5 de noviembre de 2012

No desechemos las crisis

Ninguna crisis es fácil. Se generan tensiones que desafían nuestras debilidades y nos hacen ver la vida con desánimo a veces. Las crisis tienen esa peculiaridad de sacar lo peor y lo mejor de nosotros... Cuando llevamos la crisis a los pies de Jesús Él se encarga de limpiar "lo peor de nosotros" y de "mostrarnos lo mejor de nosotros". Las crisis no son siempre a causa de un pecado ni porque alguien haya tomado una decisión. Las crisis vienen de parte de Dios para tallar nuestro carácter y llevarnos de vuelta a depender de Él. Les invito en esta etapa del blog a que compartamos nuestras luchas y que, en medio de la crisis, busquemos al Señor y aprendamos a recibir la ayuda, consejo y compañía de otros.

Saludos!!


4 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Del DRAE 23° Edición:

crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).

1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada.

~ ministerial.

1. f. Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.

(para hacer un aporte XD)

David Menares dijo...

Gracias!! :)

Anónimo dijo...

en las crisis Dios esta moldeando, pasando su cincel.
dueeleee mucho, pero ayuda a que maduremos y crecer.
ánimo y aprender mas
paz
bendiciones :)
Nataly

Anónimo dijo...

La especialidad de Dios son los imposibles. mi experiencia es en el matrimonio. yo he orado a Dios por la restauracion de mi matrimonio y El me ha confirmado de que asi va a ser; pero se que el me esta moldeando para cuando llegue ese momento, que nunca es tarde ni temprano sino siempre a tiempo, las cosas dentro de mi que estaban mal y que provocaron esta crisis sean quitadas para que la relacion con mi esposa sea mucho mejor de cuando yo pensaba que estaba bien, es como un nuevo empezar, esas son las maravillas y sorpresas de Dios, todo lo renueva, y lo hace todos los dias. no puedo mentir; este preceso es muy duro para mi, pero a su vez ha sido un tiempo en el cual Dios se ha encargado de bendecirme, me ha puesto en el camino personas muy especiales las cuales me dan apoyo y he entendido que mi vida depende totalmente de El. tambien se que el esta trabajando en mi esposa para que los dos estemos listos cuando llegue ese momento y se que sera algo hermoso como solo Dios lo puede hacer. Como lo mencione ha sido duro, aveces siento que el peso de la espera en vez de disminuir aumenta, las tantaciones aumentan porque el enemigo trata de aprovecharse de todo esto, las tribulaciones... en fin, es una prueba de fe bien dura para mi, pero en todo he sentido el amor y se que ademas de creer en Dios hay que creele a El. Que Dios los bendiga mucho y para todos aquellos que esten en situaciones similares, les digo que cuando sientan que sus fuerzas ya no dan, siempre tendras al Señor a tu lado y te las renovara para seguir esperando su promesa, su voluntad.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...