9 de enero de 2009

Como un tonto feliz

La lengua es en realidad un conjunto de músculos bien insertados que son capaces de mover todo un órgano que nos sirve para masticar, envolver y deglutir los alimentos. También nos sirve para hablar, y puede ser un potente instrumento con el cual podemos ofender y/o ser ofendidos. Cada cierto tiempo siento que pasa eso en mi vida y que soy ofendido hasta el grado de sentirme herido. Antes era más; ahora he superado muchos temores y creo que me enfrento mejor a mi realidad. Pese a ello, uno sigue siendo humano y muchas veces tb creo que ofendo y soy ofendido.

Hace pocos días me pasó algo similar. Estaba muy tranquilo cuando una conversación tensa acabó con mi paz. Y no sabía qué hacer porque esa persona me había herido con sus palabras y me había ofendido. Entonces tomé mi guitarra y me dije: "En mi interior quiero solamente desearle mal a esa persona y que se pudra con sus palabras. Mi egoísmo me dice no sólo que no pesque sino que tb hable contra esa persona". En ese intertanto vino a mi mente un mensaje: "Si aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen?. Amen a sus enemigos y bendigan a quienes les maldicen y serán hijos de vuestro Padre". Entonces una lágrima surgió de mi interior... Y decidí hacer lo contrario a lo que siempre haría, aunque parezca tonto. Y bendecir al ofensor, y desearle bien en todos sus proyectos y planes me hizo ser libre de mi dolor.

Frente a eso, Dios penetra nuestra egoísmo y nos hace tomar decisiones fuera de lo común, que cambian nuestros esquemas, pero que tb nos libera de la depresión y de las palabras que otros pueden hablar en contra nuestra. Si alguien nos maldice, la mejor opción es bendecirlos y desearles lo mejor y Dios hará el resto.

1 comentario:

JamesRock7 dijo...

Tienes razón amigo.
Pero cuesta.

Esa es la cuestión.

Te felicito por escoger bendecir a maldecir.

Dios te bendiga!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...