13 de mayo de 2008

Tengo sed


Recuerdo una de las veces en este año donde el calefont se echó a perder y de pasada la cañería que daba a él colapsó también. Cada vez que sucedía eso, los pasos a seguir eran cortar el agua y darla solamente para llenar botellas con agua y así evitar que saliera agua por la cañería y se perdiera más de la que ya se estaba perdiendo. No fue una situación agradable. La verdad es que fue bastante incómodo... Un día llegué como si nada a la casa y abrí la llave para tomar un vaso de agua y no salió más que un chorro de aire. "Chuuuuuuuu", recordé; la cañería estaba mala.

Ese tiempo me sirvió para pensar en lo importante que era para mi el agua y las implicancias que traía en mi vida el estar con un suministro así de interrumpido. Muchas veces me sentí sediento y la cosa no era tan fácil como abrir la llave y dejar que el agua corriera sino que había que ir a buscar las botellas con agua y echar el líquido en un vaso. No les cuento lo difícil que era bañarse en esas condiciones. Eso me hizo pensar que una necesidad tan fuerte como era el agua, me hizo comenzar a realizar más trabajo de lo común. Lo instantáneo de abrir la llave se tradujo en la paciencia de buscar botellas plásticas. Todo para aplacar mi sed. A veces me sentía un poco sobrepasado por la situación...

Hay veces que me he sentido "sediento", y no precisamente de agua. A veces hay necesidad de justicia, necesidad de ayudar a los demás, necesidad de Dios. ¿Cuál es tu sed? A veces nos parece extraño que una persona ore algo más que lo cotidiano y lo tildamos de loco, fanático, etc. Pero hay un punto que quisiera tocar hoy y esa es la sed de Dios. Nunca había pensado bien en esto, pero la sed es un estado de insatisfacción que termina por inquietarnos a hacer algo... en este caso, ir por agua. A medida que aumenta la sed, todo se torna en desesperación. He estado sintiendo eso en este último tiempo: una inquietud por buscar a Dios. Pero no es esa clase de inquietud motivada por algún problema o algo doloroso. Simplemente por estar con Él. Pienso que esa sed tampoco es motivada por la culpa ni por la obligación de orar como un "buen cristiano"; sino más bien en amor y devoción. Ya no me llena el hacer lo mismo de siempre... la verdad es que anhelo algo más de Dios en mi vida, algo más profundo que la rutina de los domingos o la oración del día a día...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Guille dijo...

Sed de Dios... a veces paso por ese estado de buscar más de Él, y por ABC motivo tiendo a perder ese anhelo especial...

...es como que viniera a ratos (ratos = meses)y a ratos se fuera.

Creo que lo que me ha costado conciliar es mi fasceta "logístika" con mi fasceta "mística".... s chistoso, porque mientras estoy leyendo "El Arte perdido de la Intercesión" (Jim Gol) mis tiempos a solas con Dios giran en torno a la oración.... y mientras paso por "El Sermón del Monte" (John Stot) giran en torno a la reflexión...

...al parecer necesito hayar cierto equilibrio. Aunque debo admitir que, sea en oración o en reflexión, al final sigue siendo exactamente la misma sed.... sed del Dios vivo, de sus verdades tanto como de su presencia.

...sorry por lo largo amigaso =)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guille dijo...

(respuesta a lo que comentaste en mi blog) amigaso, si saber canalizarlo es tu consejo... como lo canalizó Jesús???

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guille dijo...

(respuesta de mi blog) me dejaste igual....

XD

Anónimo dijo...

hace tiempo que no pasaba por tu blog
migo...
es que yo no le pongo atencion a los escencial de tu blog xD
pq me acuerdoq eu un dia yo taba en tu casa cuando taba malo tu cosiaco
y me qcorde cuando fui a tu casa
y que te vi
y que desde eso entonces que no te veo :(
la loca mentirosa
jajaj
acabo de recordar que te vi en mi U
jajaja

te quiero amigo de momentos felices y tristes :)

Unknown dijo...

Sabes que s interesante lo que mencionas..
Yo muchas veces me he sentdo de esa manera.. insatisfech de muchas cosas.

Y quizas esa insatisfaccion se basa muchas veces en darnos cuenta q dios nos da esa satisfaccion q buscamos en otras cosas..

Saludos y bendiciones amigo ¡¡

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...