13 de mayo de 2013

Uno de esos imposibles


Una de aquellas cosas que resultaron imposibles fue estudiar en la universidad. Con 5 hermanos más, mayores y menores, la cosa se volvía difícil... Para mi papá, sin tener muchos recursos, pero sí esfuerzo, resultaba difícil educarnos... Por eso siempre nos decía que nos esforzáramos y que diéramos lo mejor de nosotros en los estudios.
El milagro partió mucho antes de que pudiera ingresar a la universidad... Partió con mis dos hermanos mayores, quienes lograron entrar a la universidad a estudiar pedagogía. Aún recuerdo que su mensualidad era de 30 mil pesos, un verdadero milagro, especialmente porque esa carrera cobraba 1000% más que eso. Y ellos se titularon. En su ceremonia de título vi a mi papá muy emocionado... En realidad el Señor había sido fiel y proveyó de todo para que ellos estudiaran.
Luego venía yo. La carrera que quería estudiar se llamaba odontología y cobraba la cifra no menor de $3.500.000 mensual. Ese era un sueño que siempre oraba al Señor... Me gustaba y en realidad veía dificultades económicas que podían hacer peligrar este sueño, pero oré a Dios para que Él proveyera de lo necesario.

Contra todo pronóstico, el 3 de enero del 2005, me fui a matricular en la Universidad de Chile en la carrera de odontología. Recuerdo que ese mismo día compré mi primer delantal je. Fue un día de ensueño... nunca pensé que aquel sueño de niño se haría realidad. Ese día recordé aquellas ocasiones en que, a la edad de 7 años, iba al dentista. Me gustaba ir pese al largo viaje desde Maipú al metro Los Leones... Allí me recibía un hombre alto, fornido y de bigotes muy espesos. Creo que él fue quien me inspiró a ser dentista, pues me trataba bien y me daba premios.

Y así empecé esa aventura de la universidad, en la que nunca me faltó para estudiar. Pudo haber escaseado, pero nunca faltó y el Señor fue bueno conmigo... De repente, de la nada, aparecía una beca que justo necesitaba, o una beca de colación, o de materiales, etc. Allí pude experimentar a un Dios poderoso capaz de proveer de todo recurso y de fuerzas para estudiar. Gloria a Él por eso!!!!

Ahora les invito a ser parte de mi mundo odontológico por un par de escritos y vibren conmigo al poder ver niños y adultos sonreír!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo escrito que se comparte y Dios es así, lo bueno que siempre perservaste en la oración, en la relación con Dios.
Él es Fiel y provee, no sé cómo, pero, sé que provee de una manera extraordinaria, lo digo por experiencia personal, estoy haciendo un postgrado, llevo 2 meses cesante,solo sé que alguien no sé quién aún, me ha pagado la U. estos dos meses. gracias a Dios encontré recién pega
lo único que sé!!! y por segura de esto, que Dios provee en el tiempo exacto :o)
bendiciones y paz de Dios

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...