15 de junio de 2007

Es tiempo...

"Mamá, ¿qué es eso?", le pregunté curioso. "Es un disco PARE, hijo", me respondió. Yo seguí preguntando como si no hubiera entendido nada. "¿Y por qué tiene esa forma?"... Mi mamá no contestaba. Entonces le tironeé la chaleca y le volví a preguntar: "¿Por qué el disco PARE tiene esa forma?". "No sé, pregúntale a los que lo inventaron", me respondía esbozando una sonrisa ante mi insistencia de saber aquella información. Sin embargo, mi insistencia terminó por hastiarla de tanto preguntar por el color, la forma, la posición y las letras del disco PARE. "David!!! Ya córtala... los que lo inventaron quisieron que fuera así". Eso me bastaba para quedarme callado y seguir mirando las casas al pasar mientras la micro avanzaba rápido...


Quiero ser sincero otra vez... Siempre fui curioso y preguntón. Pero eso me sirvió mucho para observar los ambientes, las personas y las situaciones. Muchas veces me han dicho: "David, tan callado que estás..." Generalmente sonreía y no decía nada. Y eso no era porque estuviera triste, sino porque estaba obsevando a la gente... Observaba a todos e intentaba sacar lo mejor de cada situación. Siempre haciendo preguntas a los demás y preguntándome a mi mismo todo... Yo creo que el que más me oía era yo mismo. Fueron muchas preguntas sin respuesta... Pero en mi interior quería ser diferente: diferente a los que me rodeaban, diferente a mis compañeros de curso. Eso significaba nadar contra la corriente y tener una determinación personal de santidad. Aún me veo nadando contra la corriente y necesitando ayuda muchas veces.

Quiero ser sincero otra vez... Necesito expresar parte de lo que me motiva a seguir. Creo que muchas veces estuve a punto de caer en la depresión y de encerrarme mucho más de lo que estaba. Pero creo que el Padre hizo algo poderoso en mí, algo que no puedo creer y que me hizo sentirme especial para él otra vez. Hay veces que me pregunto: ¿Por qué hemos vivido tanta adversidad? ¿Por qué tantas oposiciones para lograr cosas? Y muchas veces fue inevitable compararme con otras personas o familias que estaban en la misma condición que yo... Y eso me daba más tristeza, al ver las injusticias de la vida. Pero eso ha cambiado.... Aunque muchas veces he sufrido y llorado y pataleado, Dios me ha hecho más fuerte y he podido conocerle mucho más.

Después de tanto dudar, llorar, buscar ayuda, encerrarme y no querer salir, acostarme y sufrir, ha llegado el tiempo de hablar y dejar atrás los momentos difíciles para dar paso a los nuevos sueños que Dios tiene para mí. Pero me he dado cuenta que si no decido avanzar, nunca veré las promesas que Él tiene para mi vida...

Quiero ser sincero... Aún recuerdo cuando me bauticé y un amigo me dijo de parte de Dios: "Restaurarás a muchas personas". Cuando recuerdo eso, siempre veo luz. Y siempre veo que aunque el viaje ha sido largo y tempestuoso, hay personas que me necesitan. Y no porque yo tenga una gran capacidad o que mi vida sea la que les impacte, sino porque tengo algo que ellos no tienen... algo que puede hacer la diferencia, y eso es Jesús... Hay veces que voy caminando por la calle y veo a hombres y mujeres vagabundos y a mendigos sin dientes y desaseados. He visto que muchas personas dicen: "Ellos se lo buscaron, ellos no han querido trabajar... ellos buscaron su fracaso y lo han encontrado. Ahora que no vengan a mendigar estos ordinarios". Eso me duele profundamente. Porque cuando paso frente a ellos, siento el llamado de parte de Dios para los más necesitados... Hay veces que he dicho: "Pero Señor! Yo no soy capaz... cómo podré??" Pero sólo siento en mí como un fuego que me apasiona, un fuego que consume mis debilidades, mis fracasos, mis noches llorando en la cama y consume todo mi pasado por causa de aquellos que le necesitan a Él. Y Dios diciéndome: "No temas..."

Quiero ser sincero... Ya no es mi tiempo de callar... es tiempo de enfrentar los temores, ser sanado y emprender un camino bajo el molde que Dios quiera hacer en mí.

"Heme aquí... envíame donde quieras y con quien quieras"

6 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Que bueno que haya llegado tu tiempo.
Tienes harta pega.

Descansa y cuídate mucho.

Jaime.

Anónimo dijo...

uyyy Papá haciendo maravillas otra vez parece!( que increible ver la diferencia entre este último blogg y el anterior) wow que bello! sabía que Papá te mostraría lo valiente que eres para él.

Excelente los signos!!:

SIGNO PARE frente a los temores pero...

LUZ VERDE para los sueño que Papá tiene para ti... :)

un abrazo amigo!

Joycita

Romy dijo...

"Siempre fui curioso y preguntón"
lo siento, lo vi y era mi deber colocarlo... es rara la vez que te vemos con esa posicion, generalmente tiendes mas a observarlo todo, y Dios da en tí una perspectiva de las cosas muy distinta a la que muchos tenemos por no ser prudentes...
Gracias oir al llamdo de DIos, y sobretodo por obdecerle.
Te quiero Amigo Gardenboy

Romy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poly dijo...

Uy!... fuerte... mmmmm a trabajar no más puh!.
Si bien dices que ahora es tiempo de emprender un camino, no dejes de observar, es super importante analizar las cosas, situaciones, personas, etc. antes de actuar, si Dios te dio esa capacidad debes usarla, pero de una manera "sabia"... creo que ya la aprendiste...

Besito, tkm niño preguntón :p


:*

Guille dijo...

Amigaso....

.... Dios es bueno.

Concuerdo con tu escrito y con la misión que Dios te confirmó por medio de tu amigo en el momento de tu bautismo. Concuerdo no por anhelos humanos.... concuerdo porque SE que eso es lo que Dios anhela en tí.

Una cosa de la que eternamente estaré agradecido de Dios es de haber podido estar ahí en los tiempos donde la estabas pasando feo.

Cada vez que te veia sabía q tenías que psar por eso. Era requisito para lo que Dios va a hacer contigo.

Lo q si me sorprendió fue tu desición de lanzarte a la piscina cuando tábamos en el campamento de servicio este verano. Era raro para mí verte tomar iniciativas de ese modo.... pero genial a la vez.

Por eso te animo a no parar!!! continúa con tu búsqueda apasionada de Dios día a dia.

Y si quieres un consejo de amigos, comienza a ponerle weno con la intercesión por las personas necesitadas de sanidad interior.... cada vez más y más, para que al momento de actuar veas sanidades interiores.... pero sobrenaturales!!!

Eso sería por ahora. Que habites día día bajo la sombra del Shaddai... y recivas todo lo que tiene para tí!!

Xau!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Jehová-lallevá"

PD: Q te envíe donde sea y con quién sea.... pero me encantaría estar ahí contigo ;)

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...