20 de enero de 2008

El nudo de mis temores


David Menares siempre me dice que deje de llorar, que deje de dolerme y que enfrente mi futuro con valentía, sin miedo a lo que pueda venir. Entonces me pongo a pensar en todo lo que pude haber hecho si no me hubiese dado temor enfrentar ciertos sueños en mi vida. Creo que David tiene razón... a lo mejor lamentarme mucho por todo lo que he vivido, me ha cubierto de temores... Él a menudo me dice que debo enfrentar mis miedos y dejar que Dios los toque sin tratar de cubrirlos una vez más. ¿Has vivido cubriendo tus miedos, tratando de mostrar una imagen de estabilidad a los demás?

Hay cosas que inevitablemente me dan miedo. Por ejemplo, si un perro grande me persigue, tengo miedo que me muerda y huyo lo más rápido que puedo. Si tiembla, mi reacción inmediata es buscar la puerta sin siquiera pensar. Precisamente la reacción más importante que manifiestan nuestros miedos es huir.

¿Recuerdan a Elías? Multitud de sacerdotes de Baal que fueron desafiados y vencidos. Entonces una sola declaración lo dejó totalmente enclaustrado en una cueva: "Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos". El nudo de los temores nos hace huir... Huir de los sueños de Dios, huir de toda imagen que nos cause dolor, huir de un padre, huir de una madre, huir de una iglesia. La huida es la manifestación interna de los temores más profundos. A veces tenemos temores de enfrentar nuestros errores y los tapamos, huimos de ellos, los conservamos en la cueva para que nadie las vea.

Cuando le he pedido a Dios que quite mis temores más profundos, siempre me hace enfrentarme a ellos en algún momento. Debo reconocer que mi familia es una fuente de temores para mí... y aunque he estado mucho mejor, veo que existen temores de no cometer los mismos errores o de tratar a las personas como a mi o algunos de mi familia trataron. Dios siempre me confronta y me hace salir de la cueva. "No temas". La confrontación es el puente que nos permite ser liberados de nuestros temores.

Dime algo... ¿cuáles son tus temores más profundos?, ¿deseas ser libre de tus temores? Yo creo que sí... y aunque no sientas que tengas que hacerlo, parte por enfrentar ese miedo a tus padres, ese miedo a enfrentar desafíos nuevos.

"Dios... mi deseo más profundo es que todos mis temores se transformen en fortaleza. Por ahí dices que te perfeccionas en la debilidad... Perdónanos si hemos huido de ti... Ayúdanos si en algo te hemos fallado, pero no impidas que por mis temores deje de alcanzar tus promesas. Amén."
-----------------------
¿Hablemos de nudos?

8 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Mmm...

entiendo eso.

Quise huir muchas veces y al final, Dios me llevaba una y otra vez a enfrentarlos.

Y acá estoy, preguntándome qué viene, y qué haré.

...

lo que sé es que Dios me ha hecho más fuerte mediante todo esto, y ha sacado lo mejor de mí.

Lo que venga... sólo Él sabe, pero con él, no tengo que temer... aunque la incertidumbre me choree de repente.

Así que seguiré adelante.

Es lo único que se me ocurre.

Junto con Él, nada más.

Anónimo dijo...

amigo,
deme un segundo mas..
no quiero que quede en emoción
Quiero que quede en hechos
te quiero

Romy dijo...

pd: soy tu hija,
la Romy la anterior

aah y dale saludos a mi madre

Anónimo dijo...

¿sabes que tus temores, que taanto te han partido el corazón, ha sido lo que ha provocado que seas taaan usado para restaurar identidades dañadas , para endulzar lo amargo y para multiplicar sonrisas donde había sólo tristeza?

Sé que te ha dolido, pero los grandes hombres de Dios se forman así y tú ya eres uno de ellos!

te quiero amigo,

Joycita,

Guille dijo...

Vaya....

....te ha pasado que te topas con ese mensaje que NO quieres escuchar??? XD

Me recuerda cuando los discípulos escuchaban a su Maestro decir repetidas veces "es necesario que suba a Jerusalén y muera a manos de los sacerdotes y fariseos...".

¿Qué clase de miedos habrá querido enfrentar Pedro cuando trató de seguir a Jesús desde lejos mientras lo llevaban a enjuiciar?

Bueno.... amigo, creo que tiene razón en la mayoría de lo que acaba de escribir. Espero que el Altísimo le siga mostrando y aclarando nudos, así todos nos veremos confrontados y bendecidos a la vez.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola...
soy una lectora de tú blog
te recomiendo leer salmos 31:1-8
mira leyendo esto...mira lo que encontré
el Dr. Martin Luther King Jr., no podía dormir. Una amenazadora llamada telefónica le había aterrado. Así que oró: «Aquí estoy defendiendo una posición por lo que creo que es lo correcto. Pero Señor, debo confesar que ahora soy débil, estoy titubeando. Estoy perdiendo mi valentía. Ahora, tengo miedo . . . las personas buscan a un líder en mí y, si me levanto delante de ellas sin fuerza ni valentía, también titubearán. Estoy al final de mis fuerzas . . . no puedo enfrentar esto solo».

Anónimo dijo...

ya hablamos de "nudos" en vivo y en directo... con la "pulsera feita" y too :p

Me agrada cuando explicas así las cosas...

TAM

Anónimo dijo...

decidí escribir,
pero senti escribir de otra cosa,
espero que no te moelste

te quiero migo

Romy

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...