17 de octubre de 2008

¿A quién engaño?


Quiero ver luz...
Quiero ver soluciones...
quiero ver cambios a mi alrededor...
quiero avanzar...
¿a quién engaño?
no veo luz,
no veo soluciones,
no veo cambios a mi alrededor...
y no avanzo.

Quiero soñar,
sanar enfermos,
tener visión de vida...
¿a quién engaño? :(
si siempre digo que cambiaré,
y nunca lo hago.
Siempre digo que se vienen tiempos nuevos,
y no es así...
que siempre evado la realidad,
y pienso en las cosas buenas,
y no en las malas...
negando que sufro, que las cosas me afectan
más de la cuenta, más que otros.
Negando que me molesto y no digo nada...

¿Dónde estás, Dios?
¿Dónde corro esta vez?
¿Dónde brilla tu presencia para ir?
Mis canciones han cambiado.
Te anhelan. Te necesitan.
Dependen de ti, de tu mano.
¿Dónde quedó mi fe?
¿Dónde mis sueños que he dejado de trabajar?

Quiero esto y esto otro,
idealizo y luego choco con la realidad...
idealizo a las personas, y siempre caigo...
¿y a quién engaño con todo esto?
si estos días han sido horribles,
llenos de estrés, esperas desesperantes,
gente que va y viene,
pero que nadie se queda...
que no veo a nadie con quien conversar...
a quien recurrir y que tenga ánimo de hablar...

Quiero tener buenas intenciones,
lucho por amar de manera pura...
¿y a quién engaño?
he sido un tonto otra vez...
si ni las buenas intenciones sirven,
si ya nadie aprecia eso...
que siempre te miran como si te trajeras algo malo bajo la manga,
que siempre te miran sin confianza,
como si ya se hubieran extinto
los que seguimos creyendo en la verdad,
y en la transparencia.
Y en los que seguimos creyendo
en ver a los enfermos sanados,
a los cojos saltando,
y a los ciegos ver.

Y siempre sueño,
como un tonto que cae y se pone de pie,
como un tonto que anhela ser diferente,
pero que no puede,
que se da cuenta que es igual al resto..
y que calla... sí... se lo calla todo...
¿a quién engaño con todo esto?
si al final de cuentas no soy lo que todos piensan...
que estoy lleno de defectos,
que mi corazón está manchado de errores,
que intento e intento,
pero que caigo... sí...

¿a quién engaño..?



5 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Querido amigo...
es verdad que hace tiempo no hablamos
y que siempre estamos corriendo.

En fin. Si las palabras que voy a poner te sirven de algo,
de alguien que pasó por pudriciones similares, ahí van...

No siempre uno puede solucionar las cosas.
Sí podemos mejorarlas lo más que podamos.
Sacar un poco la pudrición.
Limpiar las heridas.
Sacar alguna que otra carie.
Pero pocas veces podemos solucionar todo de un tirón.
Recuerdo lo que aprendí una vez:
Las tareas grandes se hacen en pocas partes pequeñas.

Si no puedes cambiar, pídele a Dios que lo haga por ti.
Yo aún lucho con eso! Y de bo acordarme que Dios me ayuda a cambiar, de a poco.

No evadas la realidad.
Acéptala, con sus cosas buenas y malas.
No te engañes.
Y, a partir de ahí, comienza a reparar y a construir.
No puedes sanar algo de lo cual no tienen clara conciencia de su enfermedad. ¿O sí?
Tal vez en parte.

Dios siempre ha estado al lado tuyo.
Llevándote en sus hombros mientras avanzas por la pudrición.
Lo que pasa es que estás debilitado y frustrado porque las cosas no salen, pero

necesitas descanso. O, por último, pasar más tiempo en su presencia. Leyendo la

Palabra, orando o componiendo canciones, como lo haces tú.

Tu fe y tus sueños...
En un momento yo también los perdí.
Mi fe tuvo que crecer.
Cambió de cómo era antes.
Tuvo que madurar, y se transformó de la fe que tenía antes.
Fe de niño, que creía a ciegas.
Tal vez tu fe necesite cambiar también.

