3 de junio de 2007

El final de esta semana

La semana había comenzado con pruebas y trabajos prácticos en la U. Ver a mis compañeros un poco colapsados no era la mejor imagen para sentir que se estaba disfrutando de la vida en la Universidad. Aquellas caras de sombis, entre las cuales me incluyo, ya pedían unánimemente vacaciones o, en su defecto, que llegara el preciado "san" viernes.
Entre medio de todo eso, yo ya sabía que el día viernes mi mamá y mis hermanos pequeños irían a un retiro de la iglesia, al cual yo, claramente no podía asistir por la tonelada de estudios y trabajos que debía hacer...
El jueves ya empecé a colapsar... y el viernes iba a quedar solo en mi casa. Alguno dirá: "Pero, qué bien!!! Podrás tener un momento solo con Dios, tocar guitarra, etc!!". No sé por qué cuando mi mamá me dice: "Iré al retiro de la iglesia", siento que otra vez habrán conflictos y que todo eso se unirá al colapso universitario.
Más allá de todo lo que pensara, pasó lo que tenía que suceder. Otra vez una persona por ahí volvió a atacar mi identidad: "eres esto", "tienes esto en tu corazón", "eres aquello", "si te juntas con estas personas, te sucederá esto", "la vida no es fácil", "tú y tal persona son esto", "te darán la espalda tus amigos", "estudia, no te dejes influenciar". En esos momentos, necesitaba que alguien más poderoso que yo le pusiera STOP a esa cinta que venía escuchando ya hace dos años...

El viernes no fue un buen día... Me acosté con la esperanza que el siguiente día fuera mejor que ese... El sábado fui donde mi hermano a almorzar, lo cual me dio un poco más de ánimo, pero igual andaba ensimismado y mil pensamientos daban vueltas en mi mente. Pensé en ir a la estación Sta Isabel a tomar el metro, pero decidí caminar hasta la siguiente estación: Parque Bustamante. Necesitaba pasar solo un momento. Dejar por un momento de analizar lo que soy o que tengo, lo que seré o lo que tendré... De pronto comencé a cantar muy despacito, para que nadie se diera cuenta. No me di cuenta cuando comencé a llorar mientras componía esa canción que salía espontáneamente de mi corazón. Seguí avanzando hasta que llegué a Baquedano... y seguí cantando.

No me di cuenta cuando llegué a la estación Universidad de Chile con la misma canción en mis labios... Ese día sólo anhelaba estar con Dios y que nunca más me soltara. Mientras tanto componía nuevos versos para Él, olvidándome de lo que soy o lo que seré... Pensé de todo: hasta si sería un buen padre y esposo a futuro, como para no herir a nadie con mis palabras. Me sentí sobrepasado y sólo quería llorar. Y sólo tenía una pregunta en mi mente: ¿Terminará todo esto algún día?

"Ya no tengo argumentos,
sólo un pequeño intento,
de adorar...
Quiero estar un momento,
bajo tus alas, sostenido de ti
¿Terminará esto alguna vez?
¿Terminará alguna vez el sufrimiento?
Porque, aunque termine o no,
yo siempre te amaré...

Aunque siga con esto toda la vida,
sé que tú nunca me dejarás,
mi alegría y mi consuelo eres tú.
¿Puedes concederme un deseo en este día?
Sólo uno y nada más:
permíteme estar contigo
para siempre, y que no me dejes nunca más.
Toma mi mano y acaricia mis dedos,
ven y cantemos juntos esta dulce canción,
que hoy he dedicado para ti,
sólo para ti.

Sólo permite que lo que estoy viviendo,
sirva para que muchos de aquí en adelante
puedan sonreír y ver tu salvación.
Mientras no me dejes, no importa lo que viva
o que otros digan lo que soy,
o le pongan nombre a mi identidad.
Soy tuyo y de nadie más..."

En ese momento llegué al metro Universidad de Chile y me fui.

6 comentarios:

Poly dijo...

puxa niño nindo... estos son los momentos en q más odio la distancia :@ mmmmm sólo puedo decirte q cuentas siempre conmigo... Cuando necesites hablar, reir o llorar... akí toy :p Erí muy bkn, q no te hagan dudar eso... erí un sol :p ja!, y si no lo crees, pregúntame a mi no más jajajajaja



Te kiero mucho, no kiero q estés triste... no tomes en cuenta esas cosas y no cuestiones tu futuro, estás en las manos de Dios y eso basta y sobra...

te kiero y te extraño...

un abrazo y un besito niño pastel

Poly dijo...

oye admirador... q pastel eres!

jajajajajaja

te kiero

Romy dijo...

amigo.. no te imaginas cuanto me apena que sigas sufriendo por esa situacion. el viernes conclui que de los dos no haciamos uno, pero que a pesar de eso estabas para apoyarme y aniarme, la gente, perdon las "circunstancias" no nos dejaron hbalar tranquilos... pero amigo... su apoyo se ve incondicionalmente y doy gracias a DIos por ti, por como eres, porla bendicion que eres. somos mucho mas de lo que nos vemos, somos como Dios quiere que nos veamos, sigue asi no viendote con tus ojos, sino con los de Él.
Cuentas conmigo siempre... y la flor tb...
Los quiero a ambos!

Romy

Anónimo dijo...

eres el deleite del Señor amigo !nuuuuuuca lo olvides!aunque las circunstancias se tornen adversas...

cariños,

Joycita

Anónimo dijo...

yo de nuevo por akí :p

eres ma nindo... te extraño mucho niño pastel... ven a verme puh :*

tkm, Poly

JamesRock7 dijo...

Otro más colapsado...

...

Quiero que se acabe este semestre... como que todo el mundo está muy desgastado.

Gracias por tu apoyo. Aprecio la importancia de aunque sea un mensaje a lo lejos.

Te apoyo tb, y oraré por ustedes.

Eso.

Un abrazo a la distancia.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...