20 de septiembre de 2010

A largo plazo

Con fuertes interrogantes desde antes de nacer. Padres preocupados. Primera hija. Nuevas interrogantes. Problemas. Más problemas. Luego un parto. Luego problemas otra vez. Crecimiento. Desarrollo. Problemas. Que la salud. Que el control médico. Aprietos económicos... Escondida... Herida... Sanada... Herida otra vez... Escondida otra vez... Altos. Bajos.

Entre aquellos altos y bajos, la conocí. Sentada con alguien al lado de uno de los muros del salón del recinto, la vi sentada al lado de alguien conversando y luego orando. Creo que es la mejor escena de la que estas líneas pueden valerse para describirla. Entre altos y bajos alentando, conversando, levantando sueños, ayudando a cargar pesadas cargas, comprendiendo y siendo fiel... Me habían hablado de ella y un par de escenas del pasado me la hacían parecer "cara conocida". Y, en efecto, la había visto varias veces tomando forma de lápiz en una obra de teatro. En un hospital. Luego en cerros. En iglesias...

El 2006 fue el año en que su amistad fue el obsequio que el Señor dio a mi vida en épocas de dolor. Cuando recuerdo eso me es imposible contener algunas lágrimas... esas que están llenas de agradecimiento... esas que se intentan retratar entre letras imposibilitadas de expresar toda la emoción y que surgen espontáneas. No podría contar las innumerables llamadas, mensajes de texto, conversaciones en donde sólo me escuchó y en donde fue testigo del dolor y también del perdón... En medio de todo oró por mí y sus oraciones eran consuelo y fuerza en medio de todo.

Han pasado 4 años y medio desde la primera vez que la vi sentada en Río Quino conversando y orando por alguien. Ya no está el lápiz de amarilla apariencia ni tampoco los bailes que allí hacía en los hospitales, cerros e iglesias. Tampoco están los mismo amigos... algunos ya no están, otros siguen, y algunos otros se han sumado al círculo. Entre todos los amigos surge una pequeña e importante característica en común: han sido escuchados por Joy. No se trata de esas amistades en que uno se ríe y la pasa bien tan solo. No se trata tampoco de alguien que está en un momento de tu vida, pero después desaparece. Como alguien muy acertadamente lo dijera hoy: "Joy, eres una amistad a largo plazo". Creo que no hay mejores palabras para describir su fidelidad, su respeto, su discresión y sobre todo el consuelo que emana de las conversaciones, de los llantos derramados y de los tiempos invertidos.

El autor de estas líneas hoy la observa con admiración... "Has sabido superar tus problemas y sigues aquí. Con problemas y más problemas, pero aquí sigues. Y hoy te abrimos los brazos para que esta vez otros te carguen, otros te consuelen, otros eleven los brazos caídos, las autoestimas derrotadas y los corazones apocados. Permite que el suave toque de su Espíritu le dé vida a los sueños muertos... a esos que en otros tiempo no fueron tomados, pero que ya es tiempo de creer. Permite que el suave toque de su voz penetre en lo más recóndito y levante autoestimas destruídas, hogares caídos y brazos cansados. Cuando hables, permite que la voz de su Espíritu de vida a los que te escuchan, porque no eres tú quien habla, sino que es Él mismo a través de tu carácter de aceptación, de amor y de perdón. Cuando estés dolida, permite que la suave sanidad de su Espíritu utilice tus heridas y errores para dar vida a los que piensan que nada pueden y que el amor del Padre no los alcanza... Cuando anheles, hazlo a brazos abiertos, porque aún en medio de los imposibles veo que Dios pondrá aquellos recursos que actualmente no ves. Y cuando te llame, no te escondas... pues no existe un error tan grande que Él no pueda perdonar; y no existe una debilidad tan profunda que Él no pueda utilizar para mostrar su gloria. Te quiero amiga... Te deseo un feliz cumpleaños"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo hermoso, sabes bien cuáles son mis sueños que están rotos...pero hoy ,y gracias a las palabras que el Señor me dice a través de ti en este blogg, he decidido VOLVER A CREER!!!!!!!A ANHELAR A BRAZOS ABIERTOS!!!!

Gracias por animarme a no esconderme más sino a brillar!!!!!!!

te kero muchísimo!!!!!

Joycita

Romy dijo...

Nanaiiii
=)
Joy... ayer todos dijeron muchas verdades.. pero la que más me gustó fue la que dijo tu papi
que fue Cree...
aférrate a eso...
=)

JamesRock7 dijo...

¡¡Yo sí me río y la paso bien con la Joy!! XDD

La Joy me suena como al manantial que se expone en Isaías 35, palabra que me dio el Señor una vez... ¿Será que se refería un poco a ti tb??

Muchas gracias Joy por todo!!

Por esto y mucho más te ganaste el honor de ser nuestra testigo!!

:DDD

Dios te bendiga mucho, y reavive todos tus sueños. :DD

Guille dijo...

Lágrimas...

...estoy emocionado con lo q escribes amigaso, es Dios mismo hablando con mi amiga Joy (para variar... xD).

No se si puedo agregar algo más... agradezco a Dios por Joy Thamm Gahona.

Amiga Joy, serás como árbol plantado cerca de ríos de agua viva, tu fruto será eterno, y tus hojas jamás caerán.

Bendiciones!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es lindo honrar a una hija de Dios,bendiciones para la cumpleañera :D

Bendiciones,
Andrea M. :D

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...