15 de octubre de 2006

Y vamos de nuevo...


Siento que todo se vuelve negro otra vez, como si el sol otra vez volviese a esconderse para dar paso a la noche. Espero que sea breve... Espero que la violencia sea sólo un humo que pasa sin hacer mucho daño, sin dañar mucho a nadie, sin quitarle los sueños a los niños.
Espero que sepamos perdonar después de esto y que la vida nos enseñe que Dios es fiel y que nunca cambia.
Espero no parar de correr y que siga soñando con lo que Dios quiso para mi vida. Espero que mi madre siga tan valiente como siempre, y que no desmaye ahora. Espero que sepamos soportar con paciencia. Espero que la tensión no nos borre de la mente la palabra "victoria" y que sepamos volver a pelear aunque nuestras armaduras estén desgastadas. Espero que la pasión por Dios no acabe porque vemos que la luz otra vez se va.

Sólo espero, y me dejo conquistar otra vez...

Siento que mi vida es un contraste entre lo que vivo en la U, en GBU y con mis amigos, y lo que sucede en mi casa. El David alegre, capaz de reír, de jugar, de ser un niño, se esconde para dar paso a un David serio, pensativo, que intenta palear de alguna manera los horrores de un presente que me cansa, que me agota, que me tensa, que me angustia. El David que salta, que baila, que hace reír, es cambiado de pronto por el David que vuelve a su realidad, que vuelve a su presente, que enfrenta otra vez la tormenta. Mmmmm. A veces me he sentido viviendo en una dualidad. En un lugar río, pero en otro he estado triste, amargado, y meditabundo. En un lugar puedo hacerme pasar por la persona más feliz y en otro puedo cambiar mi faceta y estar soportando cosas que no elegí...

No es hipocresía... No, no lo es... No puedo reír cuando la violencia ataca los sueños y los futuros de los niños. No puedo enfrentar con inocencia el presente que no augura nada bueno para nadie. Me siento de nuevo incapaz, y creo que esta es la mejor condición para volver al Padre y decirle: "Ya no puedo más"

Y lucho con no hacerme la víctima, con enfrentar mis errores y confesarlos, y no ser como algunos que se llaman cristianos que aman el mal, y que dan rienda suelta a sus lenguas... Perdónenme por lo que voy a decir, pero aquellas personas no son hermanos. No son hermanos los que se gozan de la injusticia. No son hermanos los que te juzgan en vez de apoyarte y ayudarte a salir adelante. Lamento mucho que las peores decepciones de mi vida vinieron de aquellos que se decían llamar "cristianos". Es el tiempo de algo nuevo, de una iglesia que vuelva a los brazos a Dios y una genaración que busque la justicia de Dios. Siempre hay una nueva oportunidad.

¿Saben qué rescato? Que en medio de todo el dolor, en medio de toda la tensión, en medio de todo sentir de dualidad, de pronto la voz de Dios me sorprende y me anima. Soy el David enamorado, y ahora dejo de ser yo para hablar de Él, de su amor, de sus evidencias, de su voz...

No saben lo que siento en este momento: mezcla de tensión y espectación. Prefiero descansar en sus palabras, en su fidelidad, en su fe, en su sacrificio, en su cruz...

Aunque todo se vea gris,
y la nubes tapicen el cielo,
y los pájaros dejen de cantar,
y los niños vuelvan a llorar,
y la violencia vuelva a brotar...

Con todo me alegraré en Jehová,
en mi identidad, mi refugio,
mi camino, mi destino.

Vuelvo a morir,
a tener la fe de Cristo,
a soñar desde el polvo,
a entregarme por completo,
a vivir como Él me señaló.

Y de pronto su voz,
su consuelo, su "yo estoy contigo",
su amor, su lágrima!.
Wow! El Padre se puso de pie,
los ángeles callaron,
las orquestas cesaron:
"Silencio!!!"
En la tierra aun hay alguien
que la gracia recibió.


No olvidaré que Jesús hizo algo por mí, y que pese al alto costo que haya que pagar en la vida, nada se compara a la cruz, y a volver a los brazos de Papá. Yo creo que él me desafía, pero no a estar en el anonimato como yo lo deseaba, ni a soñar con algo pequeño. Siento Su sueño en un espacio grande, que me llama a seguirle, y que me llama a rendir mi incredulidad. No quiero fama, no quiero público, pero alguien me desafía: "Sal del anonimato", "Sal de tu lugar cómodo", a ser un Abraham, a ser un Noé. Y después de eso viene una lágrima, una sonrisa, una guitarra y yo cantando solamente: "Aquí estoy"... Y después su silencio que me da paz, un volver a creer, vestimentas nuevas, Hijo mío, Papre mío, pese a todo lo que venga.

7 comentarios:

Guille dijo...

Cuando te dije que no sabía que decirte, realmente hablaba en serio.

¡¡¡Si te dijera todo lo que pienso de tí te costaría seguir siendo humilde!!!

Bueno, nunca a ese extremo...... pero es una forma de dibujar el alta estima en que te tengo, amigo mío.



