30 de julio de 2012

Saber esperar


La palabra "esperar" nos evoca un verbo pasivo. Esperar pareciera ser aquella antítesis de hacerlo todo, de desesperar por tener algo... Sin embargo, Dios nos llama muchas veces a esperar en Él y a confiar completamente en Su voluntad. El esperar en Él no significa quedarse encerrado en la pieza con los ojos cerrados ni menos estar inactivo. De hecho, parte de esta nueva fase de este blog tomará sentido cuando tratemos este tema y lo llevemos a su definición pura, de manera de estrujar el concepto y de que al final todos deseemos con todo nuestros corazón esperar en Él en todas las áreas de nuestro corazón. En particular, nuestra área sentimental tendrá un duro remezón al darnos cuenta que Dios quiere que esperemos y descansemos en el poder de su fuerza y de su voluntad.

Les invito a quedarse en estas líneas, y viajar conmigo en esta hermosa aventura de saber esperar en Dios a la persona indicada; saber esperar en Dios el inicio de un proyecto; saber esperar en Dios cuando estamos desesperados por encontrar soluciones al dolor que nos rodea. Al terminar esta fase, deseo de todo corazón que juntos alabemos a Dios porque nunca nos deja solos y es capaz de cubrir la vergüenza y la soledad.

7 comentarios:

JamesRock7 dijo...

:)
Espero tus siguientes posts XD

Anónimo dijo...

Hola !!!
tú dices; Uno nunca sabe cuándo llegará la persona indicada a nuestras vidas, hasta que primero no rindamos completamente nuestro corazón a Él. Cuando esperamos en su amor, Él se encarga de suplir nuestras necesidades, especialmente nuestra necesidad de afecto y atención. Y Él es capaz de sorprendernos en el camino!
he recibido dos promesas de Dios sobre este tema.ya han pasado 2 años y no sé si seguir creyendo, aveces me duele hablar de este tema, no tengo buena suerte en el amor. ojalá esa promesa que Dios me dijo hace dos años, espero sea real y vivirla.
Gracias por compartir tu experencia,toda experiencia enriquece y ayuda avanzar
ya esto de esperar a la persona correcta, no sé si existe.
a veces esto de esperar se me hace eterno...quiero que se corte. porque veo que todos se ven felices con su pareja y yo sigo sola.
¿ qué consejo me darías ?

muchas gracias y bendiciones :)

Nataly

Paulina Gacitúa dijo...

Nataly:
Los tiempos de Dios no son iguales a nuestros tiempos. Quizás Él espera que algo en tu vida cambie, quizás está esperando a que estés preparada para lograr ver al indicado cuando aparezca. No pierdas la fe, sé perseverante, recuerda que Dios no siempre hace las cosas de inmediato, es probable que esté probándote incluso. Pero creo que si fueron promesas de Él, quien no miente ni engaña, entonces ora desde ya por aquella persona!! :)

David Menares dijo...

Nataly:
Entiendo mucho lo que nos compartes... Creo que en una de las publicaciones trataré este tema, pues siento que tu experiencia es la experiencia de muchas personas. Lo más importante es entender que no hay fórmulas en este tema... no se trata de encontrar la "manera correcta" de encontrar a alguien. Tal vez, como cristianos, debiéramos desmitificar este tema y aterrizarlo bien, puesto que muchas veces se "satanizan" sensaciones y sentimientos que son normales.
Lo importante es tranquilizarse primero, no autoflagelarse y tampoco buscar explicaciones al porqué de la no llegada de tu pareja. Esperar en el Señor implica la actitud de agradecimiento sea cual sea tu situación sentimental =)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Paulina y David,por sus sabias palabras por sus consejos que me suben el ánimo, me ayudan para ser perseverante y seguir orando,viviendo el día,ser agradecida de Èl
siempre me digo: Si El dijo Él hará...no sé cuando llegará.

y muchas gracias nuevamente
bendiciones, Nataly

Anónimo dijo...

Esperar en Dios es la unica solucion ... " la voluntad de Dios es BUENA . AGRADABLE Y PERFECTA "
No es bueno anafarse ni desesperarse , creamos iusiones que nos hacen trabajar mas con el alma que con el espiritu y nosotros debemos y necesitamos ser Guiados por el espiritu ... " DIOS YA TIENE AL HOMBRE APARTADO PARA TI TU COMPLEMENTO SI BIEN NO ES EL HOMBRE PERFECTO, PUES NADIE LO ES... PERO SON PERFECTOS PARA COMPLEMENTARSE EL UNO AL OTRO PULIRSE JUNTOS EN CAMINO HACIA CRISTO ... SI EL HOMBRE QUE TU QUIERES ES LA VOLUNTAD DE DIOS , SE PACIENTE , ORA PIDE DIRECCION GUIA A CRISTO ... EL TE MOSTRARA , EL ESTARA TRABAJANDO MIENTRAS TU LE BUSCAS,,, Y SI ESE HOMBRE NO ES PARA TI . DIOS SABE POR QUE HACE LAS COSAS DEBERAS CONFIAR EN EL Y SEGUIR ESPERANDO ... DIOS NOS LLAMA A DESCANSAR EN EL ,CONFIAR CON EL CORAZON . EL TE DARA PAZ Y FUERZA Y ESAS INQUIETUDES SE IRAN Y PODRAS SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS TE OFRECE "

Anónimo dijo...

yo tengo casi 32 años y todavía no ha llegado esa bendición sentimental, a veces siento de que no llegara nadie a mi vida.
Mapi

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...