25 de marzo de 2007

Una sola diferencia

La historia de mi vida se vio totalmente alterada cuando conocí a Dios. Estoy seguro que una multitud muy grande de personas podrían decir lo mismo; sin embargo, quisiera reflexionar en torno a un solo punto, y es aquello que ha marcado una diferencia profunda en mí.A veces pienso en impactantes mensajes que compartir, pero quiero describir el corazón de Dios. Creo que me he hecho aficionado a eso... Cada vez que pienso, canto u oro, vuelvo a sentirme sorprendido de todo lo que significa para mí.El trabajo minucioso que hace el Padre con nosotros, a veces es doloroso, a veces se disfruta, a veces se quiere dejar de lado, a veces se siente pasión... Mientras Él nos dice: "Tranquilo, todo estará bien..." Muchas veces quise dejar de lado todo y sentía rabia a causa de la injusticia que veía a mi alrededor, mientras algo en mi interior me decía: "Confía en mí...". Mientras más débil estaba, la fortaleza fue mucho mayor en Dios.Pero no fueron grandes cosas las que Él esperó de mí, sino al contrario, eran aquellos pequeños detalles que nadie nunca vería, aquellos que se ven en el secreto y que a nadie se cuentan, porque es un asunto de dos, un asunto compartido privadamente. Y ahí me conquistó: sentado en una cama con mis ojos cerrados y buscando el sentido de seguir viviendo en medio del caos y la depresión que vivía... ¿Qué esperaba de mí? Un corazón dispuesto a ser sanado... un corazón dispuesto a ser usado. Fue un detalle de su amor...


---------------------------------------------


¿Qué hace la diferencia entre tú y yo? El detalle de amor que el Padre ha puesto en cada corazón. Porque lo que se cree y piensa en el corazón es todo lo que habla nuestra boca.¿Con qué me presentaré delante de Dios? Con un pequeño detalle: mi amor.¿Con qué lograré capturar su corazón? Con mi humildad.


---------------------------------------------


Los pequeños detalles han marcado mi vida por completo. ¿Qué puedo hacer? Enseñar que los grandes sueños se construyen a base de pequeños "ladrillos" que cada cual va poniendo de acuerdo a un diseño personal. Quiero ser detallista como Él lo fue conmigo. ¿Será hoy el día para comenzar? Sí, hoy es el día...

8 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Y qué casa ha hecho de ti!

De seguro que bien cimentada sobre la roca.

Me recordé de un himno...

"Castillo fuerte es nuestro Dios
defensa y buen escudo..."

Y te dejo estos dos:

Salmos 126
Cántico de los *peregrinos.
1 Cuando el Señor hizo volver a *Sión a los cautivos,

nos parecía estar soñando.

2 Nuestra boca se llenó de risas;

nuestra lengua, de canciones jubilosas.

Hasta los otros pueblos decían:

«El Señor ha hecho grandes cosas por ellos.»

3 Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros,

y eso nos llena de alegría.

4 Ahora, Señor, haz volver a nuestros cautivos

como haces volver los arroyos del desierto.

5 El que con lágrimas siembra,

con regocijo cosecha.

6 El que llorando esparce la semilla,

cantando recoge sus gavillas.
Salmos 127
Cántico de los *peregrinos. De Salomón.
1 Si el Señor no edifica la casa,

en vano se esfuerzan los albañiles.

Si el Señor no cuida la ciudad,

en vano hacen guardia los vigilantes.

2 En vano madrugan ustedes,

y se acuestan muy tarde,

para comer un pan de fatigas,

porque Dios concede el sueño a sus amados.

3 Los hijos son una herencia del Señor,

los frutos del vientre son una recompensa.

4 Como flechas en las manos del guerrero

son los hijos de la juventud.

5 *Dichosos los que llenan su aljaba

con esta clase de flechas.

No serán avergonzados por sus enemigos

cuando litiguen con ellos en los tribunales.

Te cuidas, y hablamos por ahí.

hapuc dijo...

esa es la gracia de un evnagelio integral...

Jesus trabaja en los detalles, en los detalles de cada persona eso es lo que hace diferente a todo lo demas....

Anónimo dijo...

Querido Zorrito:

zzzi (pude evitar la respuesta.. pero tú preguntaste!!!! ++)

estoy de acuerdo con jaime.. ha hecho una gran casa en tí! y creo q la casa seguirá ampliándose... será una gran mansión... con hermosos pastos... flores.... uy!!
amigo! siga creyendo... y siga escribiendo :)
Te quiero amigo zorro

Poly dijo...

Es genial esto de ver como Dios trabaja en la construcción de nuestra vida, pero creo que debemos ser ayudantes de este gran Arquitecto... mmmm hacer algo, por mínimo que parezca, pero que demuestre el interés que tenemos por ver el avance de la "obra"...
Soy feliz por ti, por lo que has logrado y seguirás logrando en tu vida.

un abrazo, tkm

Biblioteca gbu dijo...

Estimado amigo, colaborador y estudiante, se hace indispensable tu ayuda para trabajar en la mejora de la biblioteca de GBU, necesitamos tú tiempo oración y entrega para que nos ayude a mejorar a dar este servicio para la iglesia y a nuestra sociedad…Te invitamos a inscribirte y a que te hagas parte al plan de lectura de GBU, te ayudaran a apasionarte por la Palabra de Dios y entregar un evangelio integro a la comunidad que sirve sea universitaria, profesional, educacional…

Comunícate con nosotros y pregunta como puedes ser parte de esta obra….

Guille dijo...

Nuevamente bendecido por lo que Dios hace a través tuyo. Así q Gloria doy a Él, y gracias a ti también =)

Mmmmmmmmm. es interesante lo que mencionas acerca de los ladrillos, acerca de los detalles en la intimidad. Claramente es eso lo que construye nuestra vida espiritual y nuestro sometimiento a Dios, porque aún las experiencias de vida deben ser sopesadas, analizadas y escudriñadas delante de la presencia de Dios...... experiencia que no pasa por análisis delante del Padre es lección no aprendida y enseñanza desechada.

Gracias por recordarnos todo esto!!! Y espero que sigas adelante, puestos los ojos en Jesús y haciendo de tu diario vivir un altar de adoración, dando siempre la gloria al que vivie por los siglos de los siglos.

xau!!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Jehová-lallevá"

Anónimo dijo...

Me puse al día en tus escritos querido Deivid. Gracias a Dios por la forma en que te usa para ministrar. No sabes la forma en que a veces calzan tus palabras con las mías.
¡Muchos cariños!
Feliz día de Resurrección para mañana Domingo.
Te quiero :)

Anónimo dijo...

hola!
que interesante y que cercano lo que escribes!
es increible como todos los creyentes tenemos un punto central y comun que nos une pero a la vez la obra de Dios en nuestra vida es tan distinta..tan única!
Me alegro mucho que puedas dar testimonio de la fidelidad de Dios. Al igual que tú puedo decir que Dios me ha sostenido y me ha sacado de las garras de la depresión en aquellos momentos en que sólo se quiere renunciar...sólo cerrar los ojos y dejarte hundir..pero esa voz....ese calor...ese amor que traspasa la oscuridad y llega a ti...con un "sólo confía.." y bueno, confié al igual que tú y gracias a Dios sigo....
un saludo grande mi hermano y amigo!
Cristian.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...