20 de febrero de 2007

Un verano más


Escribo acumulado de emociones y cosas que contar. Escribo lleno de recuerdos cargados de pasión y sentimiento, intentando conseguir alguna inspiración a partir de la nostalgia que siento por querer volver donde estuve...


Antes de ir al sur, la tensión y las reminiscencias del pasado aún estaban latentes y punzaban mi interior cada vez que daba rienda a mis pensamientos... Pensaba que iba a descansar de todo eso, pero no fue tan así.


Quise tantas cosas...


Quise descansar y decirle a Dios que por favor todo estuviera bien. Pero no fue así. Entre el estrés y el cambio de planes, hubo momentos duros que sólo eran calmados en la intimidad.

Quise que todo saliera como lo había planeado, y que los programas se cumpliesen como lo habíamos organizado, de tal manera que evitásemos más trabajo del habitual. Pero no fue así...

Quise cantar a Dios muchas veces y componerle canciones que lograran traducir lo que sentía dentro. Sobre todo la interrogante de saber en qué tiempo estaba viviendo, qué era lo que el Padre quería conmigo y qué debía hacer yo. Pero el cielo estaba en silencio. Mientras me alegraba el canto el mirar el volcán, los cerros tapizados de árboles y el humo emanado de la maderera de Neltume. Aunque hubiera silencio en los cielos, quería seguir cantando.

Quise llorar, pero no pude... Sentía que todo volvía a cero. Que el esfuerzo para solucionar los problemas no habían servido de nada. Y me volví en mí mismo, queriendo huir de este tormento... Al final de todo, seguía rendido ante Dios, sin más motivo que entregarle todo lo que soy y todo lo que seré.

Quise ayudar a otros... Y justo cuando estaba más débil, veía la gracia de Dios usándome. Cuando necesitaba más ayuda, vi que el Padre me consolaba a través de otros... No lo puedo comprender...


Quise cerrar una etapa y dar vuelta la página. Pero acepto el tiempo de Dios y estoy dispuesto a dejar que sane todo en mi interior. Alguien me dijo: "No creo que este sea tu tiempo de descansar; aún estás en la sala de operaciones". Eso me dejó en frío y flotando en el vacío otra vez... Vuelvo a depender, vuelvo a confiar en Él...


Creo que no me defenderé nunca más. Creo que no me exaltaré frente a los demás ni haré alardes de mi conocimiento o habilidad...


Vuelvo a morir...


Vuelvo a despertar...


Dejaré que el Padre defienda mi camino y que me exalte frente a los demás. Mientras tanto callaré esperando tan sólo su compañía, su "nunca te dejaré" con el cual ha sellado nuestras vidas. Vuelvo a ser samaritano, a buscar entre los anónimos al que necesita ayuda para curar sus heridas. A desear que muchos sean restaurados...


Que lo sepan todos! Estoy cansado, pero seguiré corriendo hasta alcanzar todo lo que Padre quiso que yo fuera. Estoy nostálgico, pero mi decisión es amar hasta las lágrimas. Y perdonar...


...


...


"Vuelvo a ti. Vuelvo a los pastos que un día me prometiste. Vuelvo a cantar que Jehová es mi pastor. Vuelvo a dejar que me sorprendas como la primera vez que lo hiciste... Sé que alguna vez respiré soledad, pero tengo la certeza que has caminado conmigo pese a mis errores. Que me sigues hasta lo más escondido, hasta el secreto lugar...

No pediré que las cosas se solucionen. Sólo te alabaré porque eres Dios. Te daré gracias por los problemas y los desafíos. Te amaré más cuando me abrazas en tiempo de tormenta. Te desearé más cuando me estés moldeando. No pediré soluciones ni fórmulas de teología barata; sólo pediré estar donde tú estás, y seguir tus pisadas. Pediré hacer calzar mi mano con la tuya, como un padre y su hijo. Y cuando crezca, haré que mi mano haga un sonido de aplauso con la tuya...

No pediré que me des palabras para defenderme. Sólo pediré que me mires, mientras pasan las adversidades. Te amo por lo que eres y no por lo que tienes; tú lo sabes bien. Amén"

9 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Mmm...

conque lo del otro día fue tb tu tratamiento...

la Poly me dijo rato antes de conversar en el río...

"mientras las heridas se curan, hay que descansar. Si metes mano, se contaminan... mejor dejar que Dios haga la pega, y uno estar tranquilo."

Eso...

Fue espectacular compartir con todos ustedes...

Puedo seguir adelante...
y tú tb...

en Dios.

Quién vive??
CRISTO!!!
Ja-aleluia!!!

Anónimo dijo...

Hola te escribe Tania, no sé si en realidad te acuerdas de mi, soy la hermana de la Faby, y me pareció tan bonito lo que escribiste, porque de alguna manera expresas lo que muchos sentimos en el momento de irnos, algunos antes y otros después. Indudablemente muchos nos fuimos sorpredidos de todo lo que hizo Dios en las distintas áreas y por supuesto que personalmente también. Saludos y que Dios te bendiga mucho (la Faby te manda saludos)

Princesa del Señor dijo...

mmmm el no saber en qué etapa estás...claro que te deja en el vacío y en incertidumbre,peor es justamente en la incertidumbre...cuando no entiendes nada es el momento justo donde puedes ver los ojos de tu Papá diciéndote TE AMO...TE AMO INFINITAMENTE!!!

Y eso ,creo, que es lo que él quiere ,mas que darte respuestas (que obviamente vendrán)quiere que te sientas taaaaaaaan amado por Él como nunca antes!!!!

