14 de julio de 2006

Una nueva generación


En un momento de mi vida hubo mucha sequía... Mucha... Y sentí también mucha soledad. Y he visto las vidas de otros como yo que han debido pasar tiempos de desierto. Quizás un desierto de Dios. Muchas veces un tiempo de trato personal para forjar aquellas cosas que el Señor quiere en nosotros. Un duro pasar para aquellos que han debido enfrentar circunstancias de traición o de dolor. Pero luego de pasado el tiempo, Dios manda la salvación y comprendemos el sentido de lo vivido. Hace algún tiempo me he sorprendido de cómo han aparecido vidas tratadas por Dios de esa forma. ¿Será que Dios está preparando una nueva generación? ¿Será que muchos de los modelos pasados están quedando atrás en pos de una nueva unción de parte de Dios? ¿Será que el fuego antiguo se está extinguiendo en favor de un nuevo levantar de parte de Dios? Yo creo que sí. Este no es un discurso de desechamiento del pasado, ni de querer despreciar lo hecho por generaciones pasadas, pero sí de decir que existe un nuevo grupo de personas levantándose, y que están hartas de la religión y de vivir una relación con Dios los domingos. Personas hartas de querer seguir igual, y que a los 40 años vivan de la misma manera que ahora. ¿Acaso Dios no quiere que avancemos? Es necesario levantarse y una vez más decir desde las entrañas: ¡Cristo VIVE! y está aquí.
Pero eso requiere más que un simple estudio de un libro como la Biblia. Requiere fe. Y es una palabra corta pero de difícil ejecución. Sólo con la fe las sanidades son posibles y los milagros de Dios. Pero la fe también requiere del amor y del conocimiento de Dios. Reqiere saber quién es Dios para mí y tener la identidad en él. Muchas veces es más sencillo de lo que parece. Sólo digo: hay una generación entera que está persiguiendo un nuevo despertar de Dios y una renovación de la mente y a la vez un cristianismo consecuente que deje atrás la hipocresía y la mentira, la arrogancia y el egoísmo y siga la humildad, la mansedumbre, la hospitalidad y la fe en el Señor. Este no es para nada un discurso de reacción en contra de la iglesia, o un discurso que atente contra los pastores o profetas de Dios. Sin embargo, cada cual es conocido por sus frutos y en eso debemos tener puesta nuestra mirada. Hasta que lleguemos todos juntos a decir: ya no anhelo palabras sino los frutos, pues "por los frutos los conoceréis".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo sintiendo lo mismo hace un tiempo. I feel kind of bored.

Abrazosmigodelalma!

Princesa del Señor dijo...

ufffff al parecer cada minuto de dolor cobra sentido ,cuando entendemos que hemos sido llamados a ser parte de la generación que ha sido enfermada por el amor del Padre!!!!

guauuu que tremendo!!!!

Anónimo dijo...

Mmmm... justo cuando estaba leyendo, apareció en mi pc una canción de Marcos Witt... la letra de esta canción describe lo que muchas veces siento... trato de expresar de alguna manera el amor que siento por Jesús, pero no resulta mucho :( ... un trozo de la canción:
... Te adroro, te adoro, no hay más palabras que me ayuden a describir mi devoción.
yo te amo, yo te amo, cuán limitada es mi expresión para declarar mi admiración, recibe ahora esta canción que sale de mi corazón, de gratitud y amor por ti Jesús... sólo sé que siempre escuchas cuando intento expresarte mi amor...
Quizá no está muy relacionado con lo que escribiste, pero me acordé mucho de lo que hablamos el otro día... escribir lo que sentimos por Dios...
Ahora, respecto a lo que escribiste en esta ocasión... 100% de acuerdo... una nueva generación de adoradores para el Padre...

Bendiciones, Paola

Anónimo dijo...

Mmmm... justo cuando estaba leyendo, apareció en mi pc una canción de Marcos Witt... la letra de esta canción describe lo que muchas veces siento... trato de expresar de alguna manera el amor que siento por Jesús, pero no resulta mucho :( ... un trozo de la canción:
... Te adroro, te adoro, no hay más palabras que me ayuden a describir mi devoción.
yo te amo, yo te amo, cuán limitada es mi expresión para declarar mi admiración, recibe ahora esta canción que sale de mi corazón, de gratitud y amor por ti Jesús... sólo sé que siempre escuchas cuando intento expresarte mi amor...
Quizá no está muy relacionado con lo que escribiste, pero me acordé mucho de lo que hablamos el otro día... escribir lo que sentimos por Dios...
Ahora, respecto a lo que escribiste en esta ocasión... 100% de acuerdo... una nueva generación de adoradores para el Padre...

Bendiciones, Paola

Guille dijo...

Una nueva generación...............

Weno amigo mio, usted sabe que soy y seré siempre sincero contigo, así q déjame comentarte q.........
¡Ya estoy chato de tanto "se viene"!
En un principio yo mismo no paraba de hablar de "la nueva generación que se está levantando" y todo lo que tiene q ver con el tema. Pero ahora como que lo encuentro demasiado repetitivo........
Comprenderás que lo vengo escuchando varios años ya :)

Ahora bien, no me malinterpretes. Tú muy bien sabes que soy un ferviente creyente en que esta nueva generación se levantará, y, si Dios me lo permite, ser parte de ella es uno de mis anhelos.

Pero a lo que apunto es que no quiero andar entregando mensajes de "esta generación se levantará" o "lo que viene sucediendo" o de ese tipo, creo que ya han sido muchos.

Creo que me cansé de oir y de hablar de como se levantará esta generación........ y comencé a formar parte de su levantamiento.

Creo que me cansé de hablar de "la nueva generación de adoradores", para comensar a adorar.

Creo que me cansé de hablar de "la nueva generación de gente entregada por completo a Dios", para entregarme por completo a Dios.

Y, a menos que Dios quiera lo contrario (que no me extrañaría), no voy a andar predicando y conversando de como se levantará esta nueva generación, sino entregándole las herramientas para que se levante "de una buena vez"

(Por supuesto, todo sujeto humildemente a la voluntad de Dios).

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mary dijo...

Amigo mio, hoy me dedique a recorrer algunos blogs conocidos, y me he alegrado mucho de ver que sí hay jovenes que creen de verdad y que estan "dispuestos" al Señor. Gloria a Dios porque somos muchos los que vemos que esa generacion tan anhelada, y de la que se ha venido hablando desde hace mas tiempo del que yo creìa, YA LLEGÓ. Está aquí y somos nosotros ¡actuemos!, que nadie se ría y si se rien allá ellos, nosotros sirvamos al Señor con pasión; El nos ayude.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...