28 de enero de 2008

El nudo del "qué dirán"


Estamos viviendo una era en donde la imagen y lo instantáneo cobran mucho valor. Sobre todo el hecho de sentirnos aceptados dentro de nuestro círculo de amigos nos lleva a hacer cosas que nos lleven a eso. Si pensara cuántas de sus decisiones son impulsadas por lo que otras personas pueden decir de usted, seguro se sorprendería. Y a mí me sorprende mucho más, cada vez que veo en mí actitudes que me hacen esclavo del famoso "qué dirán".


El hacer lo que le agrada a los demás mucha veces puede ser nocivo, porque nos impide llevar una vida en libertad. Esto no quiere decir que seamos rebeldes ni mucho menos, pero sí quiero decir que para tomar decisiones la voz de Dios es la que debe prevalecer. El problema es que hay otras fuerzas dentro de nosotros que nos hacen perder la fe y la valentía para decidir por nosotros mismos. Tememos meternos en líos porque nos conviene lo familiar, lo cómodo, pero no así el hacer la voluntad de Dios. Tememos que otros hablen de nosotros y que incluso los mismos que se llaman cristianos nos llamen fanáticos, "por qué oras dos horas seguidas", "estás loco"... y así... Al final vivimos esclavos de los demás, y eso no lo podemos pasar por alto.


¿Qué hacer? Primero convencernos que cada uno de nosotros es libre para decidir. Eso implica un gran paso de fe, de no querer dominar sobre las actitudes de otras personas. Porque no solamente se da que seamos esclavos de otros, sino además que esclavicemos al resto.

Otro asunto importante es saber que todo cambio involucra paciencia y que cada paso debe verse como un logro.


Tú... en qué posición estás?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm es algo difícil de controlar aquello... lamentablemente, eso pasa a formar un lugar importante al momento de tomar decisiones...

(U)

JamesRock7 dijo...

En la vida, me di cuenta que es mejor mandarse un condoro, y de ahí que te pudren, ya no importa hacer lo que a los demás importa.

Me he sentido bien después de eso, ya que vivo como quiero, y eso al final le hace bien a todos, y sobretodo a mí.

Ese fue mi aporte.

Anónimo dijo...

La lectora :
con mis actitudes y desiciones que debo tomar a veces, prefiero hacer cosas pensando que agraden para Dios, ya que Dios me está Observando las 24hrs del día y los 365 días del año
me di cuenta que al agradar a los demás me lleva al fracaso, te lo digo por experiencia propia y sí quero agradar a los demás me preocupo y de dar un exclente y mejor Fruto a través de mis actos y que hablen bien el Nombre de mí Dios. estoy acostumbra que me critiquen por mi evangelio en la U.

los amigos se van más bien desparaecen cuándo más los necesitas pero Dios que es FIEL y verdadero y conoce más haya cuando estoy en mi momento de dolor ...

¡¡¡ Es Lo máximo Dios !!!

Bendiciones

ATTE .---

lectora :)

Marce! dijo...

amigo!

saludoskys!!

el que dirán es un "acompañante" q irá con cada uno toda la vida, lo importante es decidir avanzar pese a los comentarios! como jhon nash, protagonista de una mente brillante...la viste? vela! es buensima! y deja una gran lección de como vivir con esas sombras en nuestras vidas y decidir avanzar y sobrellevarlas!

ya ya me voy, esto de estar de vaga me deja mucho tiempo para la reflexión jejejej

muchos cariños!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...