3 de noviembre de 2007

Caminante no hay camino


Hoy me levanté y leí lo siguiente: "Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome hacia delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"...


Hay veces que no sé dónde voy e incluso me cuestiono todo lo que siento y creo estar viviendo. Este año ha sido el año de mi confrontamiento. Ha sido habitual no entender nada de lo que estoy viviendo, pero al final termino por dar gracias porque siempre Dios me sorprende con algo que me deja en el piso rendido. Desde ahora, y aunque me cueste, no importa si entiendo o no... me es necesario olvidar el pasado y extenderme hacia delante. Como dijera un famoso poeta: "Caminante no hay camino/se hace camino al andar" Esas palabras siempre me han tocado, aunque el que las escribió quizás no sea cristiano. A veces pensamos que la fe no prueba nuestro carácter y que es sólo recibir sin dar. La fe nos desafía hasta dejar de depender en nuestras fuerzas y nuestras estrategias...

"Caminante no hay camino..." Debemos comprender que hay momentos en la vida donde debemos partir de cero. Todos los éxitos... todos los recuerdos del pasado, buenos o malos, deben quedar escritos y guardados sin valor en pos de un nuevo futuro. Hay quienes viven su vida en torno a los triunfos del pasado y recordando los fracasos del pasado. Quien les escribe pertenece a aquel grupo de personas. Pero me he sentido desafiado a dejar atrás todo lo que he vivido. Ha sido morir a lo más preciado y dejar a la vez lo más doloroso. Dios ha dado sentido al sufrimiento en mi vida. El sentido de escalar toda esta cima empinada ha sido purificarme, quitar mis ataduras, soltar mis temores y al final de la montaña ver la cruz donde Él murió por mí. Ha sido mirar mis cicatrices y darme cuenta que ya no hay olor a amarguras ni heridas. En él encontré mi identidad (lágrima)... aquella identidad que una vez perdí, aquello que me hizo caer en la tristeza.

"Se hace camino al andar..." Necesitas salir de la armadura que te protege y ser descubierto. Mostrar la desnudez de nuestra condición siempre cuesta. "¿Qué dirá el Señor de mí?". Quizás te diga lo mismo que me dijo a mí: "Te amo más de lo que tú imaginas". O quizás salte de alegría al ver que has vuelto y te ha conocido tal cual eres, tal cual te creó, tal cual te diseñó. Para hacerse camino al andar debemos mostrar nuestras debilidades... Sólo muriendo en la cruz, volvemos a vivir.


"Caminante no hay camino
con fe se hace camino al andar"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que escribes es parecido a lo que una vez Papá me habló, me dijo: claro, tienes esguinces (y eso es literal en estos momentos jajaja), cosas que aún te duelen , pero CAMINAAAAAAA en cada pasó que des, estaré contigo renovando tus fuerzas!...y en verdad así se ha cumplido!,asi que tienes toda la razón,como sea...HAY QUE AVANZAR!!!!!!

Gracias amigo lindo, por compartir tan bellas verdades que Papá te revela!

cariños,

Joycita

Romy dijo...

wow.. entre la joy y tu me dejan sin palabras

Dale saludos a mi ma-má que la qiero un chorro...

=)

y ati tb obvio jajaja

Anónimo dijo...

avanzar... caminar... hacer camino... a veces cuesta... y mucho

TAM

Anónimo dijo...

Tienes razón... nos cuesta avanzar y dejar atrás lo q hay q dejar... jejejej!!!...
Pero, MUCHAS GRACIAS

Gracias por recordanos una vez más lo q hace Papá :)

Gracias
=)

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...