14 de junio de 2006

Me cansé...

Llegan momentos en la vida en donde debemos decidir entre las hipocresía pura o la autenticidad. La primera trae bastante beneficios. Sí, porque la gente que hace uso de esta conducta es bien mirada por el público en general, exaltada por muchas personas, aplaudida por el resto, y a la vez puede sentirse con la autoridad de atacar a los demás y juzgar cualquier caso e incluso ponerse como “mediadores” en los lugares en que no debieran estar, y hacer uso de sus manipulaciones.
La segunda seguro que para todos es la mejor alternativa. Obvio. Vivir auténticamente, sin esconder nada, es una conducta que para todos es lo mejor, lo deseable, lo que todos buscamos. Sin embargo, algunos han desvirtuado el camino y han preferido, cegados por sus propios intereses, el camino más ancho. Ese camino ancho intenta enseñorearse y dominar las vidas de los que caminan por el camino más angosto. Ese es el camino de los auténticos.
“Quien quiera vivir piadosamente, padecerá persecución”. Sabías palabras que nos deben llevar a la reflexión de nuestras propias vidas, y si en realidad todo lo que hacemos da honra a Dios o encubre nuestros más viles errores. Lo peor que pude haber vivido sucedió este año. No fue en el mundo, como para yo entenderlo de alguna forma. No fue en la calle, no fue en un centro deportivo. No. Fue en la que se hace llamar “Iglesia del Señor”. Pero me cansé. Y así estoy… Cansado de la hipocresía al más alto nivel. Cansado de la manipulación de mi vida, de la manipulación de la Biblia. Digamos las cosas como son y asumamos nuestros errores. Dejemos de creernos el cuento de que somos los perfectos y que todo lo podemos porque ostentamos los mejores títulos en las iglesias o asambleas. Dejemos de una vez por todas de dominar las mentes de las personas inculcándoles culpas y deberes que ni los mismos que las imponen son capaces de practicar. Dios es auténtico, y en un minuto puede desnudar nuestros corazones, y decirnos en nuestra cara: “¡Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí!”. ¿Dónde quedó el temor de Dios? ¿Dónde quedó la santidad que un día todos confesamos que íbamos a buscar? Hemos perdido el tiempo en las palabras y hemos faltado en el carácter. Qué tal si Dios nos desecha como a Saúl. Pero lamentablemente hay personas que están dedicadas incesantemente a hacerles la vida imposible a los demás, sin tomar en cuenta que hay un Dios que protege a esos que son “los demás” y que juzga con juicio justo a los que abusan de su autoridad para buscar sus propios intereses. Me cansé… Me cansé que a la gente se le diga que es maldecida si no obedece la voluntad de un hombre. Me cansé de que la Iglesia se dé vueltas en las mismas teologías de antaño y pierda el tiempo mientras se sigue destruyendo el mundo y aquí nosotros, “felices” separándonos, murmurando descaradamente de los demás sin dar la cara, y sin asumir el peso de lo que dice. Es necesario que nuestros pensamientos mueran para dar lugar a la libertad que Dios tiene para Su pueblo. Es necesario que los faraones suelten al pueblo de Dios de una vez por todas y asuma sus errores y pase por el arrepentimiento para comenzar de nuevo, pero ahora bajo la voluntad de Dios. Creo que volver al principio nunca será la peor opción. Al contrario, volverse al Señor, y volver a los diseños originales trae esperanza, libertad y por sobretodo una visión amplia del Reino de Dios. Pero se sigue controlando a la gente, y se siguen armando cagüines, y nosotros aquí (ja ja ja) sentados, de brazos cruzados, y riéndonos de nosotros mismos, enojándonos con el hermano, mientras el diablo se ríe en nuestra cara. Si hay que dar la lucha y hay que ser una voz de denuncia en medio de esta generación, lo seré, pero no con un resentimiento, porque eso no debe prevalecer, sino más bien con un celo de Dios en mi corazón por la búsqueda de los auténticos y no los hipócritas. Demos la cara de una buena vez y a volvamos al Señor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaay Amigo...
Yo la Pame; ufff!! sin palabras o con demasiadas, k me cuesta dejarlas salir, aunke no lo creas, en frente de mi computador secando mis lagrimas, tienes razón ha sido tanto lo k hemos pasado, y cada vez cuesta más k esto cicatrice en mi corazón.
Recuerdo ese 12 de septiembre cuando juntos recibimos a Jesus en nuestra vida. Todo un mundo se abría para nosotros, pero kien diría k años despues todo se comenzaría a desarmar, k dejaríamos de vernos, k lo k Dios escogió sería anulado. Pues recuerdo cuando hice mi segunda subida al ministerio y me Bendigeron pasando por un tunel hecho con todas sus manos y las manos de los lideres, reconociendo en k sí Dios nos había dado un talento especial,k Dios permitió una restauración en mi y volvió a ponerme en akel lugar, pero al parecer soy la unica k se acuerda de ello.
Hoy pienso k Dios prueba nuestra fé para k nosotros probemos su fidelidad, y realmente Él es fiel, pues hasta hoy no me ha dejado, y puedo sentir como sana mis heridas, nadie dice k curar y raspar lo infectado es simple, pues duele y muxas veces demasiado.

