8 de octubre de 2006

Restauración



"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará"

Desde el pozo de la desesperación, escuché mi nombre en la eternidad. Me pregunté: ¿Será que alguien me busca? Y seguí escuchando el eco de alguien que llamaba... Pasaron 3 minutos... Después escuché otra vez, pero ya no decía mi nombre. Llamaban a un tal: "Hijo".

Esperé sin responder. Pasaron 6 minutos, mientras el pozo se hacía cada vez más depresivo, más triste y cansador. Y de pronto esa misma voz que llamaba: David... David... "¿Quién será?", me preguntaba, y comencé a llorar porque no sabía quién me llamaba. Desesperado por no poder contestar desde lo profundo de esa cisterna, me ensimismé. Pensé que aquella voz nunca más me llamaría...

Al siguiente día desperté desesperado, e intenté escalar el pozo de la desesperación, sin conseguir los resultados esperados. Entonces grité de manera sorda, a ver si el que me llamaba, volvía a pronunicar mi nombre. Al mediodía algo pasó... Y la voz de nuevo hablándome: "Hijo, sube hasta mí". Comencé a escalar y vi cómo en lo alto del pozo se dibujaba un halo de luz que brillaba y me encandilaba. Una voz me decía: "Sube". Y con cada vez más entusiasmado subí, y al parecer todo se veía más ligero. Esa voz me ayudaba. Entonces dije: "Le preguntaré su nombre". Y le grité desde la mitad del pozo. Me faltaba mucho por escalar. Y casi inmediatamente, con una voz que penetró todas mis frustraciones, temores, vacíos y deudas, la voz me dijo: "Yo soy tu Padre, y ahora serás mío". Y de pronto me hallé fuera del pozo, haciéndole preguntas a Dios. Vi cómo vendaba mis heridas, y cómo podía dormir después de años de cansancio.

Otro día, volví al pozo de la deseperación, pero vi a otros conmigo, y entonces les dije: "Oigan, la voz que me habló hace un tiempo, sueña con verlos a ustedes" Y escuché la voz que entraba desde la boca del pozo, que decía con alegría: "Hijo, tráemelos acá". Y hablé a los que estaban en el pozo de la desesperación lo que la voz decía. Y les dije: "Él ha soñado con ustedes todo este tiempo". Y ellos me decían: "¿Será posible tanto amor?". Con entusiasmo subimos juntos, y la voz cada vez era más fuerte. Tan fuerte que vi que aquellos que subían desde el pozo de la desesperación eran liberados de sus cargas, y podían subir muy ligeramente. Al llegar a la salida del pozo de la desesperación vi letreros que decían: "Estos son mis hijos, que han salido del pozo de la desesperación". Y luego de eso, al instante, sonó una trompeta, luego un tambor, después teclados, guitarras. Las arpas volvieron a sonar, junto con las danzas de todos los que subían del pozo de la desesperación. Y en eso vi más rótulos a los pies de algo que parecía una cruz, que decían: "Bienvenidos a casa, a la casa de mi Padre". Otro decía: "Yo les amo con amor inefable". Al lado de ese, se leía claramente: "Mis pensamientos son de paz, y no de mal". Y a medida que leía los rótulos, vi que gotas de sangre caían desde la cruz y un cordero que moría por toda la humanidad. Y después un silencio... Y todos los frustrados de corazón comenzaron a cantar una nueva canción, que derribaba sus sueños frustrados y Dios les daba nombres nuevos, que decían: "Especial", "Útil", "Fiel", "Hermoso", "Amado". Y al recibir mi nombre leí: "Adorador"...

El cielo saltaba mientras salían más personas desde el pozo de la desesperación. Los que salían con cadenas, eran libres cuando tocaban los rótulos que estaban bajo la cruz y veían la sangre del Cordero. Cantaban los que habían sido libres... Vi cómo saltaban los que habían sido golpeados y avergonzados por la causa.

