24 de marzo de 2010

Pizarras de papel


Las pizarras de papel, que insinuaban pequeñas vocaciones, estaban fijas en sus lugares cuando la veía hacer sus clases de sumas y restas en la pequeña pieza de 3 por 3. Allí, inocentes e infantiles, desplegábamos aquello que llamábamos "jugar a hacer clases". Esas clases fueron moldeando en parte su vocación. Silenciosa, risueña, reservada y cariñosa... gritaba como nunca en las duchas de la noche, pero reía más fuerte que todos cuando alguien se caía o un buen chiste alegraba los días de verano... esos días que ocupábamos en caminar las largas vías del tren. Je. Recuerdo aquellos momentos exactos en que nos agachábamos para escuchar si venía el tren o cuando nos moríamos de miedo de pasar exactamente por encima del canal y había que guardar el equilibrio tal como lo hacía papá.

Eras las cuerdas de la guitarra que tocabas... los soles, los re y los mi no eran los mismos en las manos que componían tus canciones. Cuando te escuchaba desde la otra pieza, siempre quería imitar tus acordes, imitar esas lágrimas que surgían sinceras tras la pieza de puerta blanca en la que dormías. Era un amor profundo por Dios, una pasión que surgía de un vivo encuentro personal con él. Estoy seguro que esos tiempos llegaban al corazón de Dios como un perfume cuyo olor impregnaba todas tus canciones y oraciones. A pesar de todo y todos, Él escuchaba.

¿Y ahora qué? Surgen preguntas sobre lo que pasará, sobre el futuro que has querido armar y que no ha sido fácil. Destruída a veces, pero con tal fuerza interna que has sabido mostrar bondad aún cuando todo te decía "deja de confiar", "deja de hacer el bien", "deja de tratar bien a las personas", "deja de ver a la gente con cariño". No ocultes tu corazón a los que de verdad quieren entrever lo que has cosechado con esfuerzo y gracia de Dios... Seguramente detrás de la timidez y el silencio, sigue clamando el hambre por Dios y las canciones que en antaño llenaban tus pensamientos.

Hace un par de años escribí para ti a través de este medio. Los que aún lo siguen viendo pueden mirar de soslayo el amor que te tengo. Gracias por todo lo que eres para mí... quizás tantas veces no lo expreso en palabras, pero te lo digo a través de las palabras que mis dedos pueden escribir. Y esta es mi oración para este año: "Que Dios extienda tu familia no sólo en número, sino en prosperidad, amor, esperanza y paz. Pero esto no sólo para ser guardado en el pensamiento, sino para ser repartido a los niños y a los viejos, a pequeños y grandes que esperan la esperanza que vienen a través de ti y tu esposo. No será algo sencillo, pero está más a la mano de lo que piensas, en tu propia realidad. Sobre ti hoy está la gracia de Dios... y un amor especial para llegar donde otros no llegan; para sanar el alma de los que no saben expresar sus sentimientos. Sobre ti está la unción de Aquila y Priscila... :`( ... Priscila y Aquila... Dios bendecirá tu casa".

Feliz cumpleaños Susy...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindas palabras para ella.
Benidiciones para la cumpleañera

Paz del Señor :D
Andrea M.

JamesRock7 dijo...

Que hermoso escrito.
La Susy debe ser bkn, y te influyó caleta en lo que eres.

Le mando mis saludos también.

Y saluos pa ti!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...