22 de septiembre de 2006

La libreta de hoy

Fue un día de locos. Y es que nadie me había dicho que los días previos a un operativo eran tan gastadores. Mi cuerpo comienza a clamar por la cama, y mis pies por aquel guatero que no existe, y mi cabeza por aquel suave descansar. Esta semana fue de locos... A momentos estuve triste por lo que estaba pasando a mi alrededor.
El día jueves 21 no téníamos médico, y eso significaba que los medicamentos traídos del sur no serían entregados a la gente. Tampoco había instrumental para el área odontológica, ni tampoco insumos para ayudar a la gente. Nada... Pero yo sabía que algo iba a suceder. Pero nada...
Ese día no había tenido clases, sin embargo, llegué a las 21:30 a mi casa. Esa noche estaba fría, y yo tenía temor de llegar muy tarde y hubieran más problemas en mi casa. Sin embargo llego, y me encuentro con la sorpresa. Así que en medio de peleas y discusiones, ahí estaba llamando por teléfono a la gente, tiritando mi cuerpo y pendiente de organizar este operativo y también de vigilar que no hubiera violencia. Fue hacer dos cosas a la vez. Veía a mi hermano menor llorando y yo ahí... Ay ay ay. Fue un día para olvidar. Pero en medio de la nada, antes de vivir todo aquello, oré a Dios. Pero oré sentado en una micro!!! Y siempre con la pregunta: "Señor, ¿estás conmigo en esto? ¿o lo inventamos para quedar satisfechos que hicimos algo como núcleo de GBU?" Le pedí a Dios que tomara todo el control.

Y en medio de la tensión, recuerdo que llamo a Andrés Gaete, quien me avisa que hay médico y que además trae medicamentos. Eso fue un oasis en medio del desierto.

"Señor, ¿estás conmigo en esto..?

Y así llegué al viernes 23. Hoy. Apenas tuve una clase a las 8 de la mañana, pero fue un día de correr demasiado. A las 11 de la mañana reunión. Después a las 12 corriendo para conseguir los instrumentales. A las 1 juntarme con Guillermo para ir a buscar unas cajas de medicamentos y llevarlas a la oficina. A las 3:30 estábamos con 3 cajas cada uno cargando estos medicamentos en una camioneta y además cargando las maletas del rompecabezas. Fue grato encontrarnos con un hombre de la iglesia que nos fue a ayudar y se llevó las maletas. Gente increíble!!

"Señor, ¿estás conmigo en esto?"

Eran las 4 y con guillermo caminando buscando unos guantes y unos CDs. Habíamos mandado unas cartas a unas casas dentales, a las cuales yo no les tenía mucha fe. Entonces decidí "ayudar a Dios". Ay ay ay. Y se me ocurrió la genial idea de ir a comprar los guantes. Y fuimos... Compramos aquello y después caminamos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.


"Señor, ¿sigues estando conmigo?"

Hasta que con Guillermo hicimos una parada en medio del ajetreo del día. Comimos helados, conversando de la vida y de nuestras vidas. Y ahí... Después nos despedimos.
Cuando llego a pocas cuadras de mi casa (luego de un viaje en micro donde los cabezazos abundaban y las ojeras no podían ser peores) suena mi celular.

"Señor... ¿de verdad estás conmigo?

Me llamaba una amiga del núcleo, avisándome que en las casas dentales les dieron muchas cosas, entre ellas guantes, flúor y mascarillas. Y yo mientras hablaba cargaba la bolsa con guantes. Después de eso, me calló la santa teja... Je! HOMBRE DE POCA FE!

Parece que Dios está conmigo...


"De pronto un desierto... Después violencia... Después niños llorando, manos dañadas y levantadas en mala intención. Después la tele,, las niñas tranquilas, por ahí discutiendo alguien... ¿Llamo a los carabineros?... No, mejor no... Después en el computador... Después en la oración... Después en la cama a las 2 a.m.. Después suena algo... Hay que levantarse otra vez. A vencer el temor, la duda y la corrupción.
Pero no... Hay una esperanza... Al parecer en la mañana llegó la primavera... Una sonrisa... Un niño riendo... Un niño soñando... Un niño en la ventana... Un niño en el espejo. Parece que hay paz.
¿Quién irá Hermosos son los pies de los que anuncian la paz. ¿Quién les dirá a los niños que aun es posible seguir adelante? ¿Quién anunciará buenas noticias de esperanza a esos matrimonios? ¿Quién irá restaurando vidas en el nombre de Jesús?

Hay sólo un clamor en mi vida: Aquí estoy... Ahí cobra sentido el sufrimiento... Las lágrimas vertidas son justificadas por miles de niños sonriendo y por gente agradecida y enamorada de Cristo. He venido a hacer la voluntad del Padre. De pronto undestino, un encuentro personal y una fe en gratitud a Él. Te mereces todo, Señor.

AGRADECIMIENTOS

Poly: Gracias por tu continuo apoyo en los momentos más difíciles, y las palabras reconfortantes. Aunque se vivan momentos tensos, el amor de Dios permanece. Dios será fiel a tu corazón, y traerá la recompensa que tanto anhelas. Nunca digas: Eso no es para mí, porque Dios te llevará donde no imaginas ¡Te quiero!

