21 de noviembre de 2010

Escritos de viajeros

No recuerdo bien el momento en que lo conocí, pero sí que fue en el GBU (Grupo Bíblico Universitario). También recuerdo bien que fue durante el año 2006 en alguna de aquellas conversaciones de pasillo o en la micro. Hasta ahora no he encontrado a alguien que sepa de mejor manera los estatutos y bases del GBU... fue él quien me introdujo en el glosario de términos usados allí y en toda aquella jerga característica jeje.

Fue en el mismo año donde unas dos o tres conversaciones fueron necesarias para entrar en confianza y para poder conversar incluso temas profundos. Fue en aquellos viajes de retorno a casa en Maipú que pude conocerlo más allá del GBU. Vi en él una persona muy honesta y transparente... A veces sufrido, ha ido superando de a poco sus trabas familiares y de su propia persona. Eso lo ha hecho sabio en varios aspectos de su vida. En estos cortos 4 años que lo conozco, puedo ver cómo ha madurado y cómo el paso del tiempo ha generado en él un gran cambio en su manera de ver la vida. Nunca olvidaré uno de los consejos más sabios que me dio para salir adelante en tiempos críticos. De hecho, ese consejo aún sigue ayudándome a seguir cuando hay épocas de incertidumbre o tristeza, como un eco de aquella buena conversación...

Esforzado, estudioso como pocos, entregado y entusiasta. Serían los 4 adjetivos que ocuparía para describirlo. Su nombre es Jaime Peña y ya lo deben haber leído en algún otro escrito de este mismo blog o visto en algunos de los comentarios que ha hecho aquí. Ha sido, de hecho, una de las personas más fieles en visitar este escondido blog. La gente lo conoce por su humor característico jejeje, pero pocos han podido compartir con él sus luchas, sus problemas pasados e incluso sus quejas... Debo decir que es una de las personas que más sabe escuchar sin juzgar a los demás, lo cual se valora mucho...

"Querido amigo: tantas cosas que escribir, tantas cosas que comentar, tantas anécdotas en estos 4 años vividos. Cuántas salidas a comer con los amigos, cuántas reuniones de núcleo compartidas, cuántas conversaciones en Río Quino, cuántos momentos de sinceridad, cuántos momentos de orar juntos, de avanzar a pesar del sufrimiento, de creer a pesar del dolor y de levantar el ánimo a otros. Cuántas caídas y cuántos momentos de levantarse. Es tan difícil de resumir todo, que sólo surgen palabras de agradecimiento... Eres una de las pocas personas que me conoce a fondo y a quien he podido confiar secretos muy profundos.
El día de tu matrimonio fue emocionante. No alcancé a decírtelo, pero extiende la felicidad de ese momento al día a día... No te desesperes cuando las cosas no resultan o si la gente actúa de maneras que no comprendes. La vida está llena de circunstancias que no entendemos... y, con todo, hay que secarse las lágrimas y seguir adelante, aunque cueste. No te desanimes y no temas del futuro, porque Dios te proveerá de lo necesario; incluso si no hay trabajo él te sustentará. No dejes de soñar, porque la mirada puesta en el objetivo permite avanzar más rápido. Y no dejes de ser mi amigo, porque pienso que hay gente que te valora y que ora por ti y tu matrimonio... uno de ellos es este escritor... Un fuerte abrazo


Jaime y su esposa Noemí

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Yo sí recuerdo el momento: fue en una reunión general de GBU Santiago Poniente, en la Pérgola y si mi memoria no me falla fue el 2005, cuando tú estabas en primero o en segundo de la U. Estabas tocando guitarra.

Recuerdo esos viajes a Maipú... los primeros de muchos.

¿Cuál habrá sido ese consejo? No recuerdo con exactitud cuál fue.

Entusiasta... ese adjetivo no lo hubiese creído hace algunos años atrás... no eres el único que me lo ha dicho en este último tiempo... y me sorprende.

Sí... es verdad... son pocos los que conocen mis luchas pasadas y presentes... tú eres uno de ellos, que me ha acompañado en esos momentos difíciles, y te agradezco muuucho por eso :)

Si juntáramos todas las experiencias vividas... creo que no cabrían en un sólo post.
"Avanzar a pesar del sufrimiento y creer a pesar del dolor". Esto es algo que compartimos.

Seguiré adelante, y recordaré extender la felicidad de aquel día para el futuro, cuando las cosas no resulten como se esperaban.

Con respecto a los sueños, hay sueños que ya se están forjando, y otros que aún están ahí, y no sé si se cumplan o no. Aunque la espera duela, esperaré a cómo Dios nos dará nuevos sueños...

Y no tengo la más mínima intención de dejar de ser tu amigo. Recuerda que tienes acá en Catedral un depto para pasar a conversar, y pronto habrá teléfono fijo para conversar su buen rato.

Un gran abrazo amigo!! Te cuidas mucho, y arriba el ánimo, que vendrán nuevos sueños para ti!!!

Anónimo dijo...

Jaimito!!!!! sólo agregar a lo que escribió David, que eres un tesoro amigo!! una perla de gran precio!!!!(como me escribistes en mi blogg que atacados de risa recòrdàbamos el otro día jajaja)

Feliz por ti, feliz por tu esposita, feliz por tu depto, feliz por que hayas sido mi coleguis, feliz por como el Señor te ha sorprendido y sè que lo seguirà haciendo!!!!!!

un abracito!!! te keroooooooo

Joycita

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...