22 de octubre de 2006

Flor brillante

"Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto"

En el silencio te conocí... Siempre en palabras breves y precisas... Nunca un insulto, nunca un grito, nunca un golpe. Siempre tus palabras eran en forma de lágrimas, y tu camino un camino de soledad. Y aunque te golpearon, sigues viva. Aunque hirieron tu intimidad, sigues en pie. Aunque te humilaron públicamente, continúas caminando...





Desde que eras niña te conocí... Siempre que jugábamos al profesor y al alumno... Nunca un grito, siempre una paciencia impresionante. Nunca salió de ti un: "Eres tonto" o un "No sirves para nada". Tus palabras siempre fueron escuetas, breves y sinceras. Nunca un golpe, siempre una palabra de descanso. Tu hombro me ayudaba y tu ejemplo era mi senda.



Con tu guitarrá te conocí... Tu voz trémula y aguda. Tus ojos critalizados y heridos. Tus pies descalzos y esperando más. Tu postura firme, tus manos suaves y vulnerables. Pese a todo, cada día a las 9 de la noche estabas ahí: cantando aun tal "Señor". Y ahí te vi. Me pregunté: ¿A quién cantará? ¿Con quién hablará tanto tiempo? ¿Por qué cada vez que sale de su pieza, alguien la hace emocionar? Adorabas a alguien que ni sabía yo cómo era. Siempre sencilla... Palabras cortas y precisas. Ojalá muchos fueran como tú: que amas el silencio y el bien de los demás; y sin críticas para con los demás. Sólo esperas, y esperas, y esperas, y esperas.

Pero tus pies están cansados, y veo en tu pecho un puñal, y una gran mancha de sangre en tu corazón. Y también a alguien que te acusa por las mañana. Veo su dedo índice apuntándote, y tú siendo herida. Alguien por las noches te dice: "Inútil", "Nunca podrás". Y tú con tu cabeza gacha, solamente lloras, queriendo escapar, huir para calmar esta tempestad. Y tu vida es una huida... Tu vida siempre fue una huida. Y ya estás jadeando.. Tus pulmones no dan más de correr del peligro. Y sigues tiritando, y llorando. Y algunos que te ven, han pasado de largo. Otros, se han quedado por 10 minutos, y te has ilusionado con ellos. Algunos te tiran piedras a lo lejos, y tu te agachas para que no te den las piedras en la cara. Y te veo corriendo y gritando... Luchando por una ilusión.. Luchando y soportando con tal de ver un futuro distinto. Otras personas han pasado y te han ayudado, pero han preferido alejarse... Y otros aun quedamos.. Aquellos que te ven siempre.



A tus 16 también te conocí... Cuando llorabas tu soledad, y cuando tu depresión te consumió los sueños de mujer. Y de continuo un padre ausente te costó el sufrimiento de toda una vida. Pero eras fuerte, y no te dejaste vencer...



Tus nombres fueron: "Inútil", "Estúpida", "Incapaz". Sin embargo, lo conociste... Conociste a ese "Señor"... Y ahora él tiene un nombre nuevo para ti, nombre de mujer, nombre de soñadora... Porque eso es lo que eres: un lirio en el desierto. Todo el que lea esto, quiero que entienda sólo esto: En el desierto un día llovió, y brotó un lirio. Y en sus raíces un nuevo nombre: "Útil", "Amada", "Delicada". Quiero llorar...

...
...
...
...

A los 24 te conocí... Y seguías tocando guitarra. Wow! No se detiene nunca!. De 9 a 10 tienes tu cita con Él... Creo que le dedicas canciones. Creo que amas Su presencia. Creo que le llamas padre, y él te escucha. Aún Dios está contigo, aún te busca, aún sigue el mismo anhelo. No, no, éL nunca se fue, siempre estuvo ahí, mientras le construías tus canciones, mientras llenabas su corazón. Wow! Parece que te ama!!! Parece que te protege!!! Parece que los golpes que recibes son sobre Él!!! Y tienes nuevos nombres que debes descubrir: "La Amada del Padre", "La mujer de los sueños de Dios".


Te conocí como profesora... Aún ahí sembrabas tus semillas. Ahora te honren todos los que lean este escrito, y aunque no te conozcan, ellos mismos alaben tus logros y tus derrotas. Porque no dejará desamparado Dios a nadie. Aun del polvo te recogerá... De la depresión te rescatará... Del hoyo más profundo él irá con sus brazos de amor a cargarte sobre sus hombros. Porque eres suya...

Y por último una gran noticia hermana: No estás sola!!! (Voz de alegría)

"Sé que un día entenderemos el propósito que tuvieron nuestras lágrimas y dolores".


Nota al pie de página
Lirio, Flor brillante: Significado del nombre Susana.

6 comentarios:

Romy dijo...

wow!!
amigo, espero q su hermana haya leído esto...
me quede sin palabras...

Romina

Poly dijo...

me "payece" realmente lindo lo que escribiste... creo que tu hna. lloraría de emoción al leerlo (o ya lo hizo?)... refleja muy bien la admiración, respeto y cariño que sientes por ella... uf!... dígaselo amigo!... recuerde lo importante de demostrar el cariño y el amor... uté sabe PO

Bendiciones para ti y tu familia... un abrazo

Dios está contigo!

Anónimo dijo...

Gracias David por todo lo que escribiste, me emocioné muchísimo. Te amo mucho y sufro contigo. Siempre estaré en todo para tí.

Anónimo dijo...

David,
Es realmente único lo que haz hecho la "Filadelfia" que entre uds existe es maravillosa.
Me identifiqué mucho con la vida de tu hermana en algunas líneas que escribiste.
También por muchos años me sentí inútil, una verdadera basura, etc...
Pero fue ahí donde Dios se hizo presente en mí, y desde lo más profundo de mi depresión (depresión infantil muy dura de llevar), ví la mano cariñosa de Dios que me sostenía sin siquiera yo darme cuenta.

Dios te bendiga David, no tenía planeado pasar por blogs hoy...pero creo que Dios lo permitió.
Te admiro muchisimo.
Saludos a la Flor brillante de tu hermana.

De la más desaparecida Wely de la historia.

Flor plantada en el cemento.

Guille dijo...

Los Lirios deben tener algo en especial..... es curioso que fueran ellos a quienes citó nuestro Señor y gran amigo Jesús, describiéndolos con una belleza de tal magnitud que "ni aún Salomón se vistió como uno de ellos".

Quizás uno de los sentidos de tanto sufrimiento de ustedes puede ser que Dios se propuso en su corazón vestirlos de Lirios.

Tratarlos y transformarlos en hijos suyos como pocos se han visto, tanto que ni aún el rey Salomón se haya vestido como uno de ustedes.

Weno viejo, un placer leer su blog; como siempre, se le reconoce su muy buena mano para la escritura. ;)

Cariños a la distancia! =) nos taremos encontrando por ahí.

Q tes suuper bem, xau!!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

emociones al viento... dijo...

amigo...
el descanso cada vez esta mas cerca de lo que imaginas...
no sabes loa emocion que llevo dentro al leer tus escritos...
tienes algo bello amigo...
Dios te hizo especial...
y te ha dado la fuerza tambien de seguir adelante...

saludos a ese lirio...y sus lagrimas seran limpiadas de su rostro por esas manos suaves que vienen de lo alto
saludos...
chaussssssss

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...