Había fiesta... Pero en medio de todo eso alguien clamaba. Entre tanto jolgorio no alcanzaba a percibir lo que decía. Hasta que de pronto escuché claramente: "Les amo porque sí... No busquen más explicación" Y cuando escuché eso, bajé mi rostró y alguien vino y cambió mi apariencia de frustrado y tímido, por una apariencia del que pelea la batalla y toma los sueños de Dios. Y decidí partir con algunos de los que habían subido del pozo de la desesperación, a buscar a los que estaban todavía dentro sufriendo a causa de sus cadenas y de las palabras que los demás vomitaban sobre ellos.

Cuando bajé vi a algunos que tenían un cartel en sus rostros que decía: "Dios nunca me usará". Otros habían escrito en sus cuerpos algunas frases, por ejemplo: "Dios no me ama", o "Dios no existe", o "Prefiero quedarme aquí antes que sufrir más". Y algunos de los que habían descendido conmigo, llevaban cartas en sus manos y se las iban dando a aquellos que estaban en cárceles y cadenas. Y vi cómo algunos lloraban, y otros vomitaban sus fracasos y sus cadenas eran rotas. Y en las cartas decía: "Sé libre EN EL NOMBRE DE JESÚS". Y vi en mi bolsillo que Dios había puesto un "llamado". Entonces me esforcé en abrirlo y leí: "Yo te elegí, no vuelvas atrás... Sígueme". Y uno de los que estaban encadenados me preguntó qué me pasaba. Entonces le relaté toda mi experiencia. Y vi cómo a medida que contaba lo que me había pasado, muchas de las cadenas se iban cayendo, y recuerdo que los carteles se iban destruyendo solitos. Y la persona lloraba, y a la vez se dibujaban sonrisas, sonrisas de destinos nuevos, de vidas transformadas. Y la voz llamó de nuevo y dijo: "Yo les amo"... Y hubo un clamor de los que estaban en el pozo, y los que estaban escondidos en cuevas, comenzaron a salir , atraídos por la voz del que hablaba.

Después volvimos a subir, y comenzó a llover. Eran gotas de perdón y gracia... Y se comenzaron a escuchar los sonidos de la fiesta: tambores, arpas, guitarras, y voces de miles, diez miles, millones.

"El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas [...]. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará imundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará." (Isaías 35:7-8)

9 comentarios:

Princesa del Señor dijo...

Amigo lindo:

Luego de reflexionar sobre tu blogg y de casi llorar de emoción al leerlo, tengo que decirte que..TE HAS ENFERMADO DE AMOR POR EL PADRE!!! El Padre tenía ese próposito con tu dolor...cautivarte otra vez....y vaya que lo consiguió!!!Asi que felicitaciones!!!Las circunstancias dolorosas te han hecho florecer y lo que es mas bello, te han regalado un bello nombre...wow!!!

Gracias por la conversación del viernes...me dió nuevas fuerzas!!!

besitos,

Joycita

JamesRock7 dijo...

Extraño que pongas justo esta cita...

Es una de las que el Señor me dio para sostenerme...

Sin ella, más difícil hubiera sido soportar las cosas que he pasado.

En realidad, no tengo idea qué te habrá pasado en la semana, pero estoy feliz porque poco a poco has salido del hoyo de tus propios dolores. Doy gloria a Dios por ello.

Será que descubriste tu propósito?
No lo sé en realidad, pero lo que sí te puedo decir es que Dios tiene grandes planes contigo.

Esto suena tan cliché como otras cosas, pero es así.

Eso. No se me ocurre qué más decir, sólo que estés oído atento a lo que Dios te diga, y a lo que te llame desde ahora en adelante.

Tal vez tú puedas hacer lo que yo no pude.

Recuerda siempre a los que están hundidos en ese pozo, que son muchos.

Están alrededor de nosotros, y claman muy silenciosamente por salir, a modo de la superficialidad de sus vidas.

Están sedientos, y no saben de qué.

Hay que evangelizar. Hay que buscar a los perdidos. Hay que atreverse a bajar al pozo a buscarlos.

