25 de diciembre de 2008

Tal cual soy

Navidad es presentarme como soy. Su pesebre me muestra que Jesús no tuvo un nacimiento común y corriente. Al contrario, nacido de un pesebre, entre pajas y animales. Un lugar muy urgente como para celebrar el parto del Mesías. Un lugar que parecía improvisado en medio de un plan celestial. ¿Algo falló? ¿Se habrá quedado dormido el encargado de guiar a José y María hacia un lugar "decente"? Parece ser un lugar poco apropiado para que naciera el Salvador.

Tocando puertas, y sin haber más opción que aceptar un pesebre, nació el Salvador. Y le agradezco por eso. Por haber nacido entre pajas y animales, porque me doy cuenta que en medio de las crisis, nace su plan de salvación. Cuando menos lo espero y cuando la paja de las malas noticias se entromete, siempre hay una salvación de parte de Dios. Cuando todas las puertas se han tocado y la religión con sus reglas queda obsoleta, aparece la figura del bebé naciendo en un lugar que parece muy incómodo para un rey, pero que tiene la esencia del plan de Dios: nacer en medio de un mundo en colapso.

Gracias Jesús.

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Como decir,
nació en la pudrición??

Bye!!

David Menares dijo...

Jajajajaja exacto!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...