Y tus sueños...
tu sabes que yo perdí mis sueños más importantes.
¿Pero, sabes? Esta mañana estaba meditando.
Y me di cuenta que mis sueños no se perdieron después de todo.
Dios los hizo sobrevivir a todas las circunstancias adversas que pasé, y los está

comenzando a realizar así como estoy ahora, luego de todo.

Idealizar, chocar con la realidad.
Yo sé que tu realidad es muy dura, y te hace sufrir mucho.
No sacas nada con esconderla.
Y es mejor sufrir con Dios, y sacarse el sufrimiento, que ignorarlo, y dejar que se

suga pudriendo allí en tu interior.

Y, que horrible que la gente no llegue a tus consultas, ya que con eso no progresas en

tus trabajos, y tus profesores te pudren... yo creo que esto tiene mucho que ver con

cómo te sientes ahora, que te hace reventar.

No ves nadie con quién conversar...
¿cuántas veces te he (y hemos) dicho que si quieres conversar, nos podemos poner de

acuerdo, y hablar en un momento concertado?
Yo sé que en el momento puedes necesitar altiro, u otras veces son otros los que

recurren a ti.
Acuérdate que estamos pendiente.
Si no, no leería este blog, aunque no siempre escriba.

Y si tú estás repodrido, imagínate los demás.
Por eso tanta desconfianza.
Pero, aunque desconfíen,
y aunque no acepten tu amor,
el bien que tú les haces, lo reciben igual,
y los bendices.

Ser diferente e igual que todos??
Esa es la esencia de la humanidad.
Todos creemos que el mundo gira alrededor de nosotros.
Al final somos así:
diferentes e iguales.

Pero, de cierta forma, somos un poco más diferentes, y menos iguales.
O quizás más.
Y tú eres.
Con tus errores y todo.
¿¿Y qué importa que te hayan idealizado??
En el Encuentro de Colaboradores, con Jorge Atiencia, hablábamos sobre esto con la Carmen.
Que muchos matrimonios fracasan entre GBUístas porque se casan con el personaje que es en el movimiento, pero no conocen realmente a la persona.
Y debo admitir que yo también caí en eso, y en los eventos de GBU me comporto distinto a cómo soy en la cotidaneidad.
Que fome esto.
Pero al darme cuenta de ello, se abre una puerta para que Dios me pueda cambiar, y ser auténtico en todas partes.

¿A quién engañas?
Primero a ti mismo.
Pero al escribir estas cosas,
me doy cuenta que te das cuenta.

Y que bueno que te das cuenta.

Date cuenta de la realidad,
llora tus penas.
TODAS tus penas.
Todo el tiempo que sea necesario.
Pero cuando pase ese tiempo,
sécate la cara,
y sigue adelante,
pidiéndole a Dios que te ayude a superarte,
y a bendecir la (triste) realidad que observas a diario.

Sigue adelante amigo,
que no eres el único que lo hace.

Te quiero mucho,
y estamos en contacto,
aunque sea por esta página.

Anónimo dijo...

encontré un blog canuto...lo leí me dejo reflexionando en mi mente....mmmm.....
cómo todo canuto, je,je,je,
todos pasamos por ese proceso... ¡ánimo !, no te conozco,decirte, que primero nos engañamos a nosotros mismos, estamos llenos de defectos y errores, igual me sentido así,nos cuesta mucho examinar nuestros corazones, y nuestra relaidad interna, pero Dios nos puede ayudar y responder a todas nuestras confusiones en medio de la oración y su perfecta palabra a veces me sentido como algo que no he sido útil para el servicio de Dios, pero tenemos que aprender y aprender a querer, desear, alimentarme, edificarme mas de Dios, mejorar nuestra comunión y recuperando, rescantando nuestra relación intima con Dios.
como todo canuto, pasamos momentos dificiles, pero debemos seguir firmes, porque Dios nunca se ha olvidado ni se olvidará de los suyos...
no te desalientes....Salmo 42:5
Bendiciones...

Anónimo dijo...

_no eres tonto.-..
_todos caen
_no engañas a nadie
_eres una de las persona mas transparentes q conzco
_ eres un gran Padre
_ y un gran esposo
jajaj

te quiero amgo de mi corazon

JamesRock7 dijo...

Zii...!

Lo siento, tenía que decirlo.

XD

Anónimo dijo...

no me gusta esa foto...

:*

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...