15 de julio de 2008

Es bueno recibir


"Den y les será dado". "Den, sin esperar recibir". Oraciones como estas resuenan con mucha frecuencia en nuestros oídos. Incluso las asimilamos como parte de nuestra conducta y nos sentimos culpables cuando no estamos entregando a los demás de lo que tenemos.

La base de poder dar a los demás es aprender a recibir. A veces nos sentimos mal cuando otros hacen cosas por nosotros. Incluso la incomodidad embarga nuestra conducta al momento de ver la generosidad de personas a nuestro alrededor. Y pensamos: ¿no debiera yo darle a él (ella)?

Dios desea bendecirnos, pero para ello debemos aprender a recibir. Y en cosas tan comunes podemos aprender este principio: al recibir un regalo, al dejarnos amar por otros y también amarnos a nosotros mismos. Me parece que Dios no separa el dar del recibir, sino que lo integra dentro de un perfecto vínculo. No se trata de abusar de la generosidad de otros, sino más bien de aceptar que alguien me quiere bendecir y que otro desea darme.


Resolvemos una ecuación parecida a esta:


Dar + Dar = Bendición de Dios


Me gusta darle regalos a las personas. Me da risa a veces ver que les cuesta recibir las sorpresas que les doy... Puedo observar que cuando se trata de dar muchos son los que levantan la mano, pero para recibir quizás no haya nadie, porque se tiende a ver como algo negativo, como algo abusivo, como algo que en realidad Dios no quiere. Recuerde: antes de dar, aprenda a recibir, porque si no, no va a poder ponerse en el lugar de la persona que usted quiere bendecir.


Y sobre toda las cosas, aprender a amarnos a nosotros mismos y de esa misma manera amemos a nuestros prójimos.


La ecuación de Dios queda resuelta entonces:


Recibir + Dar = Bendición

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad me dejaste pagando con esta reflexion..
Nunca la habia visto desde ese punto de vista
mmmm
Creo que conozco una persona que deberia leer esto
jojo =P

Saludos amigo mio ¡

Anónimo dijo...

1º me sorprende tu capacidad matemática... estás progresando jajajajajja

2º a mi me encanta recibir, así q cdo quieras me traes regalos no más :p

jajjajajaj

Ahora lo serio... mmmm no se me ocurre nada :s jajajajajajajaja

mmmm ya sé! está lindo lo q escribiste :p


TAM

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...