part time jobs philadelphia

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...