13 de abril de 2009

Puestos los ojos...

"Puestos los ojos en Jesús"... Ese es uno de los versículos que más llama mi atención en este tiempo. Por una parte están las cargas, que nos dicen: "Preocúpate de tus responsabilidades, haz esto, haz esto otro, cumple con esto, cumple con tus padres, cumple con tu iglesia". Y por otro lado está el pecado, el error, los desaciertos. Carga y pecado tienen algo en común: ambos producen cansancio y culpa. Varias veces me he sentido así: lleno de culpa por tener que cargar problemas y lleno de pensamientos de "no podrás", "te fallarán", "te cansarás".

Poner los ojos en algo significa llevar toda la atención hacia ese objeto. Jesús es el autor de la salvación... Hebreos lo declara. Pero es una salvación en el hoy, no sólo después de la muerte. Aunque creo que realmente la salvación es necesaria para sacarnos de nuestra "muerte espiritual o interna". Dios no dice: "Ya andas pecando de nuevo", "te dije que no te encerraras en tus problemas!!!" Dios dice: Despójate... haz una pausa y libérate de las cargas y del pecado. ¿Para qué? Para correr la carrera. Es lo máximo correr sin cargar una mochila a cuestas. Pero uno sólo puede correr si pone los ojos (la mirada, la atención, la dedicación) en Jesús, autor (iniciador) de la salvación. Una salvación que obra en nuestro presente, en nuestro carácter y obra liberándonos de la opresión.

3 comentarios:

tutolino dijo...

Gracias...

Welysima dijo...

¿Debo partirme en dos?
No, no lo creo, poner a Dios en el centro de nuestra vida es taan cuáticamente-difícil derrepente... bueno, a veces-siempre.

Pero lo bakán es que en todo momento Él nos alienta, si no fuera por eso... ¡ay Dios que sería de nosotros sin ti!


Pasando abruptamente a otro tema, le envié una invitación para que asista a una junta extra-programática este sábado 18 a las 13:00 en mi casa, (se la envié a feisbuk), de verdad quiero que asistas, puede escribirme por cualquier medio confirmando su asistencia. La pasaremos bien!.

Nos estamos viendo (si Cristo no regresa antes osssbioo)


Fraternalmente, Wely.

JamesRock7 dijo...

Es difícil...

Yo siempre pienso en el pecado, pero... eso de la mochila de problemas casi no lo tomo en cuenta, y ando con el manso saco de ataos...

Quisiera dejarlos a un lado...
De cierta forma los he podido dejar, pero falta un poco...

En fin.

Gracias por el escrito.
Lo tomaré en cuenta.

¿Vas al Día Wely?
¿Viste el mensaje en Facebook?

Un abrazo!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...