Nadie elige a su familia, porque estoy seguro que nadie sabe en que forma quiere Papá que nos desarrollemos como adoradores.

Nadie elige los sufrimientos por los que debe pasar...... jamás se ha visto una vasija forjando a otra vasija.

Nadie sabe como fue la vida en familia de Jesús....... la biblia no lo relata, solo nuestras idílicas imaginaciones.

Nadie te quiere más que tu Papá.....
Nadie te entiende más que tu Maestro, Amigo y Señor......
Nadie te sostiene como su Santo Espíritu......


A nadie se le hubiese ocurrido quién serás...... o sigues creyendo que too lo que vivies día a día es en vano?

Nadie se espera el impacto con que llegarás, por sobre todo con el amor del Padre para restauración de las vidas de aquellos que sufren lo mismo que tú.

Nadie....... ni yo me lo alcanso a imainar.

Solo sigue adelante....... solo un paso más...... no bajes la mirada, mantenla en Jesús, no importa lo que suceda alrededor, mantén tu vista en Él, y veras victoria.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Romy dijo...

amigo....
por qué está triste si hoy disfrutó una entretenida tarde con una agradable compañía (poly and mi) con un esquisito y gigante helado con frutas divididas (menos almendras, ya que ambos sabemos quién se las llevó todas jajajajaja) y un servilleteo con mensajes de "consejo y revelación" jajajaj
amigo... fue muy grato compartir contigo hoy... espero q se repita pues... podría ser en Chillán (tenemos hospedaje gratuito {ejalé}... por el interno me informan que nos esperarán con pie de limón o kuchen{ de durazno, de frutilla, de yogurt, etc etc} estaremos orando para que sea TODAS LAS ANTERIORES jajajaj)
asi q a ponernos de acuerdo nu mas...
besitos y bendiciones

Romy

Princesa del Señor dijo...

David:

He vuelto de Osorno!!....cualquier cosa que necesites sabes cómo ubicarme(las luchas son mas ligeras cuando no las vivimos solos)

besitos para tí...

Joycita

PD:La poly en santiago????????????? pero cómo no me avisan???

Poly dijo...

Amigo... Dios está contigo... descansa en Él...
Un abrazo, estamos en contacto...
Cuenta conmigo siempre... recuérdalo ;)

Guille dijo...

así q en medio de la tormenta algo pasó????

...... me dejaste metido!!!!

tengo el teléfono cortado para hacer llamadas, así q te salvaste..... pero pégate una tú y me cuentas ;)

Yapos, q tes bem. xau!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JamesRock7 dijo...

No sé me ocurre mucho más que decir, que estoy de acuerdo con el último párrafo - y te dejo esto.


1 Pero ahora, así dice el Señor,

el que te creó, Jacob,

el que te formó, Israel:

«No temas, que yo te he redimido;

te he llamado por tu *nombre; tú eres mío.

2 Cuando cruces las aguas,

yo estaré contigo;

cuando cruces los ríos,

no te cubrirán sus aguas;

cuando camines por el fuego,

no te quemarás ni te abrasarán las llamas.

3 Yo soy el Señor, tu Dios,

el *Santo de Israel, tu salvador;

yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate,

a *Cus y a Seba en tu lugar.

4 A cambio de ti entregaré *hombres;

¡a cambio de tu *vida entregaré pueblos!


Porque te amo y eres ante mis ojos
precioso y digno de honra.

5 No temas, porque yo estoy contigo;

desde el oriente traeré a tu descendencia,

desde el occidente te reuniré.

6 Al norte le diré: ¡Entrégalos!

y al sur: ¡No los retengas!


Trae a mis hijos desde lejos
y a mis hijas desde los confines de la tierra.

7 Trae a todo el que sea llamado por mi nombre,

al que yo he creado para mi gloria,

al que yo hice y formé. »

8 Saquen al pueblo ciego, aunque tiene ojos,

al pueblo sordo, aunque tiene oídos.

9 Que se reúnan todas las naciones

y se congreguen los pueblos.

¿Quién de entre ellos profetizó estas cosas

y nos anunció lo ocurrido en el pasado?


Que presenten a sus testigos
y demuestren tener razón,

para que otros oigan y digan:

«Es verdad.»

10 «Ustedes son mis testigos afirma el Señor,

son mis siervos escogidos,

para que me conozcan y crean en mí,

y entiendan que yo soy.

Antes de mí no hubo ningún otro dios,

ni habrá ninguno después de mí.

11 Yo, yo soy el Señor,

fuera de mí no hay ningún otro salvador.

12 Yo he anunciado, salvado y proclamado;

yo entre ustedes, y no un dios extraño.

Ustedes son mis testigos afirma el Señor,

y yo soy Dios.

13 Desde los tiempos antiguos, yo soy.

No hay quien pueda librar de mi mano.

Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo.»

Isaías 43:1-13

Que Dios te bendiga, querido amigo.

hapuc dijo...

que mensaje más esperanzador.

Bendiciones


esto me edifica

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...