18 de enero de 2011

Un tesoro escondido


"El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo"

Si uno encontrara un tesoro en algún lugar, tendría varias opciones:
1º Recoger el tesoro, no decirle a nadie y después hace uso de él como a uno le parezca.
2º Hablar con el dueño del terreno donde estaba escondido el tesoro y decirle que encontramos un tesoro y que lo justo es repartirlo en partes iguales.
3º Devolverlo en su totalidad al dueño del terreno.
4º Esconder el tesoro, no decirle a nadie y comprar el terreno donde está el tesoro.

Llama la atención que la opción escogida por el hombre fue la de vender TODO lo que tenía y comprar el terreno. Y Jesús dice que el reino de los cielos es como eso, es decir, como un hombre que lo encontró (se encontró con el reino de Dios) y dio todo lo que tenía por tener ese tesoro. Por eso ahora la pregunta es: ¿qué nos llama Jesús a hacer "con" el reino de los cielos? Y la respuesta nos la da el hombre de la parábola: lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo. El reino de Dios es un tesoro por el cual vale la pena rendirlo todo: orgullo, argumentos, nuestra historia pasada, nuestra confianza en el dinero, en nuestra profesión, nuestras heridas, etc. El hombre fue y vendió lo más importante para él y compró el campo donde estaba el tesoro. Eso sí que es para valientes!


Agradecimientos a Carlos Hernández por haber expuesto esto en el campamento de niños recién pasado

3 comentarios:

JamesRock7 dijo...

De acuerdo!!!!

Salu2!!

Anónimo dijo...

...Dios es TODO !!!

cómo lo dice su promesa en esta palabra:
Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos, y prestarás a muchas naciones,y tú no pedirás prestado.
Deuteronomio 28:12

Bendiciones

Andrea M.

Anónimo dijo...

I love verdaderoadorador.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...