"Pero sigo creyendo en ti Dios y en tu infinita misericordia, sigo creyendo en tu llamado y tratando de escuxar solo tu voz en medio de tantos gemidos k buscan una verdad, una dirección."

...Amigo, solo decirte k eres muy especial para mi, y sé k yo tb para ti. muxas veces hemos llorado juntos aunke sea por msn, pero hemos estado juntos a pesar de toda la distancia y de nuestros tiempos incompatibles.

T E - Q U I E R O - M U C H O

Siempre estaré para escuxarte, poner mi hombro en tus momentos triste y reir junto a ti.

Tu Amiga...
Pamela Salazar

JamesRock7 dijo...

Puxa...

En parte soy víctima, y en parte victimario...

Qué difícil...

Puedo decir que he sufrido por ser auténtico, pero también he caído en buscar lo mío propio.

Qué más queda?

Volverse a Él, tal como dices.

Tal vez te haga bien conversar qué cosas te han dicho, y te han hecho sentir culpable.

Sabes cómo ubicarme.

Nos vemos mañana.

Princesa del Señor dijo...

Amiguito lindo:

Te entiendo!!!!!! y por todo lo que conversamos el otro día, sé que nada ha sido fácil....Pero cuando leía tu blogg, un versículo venía a mi mnte y yo creo que es lo que el Señor te promete:

"Mi presencia irá contigo y te daré descanso...."(ex.33:14)

David, en todo esto hay descanso del Padre para tí..sólo pídalo...

besitos,

Joycita

Anónimo dijo...

Soy de pocas palabras.. pero cuenta conmigo y gracias por tu confianza!!!
Grace

Anónimo dijo...

Uy amigo!
Mucho que pensar con tus palabras... creo son muy ciertas...más de una vez me he puesto a pensar en lo mismo... buscando respuestas y "soluciones"... por ahora, he decidido aislarme de todo eso que me hacía mal y solo preocuparme de Dios y yo... bueno, y también procurar que los que lo necesitan puedan llegar a Él...
Ánimo amigo, deja todo a un lado y confía solo en Dios... bueno y si necesitas amigos, aquí toy!
Un gran abrazo y muchas bendiciones
Paola

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
»

Anónimo dijo...

Quiza...este es cuento viejo,pero no había tenido la oportunidad de leerlo, siento que sacaste de mi mente y mis labios esas palabras....será que el Espíritu da testimonio al Espíritu?
sólo sé que en el último tiempo me di el gusto de decirle a la cara, al pastor? que Dios lo mostraba como al Faraón, lo que ahora entiendo, por cuanto paso poco cuando Dios nos saco junto con mi esposo de ese lugar y nos levánto en donde por tanto tiempo nos cerraron las puertas, así hace Dios , como el quiere y en su tiempo también ellos segaran lo que han cosechado, lo que sí me alegro que "GUARDES TU CORAZÓN, POR SOBRE TODAS LAS COSAS" Te quiero mucho amigo y sé que para Dios eres tremendamente importante,siempre tienes que estar listo para recibir el ministerio que Dios tiene para tí, "Esfuerzate y sé valiente ,porque Dios ira contigo donde quiera que vayas hasta el FIN"...
Patita y Pelao

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...