4 de septiembre de 2013

Reinvención

Llevo tres años de ejercicio profesional y muchas son las cosas que pienso, muchas de las cuales han cambiado respecto del primer año... Luego de varios conflictos laborales en el hombro, me siento desgastado y con ganas de reinventarme en relación a la profesión que ejerzo. Este ha sido un año especialmente cansador, lleno de nuevas experiencias que me han hecho sacar carácter, dejar de estar callado para decir lo que pienso; parar en seco a personas que se sienten con el derecho de pasar sobre uno, etc.
Siento que las expectativas eran muy altas en relación a la realidad odontológica. Hay mucha gente mediocre que me ha hecho cuestionar mi trabajo y la pasión que coloco en él. Lo cierto es que necesito darme un descanso y dedicarme a otras cosas... tal vez sea esa la mejor reinvención: la de dejar de pensar que todo es el trabajo y el cumplimiento de metas del mismo.

Mi oración en este tiempo es que el Señor me atraiga nuevamente a Él. En medio de este cansancio que les menciono, me he alejado de él y de una relación profunda. A veces siento secas mis oraciones y frías mis intenciones de buscarle y de amarle por sobre todas las cosas. Ahora que lo pienso más detenidamente, creo que la mejor reinvención es la de dejar de ver el trabajo como el propósito de vida y tenerlo como un medio a través del cual Dios puede hacer brillar su luz.

"Señor... vuélveme a ti. Me siento frío y muchas veces mirando mis necesidades, mis problemas, mis aflicciones; y sin apreciar que tú estás en control de todo y que eres capaz de proveer de todo. Me rindo delante de ti y en ti. Sé que en ti y sólo en ti hallo descanso real y confianza. Tú eres esa identidad que muchas veces busco... tú eres la canción que busco cantar cada mañana... tú eres la verdadera razón de vivir. Te amo Padre... vuélveme hacia ti"

2 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Me llama mucho la atención tu escrito, y me pregunto qué propósito has seguido: si el que tú pensabas que era el correcto, o tienes la convicción de que es el que el Señor te ha señalado.

Con la Noe, y en los matrimonios en la iglesia, hemos estado leyendo "Una Vida con Propósito" de Rick Warren, lo cual nos ha hecho pensar mucho en esto. Tal vez te podría servir.

Bueno, luego hablamos más.

Saludos y bendiciones :)

Anónimo dijo...

Dios te dio un diseño de ser dentista y ese diseño va formando a través de las experiencias de trabajo,ahí es dónde El trabaja, moldea y forma tú carácter hasta llegar al que Dios quiere, complementalo con Dios, bucandole y no afanarse mucho, Dios va ahí siempre al frente, detrás de lado y siempre al lado de uno.Cada experiencia de trabajo, deja una enseñanza, Dios te guiará y nunca te abandonará.descansa en Él y fortalecete siempre en El, en oración y buscarle, leer su palabra.
bendiciones :)

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...