Y aprovechando las herramientas que hemos aprendido, podría servirte el Encuentro Bíblico Evangelístico.
¡No lo olvides!

Cuídate mucho, y no te despegues del Señor.
Verás cómo vas a caminar por ese Camino de Santidad, y ver cómo los ciegos ven, los sordos oyen y los cojos saltan.


Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Isaías 35:10


Estaré orando por ti.

Poly dijo...

Nuevas promesas de restauración...
"Así dice Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto, sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal, ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová..."

Creo que calzas en esto...

Dios está contigo!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

David
quisiera tomar tanto muchas de las palabras que leí. Hoy es Domingo 0:54 hrs y la estaba pasando ahi no mas. Dije: "dejaré mi libretita al lado de mi almohada por si Dios me muestra en sueños lo que hablamos hace un rato" y entonces leí esto...y otros escritos más (no me había actualizado al parecer)

Pucha, no sé. Me vuelan tantas cosas por alrededor de la mente esta. Y dentro soy una ensalada muy extraña, pero me queda claro que hay un cartel especial para mí.

¡¡Gracias Señor!!

Te quiero Adorador amigo

Anónimo dijo...

ésa fue ROMANE

Romy dijo...

amigo... laverdad.. es q toy media atrasada y quiero postearte toa inspirada, pero si no te posteo ute sabe... desps comienzan a cobrar sentimientos y esto no puede seguir!! asi que me ahorro una discucion por chat... jajaja
tb le recomiendo, señor astuto, que vea mi blog.. inspirado en un amigo, pero a peticion de mi amiga poly yo lo escribi
me tengo que ir
reunion familiar
jeje ute sabe.. la familia primero
besos... y bendiciones
y recuerde.. vea mi blog
muajajajaja

Romy dijo...

"Oigan, la voz que me habló hace un tiempo, sueña con verlos a ustedes"
que lindo blog... adorador...
es tan fuerte todo lo q dices.. saber que Dios está llamándonos desde afuera del pozo...
Dios está cumpliendo su propósito contigo... así lo veo y siento...
bendiciones amigo...

R.R. (la Prima)

pd: pero a peticion de mi amiga poly yo lo escribi
eso se puede malinterpretar,,, ella me pidio q escribiera algo en el blog solo eso... en fin... bye

Guille dijo...

Que quieres que te diga amigo mio.

La verdad no tengo nada que decirte.

Me cuesta trabajo opinar de lo que escribiste, es una composición preciosa y una visión profética más allá de toda simple palabra o inspiración de momento.

Como te decía, no tengo que decirte.

Me impacta el testimonio de tu vida, y me cuesta trabajo no mirarte para arriba cuando nos encontramos...... es como un teniente mirando a un capitán......

Como te decía, no tengo que decirte.

Antes que comentar tu escrito prefiero pedir a Dios, así canjeo una opinión mía por una suya, que estoy seguro que te serviría mucho más que todo lo que se me pudiera ocurrir.

Como te decía, no tengo que decirte.

Solo me gustaría comentar un detalle, ruego a Dios no lo tome como opinión, solo como algo que me llamó la atención: son muchos los que siguen en la fiesta en la que estábamos, y, cuando tomaste a algunos para ir de vuelta al pozo (y de entre ellos creo q andaba yo, =) ) fueron muchos los que se quedaron celebrando, sin escuchar la voz del clamor de aquellos que siguen dentro.

Creo que el momento de celebrar eternamente ya llegará, y no se puede evitar hacer fiesta cuando salimos del pozo, pero debemos avisarle a los que ya cumplieron con su dicha de que sigue gente adentro..... y que las cartas de libertad que nos entregaron no son para mostrárselas a la gente que ya salió......

Como te decía, no tengo que decirte...

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: espero q tes super bem por estos días, nos taremos viendo por ahí. Cuidate, chau!!!

Guille dijo...

PD: se me olvidaba darte las gracias por el post q me dejaste en el blog. Sinceramente me han dicho cosas muchas veces, pero Dios te usó a tí para que me percatara de verdad de algunas de ellas.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...