Guille: No hay más que decir de este muchacho: aperrado, donde se diga retiro, él va, guerrero de oración y ayuno, y sobre todo, un amigo fiel que siempre que uno recurra estará ahí. El corazón tuyo, Guillermo, es un barro que está blando para el Alfarero. Je. Estoy seguro que crecerás en sabiduría y en gracia. Gracias por todo!

Joy: Un amigo es una esperanza en el desierto. Un agua en medio de la sequedad. Tus palabras han sido el oasis que necesitaba. Las lágrimas tienen sentido y tú lo sabes mejor que yo! Gracias por tu confianza, por confiar en alguien que no conocías mucho, y por mostrarme el hermoso corazón que el Padre ha puesto en ti! Sigue adelante y llegarás a las lágrimas de alegría. ¡La estéril dará a luz! Eeeeeeeeeeee

Amigos especiales como Romané. Gracias por tu disposición y confianza. Y a Rodrigo... ufff... ese es un grande! Un profesor que enseña a otros, pero dispuesto siempre a aprender de otros. Dios les bendiga. Y obviamente a mi querida Grace que se echa de menos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

David, amigo... no sé que decir... mmmmm (Poly pensando)...uy!
Sólo agradecer a Dios por conocerte...
Y a ti: gracias por el cariño, gracias por tu amistad... gracias por la confianza, por compartir conmigo tus alegrías y tristezas... espero poder acompañarte cuando Dios ponga el "broche de oro" en tu vida... seré feliz por ti y reiré contigo :)
Realmente eres alguien especial, alguien muy TOP ja! alguien genial en las manos de Dios!!
Ah! olvidaba algo... (para variar) :)
Gracias por tus palabras... Recuerda, siempre puedes contar conmigo, aunque sea a la distancia...
...también te quiero amigo.

JamesRock7 dijo...

Bueno...

Dios sabe como hace las cosas...

Aunque me hubiese gustado que todos ustedes estuvieran conmigo en Quino, Él tenía otros planes.

Que por ahora no entiendo.

Pero sí te puedo decir
que estás en su mira!

Así que no te desalientes.

Salmos 142
1 Con mi voz clamaré a Jehová;
Con mi voz pediré a Jehová misericordia.


2 Delante de él expondré mi queja;
Delante de él manifestaré mi angustia.


3 Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda.
En el camino en que andaba, me escondieron lazo.


4 Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer;
No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida.


5 Clamé a ti, oh Jehová;
Dije: Tú eres mi esperanza,
Y mi porción en la tierra de los vivientes.


6 Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido.
Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.


7 Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;
Me rodearán los justos,
Porque tú me serás propicio.

En oración, sólo con tu Señor, ora este salmo en voz alta, e identifícate con la situación expuesta acá.

Derrama tus sentimientos y deja que suban como olor fragante a Dios.

Este es el Clamor y te ayudará a sostenerte en los tiempos de angustia.

¡No lo olvides!

Otros salmos que te pueden servir para este propósito son 16, 23, 25, 31, 51, 63, 73, 91, 103, 125, 126, 138, 145.

Busca otros tú.

Esto fue algo que me sostuvo en momentos de angustia muy fuertes, en el Congreso Nacional de GBU este año.

Estoy seguro que te ayudarán a ti tb.

Y que sepas que me acuerdo de ti.

Nos vemos pronto.

Princesa del Señor dijo...

David:

Debo confesar que tú también has sido un oásis para mí......el Señor te ha usado para traer palabras de descanso a mi corazón..por eso...mil gracias!!!

besitos,

Joycita

emociones al viento... dijo...

amigo...
he quedao impactado...asombrado...pero por sobre todo maravillado...Dios esta contigo...Dios esta contigo...en los momentos de mas angustia EL te lleva en sus hombros...
y te hace ver cosas que son inimaginables y sorprendentes,,,,
que maravilla tener a alguien que nos sorprende y nos da alegrias a nuestro corazon...
te quiero amigo...tu has sido bendicion para mi...
compañero de sueños de rompecabezas...
aqui estoy tambien para cuando lo necesites...
un abrazo...

Guille dijo...

Viejo, arriba ese ánimo!!!!

Todas las batallas que tienes son para declarar victoria!

Todas las penurias que pasaste son nada comparadas a los rostros de aquellos niños levantando la mano para ser amigos de Jesús, o de la señora que llorando aceptó a Cristo, o de un Pastor agradecido de que alguien le tendiera una mano, porque ya se estaba hundiendo.

Cada vez que te veo no puedo evitar mirarte con admiración y profundo respeto. Yo también tengo mis penurias, pero no al nivel de las tuyas...... y sin embargo no desistes, sino te tomas de Su mano y sigues adelante.......

No sé qué tendrá deparado Dios para tí aca en la tierra, pero es como si pudiera ver la mancioncita que te está haciendo en el cielo, y la eterna paz que te espera........

Sigue adelante, que tenemos descanso eterno, mi amigo.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...