Que los TE AMO!!!de tu Papá te sigan sanado y haciendo maravillas en tu corazón!!! Sé que srá asi...

Que hermoso tenerte de vuelta hermanito lindo!!!
cariños,

Joycita

pd: hoy me voy a Viña con rommy y wensis jajajaja a seguir las pudriciones!!!jaajajjajaja

Guille dijo...

Solo me queda una cosa por decir:

"Jehová-lallevá", que en el lenguaje chilense significa "Dios es mi todo".

XD

Vamos que se puede amigo!!!!
Al parecer vivimos cosas bastante similares en el sure este verano...

"Jehová-lallevá"

Lo rico de todo esto es saberse fortalecido por Dios. Claro, no en nuestro sentir (pq yo, por lo menos, me siento bastante debil...) sino en lo que Él anhela con nosotros.

"Jehová-lallevá"

También vabe resaltar que Dios trató con algunas de nuestras áreas. Ambos explotamos a su tiempo, y estoy convencido de que Dios así lo quería... ya entenderemos el porqué.

"Jehová-lallevá"

Y, aunque nunca lleguemos a entenderlo.... seguirá firme nuestra declaración: "Nosotros buscamos a Dios, pero nuestro galardón no es nada más que el poder pasar tiempo con Él, y hacer su voluntad". (Recuerdas cuando tomamos esa desición? ya ha pasado un año...)

"Jehová-lallevá"

Vamos que se puede!!!!! tenemos compañeros que necesitan de Dios, así q..... a darle duro este año!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Poly dijo...

uy! creo que todos pasamos cosas similares en nuestra estadía en el sur... hay partes de tu relato que me identifican mucho, hay partes en las que trato de ponerme en tu lugar y que me encantaría decirte: "tranquilo, ya pasarán" y también hay partes que no entiendo mucho... :s pero sabes que... hay algo de lo que estoy segura "Dios está contigo"... sigue reflejando el corazón de Dios... Algo que tú me dijiste: "no te preocupes el cuándo o el dónde, sólo confía en Dios"...

Te quiero harto!

Un abrazo a la distancia

PD: fue un agrado compartir contigo este verano... los extraño mucho

Romy dijo...

Gracias por ser parte del reglao de Dios!!!
hasta en tus dedos te usa...
quién como tú
te quero amigo...
y este noi será un verno más
Dios te lo hermoseará aun mas!
te quero :)
bednis

hapuc dijo...

UF... QUE BELLOS PÁRRAFOS...

PIENSO UNA COSA MIENTRAS TE LEIA,

-. CUANDO ESTAMOS CANSADO DE LAS LUCHAS, CUANDO ESTAMOS INVADIDO POR EL MUNDO QUE NO TIENE A DIOS EN SU VIDA, NOS CANSAMOS, PARECE TODO OSCURO, PERO LO BUENO DE LA OSCURIDAD ES QUE PODEMOS COMPROBAR QUE LA LUZ NO ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE ESTA RESPLANDEZACA...

-. HOY ESTABA LEYENDO LA EPISTOLA DE SANTIAGO Y QUEDE IMPRESIONADA CUANDO DICE: QUE EN NUESTRO INTERIOR EL ESPIRITU GIME... EL ESPIRITU SANTO QUERIDO DAVID....

-. SORPRENDIDA!!!... PORQUE CUANDO NOS DESPOJAMOS DE NUESTRO EGOISMO, NUESTROS OJOS SE LLENAN DE LAGRIMA, NUESTRO CORAZON CONTRITO Y HUMILLADOS... EMPIEZA LA SANIDAD EN NUESTRA ALMA... A DIOS LES DOY GRACIA PORQUE DERRAMO ESTO A NOSOTROS, POR DU GRACIA, SOLO POR AMOR...

-. QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE HAGA DE TÍ UN HOMBRE DE FE

-. HAY QUE DESHACER LAS OBRAS DEL ENEMIGO....

DIOS TE BENDIGA Y TENGAS PAZ

hapuc dijo...

FIESTA hay que celebrar
Fiesta no vamos a para
Cristo es el motivo de la alegría
De la celebración
Ha nacido un nuevo
Ahora es tiempo de celebrar!!!

Queridos amigos, no sé que foto subir dado el acontecimiento, bueno, este sábado celebrare mi cumpleaños, como gran acontecimiento y será con cuatika, o sea habrá baile, ambiente de conversación, comida (aun no sé si asado o completo), buen trago (pero sin exceso), porque ante todo es Santo.....


Celebrare que cumplo 21 años pero por cuarta vez (jajajja), no mentira cumplí 25, y ahora celebrare como Dios manda, los invitados son los jóvenes de IBB, algunos amigos y por supuestos mis amigos de GBUCh de todo Chile, jajajjajajaja

Dicha celebración comenzara a las 19:00 hrs y culminara hasta que las velas ardan.

Lugar: General Freire 201, La Cisterna paradero
19 de la gran avenida,
Metro Lo Ovalle....


Sus presencia y buena onda en el Señor será mi mejor regalo......

Su carrete Santo..... Porque Dios es bueno y su misericordia es para siempre... bueno sera mi carrete Santo....

Besos abrazos

Ivonne Diaz A.
Bibliotecaria (bueno casi)

Anónimo dijo...

heel Lifts utilized to increase height for purely image associated factors should also be treated using the correct respect

http://www.thosetwophotographers.com/blogengine.net/post/2008/02/NASCAR-Nextel-Cup-Series---COT-(Car-of-Tomorrow)-and-the-term-Boogity,-Boogity,-Boogity.aspx

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...