12 de enero de 2009

Antes y después de los 20

Jajaja! Recuerdo cuando niño que no proyectaba mi vida más allá de los 20 años. Siempre pensaba que nunca iba a crecer y si en algún momento crecía (que no fue mucho la verdad jejeje), iba a dejar a todos los niños correr sin que los adultos los retaran. Son pensamientos de niño, que en algunas casos han madurado y otros se han quedado ahí, como infantes.

Mi vida ha transcurrido entre los altos muy altos y los bajos muy bajos. Pero por sobre todas las cosas me considero alguien soñador, que busca alternativas, que busca cómo abrirse camino cuando las puertas se cierran, y que por sobre todas las cosas, busca innovar, salir de la rutina, salir de lo tradicional. Esta puede ser una definición un tanto elevadora de mi imagen, pero como siempre digo, si me conocieran un poco más se darían cuenta que tengo muchos errores: ser a veces inseguro, miedoso, sensible ante los insultos de otros y complicado al momento de tomar decisiones.

El mayor tema en mi vida fue siempre buscar la aceptación de los demás. De hecho siempre hacía cosas para que otros me aceptaran en sus círculos de amigos y para que mis papás se agradaran de mí. Muchas veces imitaba actitudes de otros para buscar la atención de los "más grandes". Dios me cambió. Siento que de un tiempo a la fecha Dios se ha encargado de decirme que su amor no depende de lo que yo haga. Y comprendí bajo muchas tensiones que él me ama más de lo que yo imagino. Un día estaba en oración cuando le escuché decirme que viera la traducción de mi nombre (muy amado). "Ese eres tú", me dijo. Esas palabras marcaron mi historia y me sacaron de la depresión sin que los problemas acabaran.

En mi interior siempre he pensado esto, pero a casi nadie (quizás nadie) se lo he dicho: un día seré pastor. No sé si se hará realidad, tampoco sé de qué manera será, pero en mi corazón siento un llamado muy profundo de parte de Dios... a evangelizar en las calles, a llevar sanidad, liberación y salvación. A veces tengo miedo y digo: "¿y que tal si mi pareja y mi familia no me apoyan?", "¿y si no resulta"?... pero algo me dice que solo avance y que Dios se va a encargar del resto.

Ya son 22 años... 2 años más de lo que había imaginado cuando chico. Han sido los 2 años en que Dios ha reconstruido lo que en el pasado se quebró. Desde los 20 en adelante he visto que Dios se ha encargado de llevarme a lugares y personas que nunca esperé conocer. Quizás los 20 marcaron proféticamente algo en el cielo y Dios comenzó a hacer algo nuevo en mi vida. Hoy me preyecto con fe en que en el futuro veré el fruto de lo vivido antes de los 20.

Gracias Señor...

3 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Yo te dije, hace un tiempo.

Y en una de esas ya lo eres.
No necesitas que nadie te unja.
Dios lo hizo.

Sigue adelante no más.

Te quiero amigo.

Anónimo dijo...

Te quiero lo sabes??
ayer me hiciste llorar..
y te perdono solo pq era tu birth..
Graciasp or ser como eres...
y por seguir proyectandote...

David Menares dijo...

Gracias amigos por el cariño demostrado y el tiempo que han invertido
Los quiero mucho!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...