18 de diciembre de 2007

Cuando nada resulta

Creo que estoy terminando este año con lo que queda de mis fuerzas... No entiendo a veces lo que pasa a mi alrededor, sobre todo porque veo que todas las cosas malas se juntan ahora, a fin de año... A veces veo las luces navideñas que se encienden cuando voy camino a casa y clamo por mi papá, clamo por unidad familiar... pero me enfrento a la cruda realidad de relaciones rotas, caminos separados y heridas abiertas. Errores del pasado que hoy traen consecuencias futuras... No quiero más... Pero no es una desesperación de huir, sino más bien una desesperación porque Dios me abrace, porque alguien me diga que sufre conmigo, que llora conmigo. Pero no para ganar la compasión del mundo, sino para poder levantarme en nuevas fuerzas.

Quisiera tan sólo que por una sola vez pudiéramos salirnos de nuestras diferencias y abrazarnos como familia, como un solo cuerpo. Echo de menos las navidades y años nuevos así... Sin violencia intrafamiliar...


Mañana será otro día...

5 comentarios:

JamesRock7 dijo...

A ver...
No tengo muchas ideas...
Veré que sale...

Recuerdo que en mis momentos más crudos, Cristo que fundamental en pasar esos momentos.

Si hubo alguien que estuvo al lado mío, ese fue Jesús.

No desconozco los demás(es), pero Cristo fue muy importante.

Una vez, mi mamá me dijo algo así como: "Dios es tu padre". Me lo dijo cuando estaba muy mal con mi papá. Me sentía tan solo... En fin.

Ahora la cosa está muchísimo mejor, y valoro y disfruto mucho a mi familia. Igual charcha ponerte esto, pero mi intención no es sacar pica, sino darte esperanza de que Dios puede cambiar lo que parece incambiable.

Con respecto a lo demás, que parece no cambiar, he decidido seguir adelante, y asumir que tendré que aprender a vivir con todas mis experiencias, buenas o malas, si tienen arreglo, o si no lo tienen.

Se me viene una cita a la cabeza...

Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, sólo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo. No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Sin embargo, han hecho bien en participar conmigo en mi angustia.

Filipenses 4:10-14 (NVI)


No digo que haya aprendido esto ya, pero tengo que aplicarlo para seguir adelante. Y siento que en estos momentos, me siento mejor y más feliz que antes, dando gracias por todo, e incluso por las cosas malas, pues Dios tiene un propósito para todo, es una sugerencia muy buena, y hace bien para el alma.

Efesios 5:15-20 (NVI)

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Eso. Ando muy canuto hoy parece, así que mejor me voy a almorzar.

Has crecido mucho... el otro día, cuando te encontré en la facultad, y por lo que conversamos (y lo que me dijiste sobretodo), me dio la impresión de que has madurado muchísimo... me sorprendí mucho.

Ya oh. Me voy a almorzar.

Cuídate mucho.

Jaime.

Anónimo dijo...

No es mucho lo que puedo hacer, hay Alguien que puede ayudarte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que yo... mmmm sólo te diré que toy contigo, para llorar, reir o abrazarte... (aunque muchas veces deba ser a la distancia :p)

Te amo mucho, cuenta conmigo siempre.

Omar Audicio dijo...

mmm, no sé si nos hemos visto....

Estoy seguro de que Dios está contigo, aunque probablemente tu necesitas escuchar mucho más que eso ahora.

Recuerda que la vida es caprichosamente cíclica: si pasas esta etapa sin derrumbarte, pronto vendrán, sin duda, tiempos de sol. Si te derrumbas, tendrás que pasar un tiempo para reconstruirte antes de poder ver el sol.

Romy dijo...

mañana nos vemos...
te daré un abrazo grandototote..
=)
me dan ganas de criticar algunas cosas, no tuyas por supuesto..

TE QUIERO MIGO!!
eri seco... no te dejes desmayar..

nos vimosssssssssssssssss

Romy dijo...

es pal... sin comentarios jajaj
tai al lao mio...
pastelo grnade!!!
y ta leseando a la carlita...
el pastel...
y ahora me dice que esta soliuto, y me mira con carita de perro degollado
y ahora se burla de mi por no mirar el computador
pesao!!

jajajajajja

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...