11 de diciembre de 2006

El resultado de una batalla

Muchas veces nos preguntamos la razón del sufrimiento y nunca llegamos a respuestas muy concretas. Y ya que muchos autores se han referido al tema, sólo me gustaría tocar 3 resultados de los tiempos difíciles:

a) Purificación: Los momentos de mayor tensión y sufrimiento purifican el carácter de la persona y la hacen más adaptable a los cambios. Eso implica morir a muchas actitudes y perder deseos personales en pos de un objetivo: salir adelante en medio de la tribulación. El que es perseguido deja atrás los cuestionamientos del pasado, y adquiere de manera sorprendente una valentía que sólo la expereancia es capaz de dar. El carácter también se torna dócil y capaz de soportar ofensas.

b) Madurez: Muchas situaciones se dejan de tomar tan a la ligera , y hay mayor sabiduría en todas las cosas. Involucra inteligencia para dar consejos de parte de Dios, y también autoridad para ayudar a otros a superar los problemas difíciles.

c) Gozo: Este punto es conflictivo. ¿Cómo puede un momento de sufrimiento poder llegar a gozo? Resulta poco creíble y racionalmente imposible. Pero qué glorioso que aún en los momentos de mayor tristeza podamos dar una sonrisa de alegría y cambiar el lamento por una alabanza. Y lo que más supera todo esto es el hecho de que Dios resucita los sueños caídos, crea sueños en los corazones de los que están dispuestos a creer.

Si tienes un sueño, ni siquiera las circunstancias más difícilies podrán apagarlo. Si el sueño que Dios te dio lo crees, quizás puedan tratar de extinguirlo, pero nadie lo logrará. A SEGUIR SOÑANDO. NO DEJES DE CREER QUE DIOS TE SIGUE SANANDO Y PROYECTANDO TU VIDA A COSAS MAYORES.

4 comentarios:

Romy dijo...

wow!!
ves q veo tu blog aprendo algo nuevo de tí.. ( es ti de tí no de sí :p :S jajajaja)
amigo... despues de la tormenta viene la calma... pero Dios muchas veces hace que puedas terner la calma ... aférrate más de Él :)
Te quiero mil

atte, Power ranger Amarillo

cámbiate al amarillo (8)
jajajaj

bye

JamesRock7 dijo...

Cierto... me recuerdas algunas cosas que leí en un libro de la oficina, que se llamaba algo así como "por qué tengo que sufrir"?

Yo tb sufro...

Y con respecto a los sueños... complicado...

Complicado soñar cuando está en una herida...

...

No sé qué más decir.
Sólo que sigo orando por ti.

Princesa del Señor dijo...

sin palabras!!!!!.....es increible saber cómo eres capáz de sacar rayos de sol..en plena tempestad!!!

Sin duda, regalo de Papá!!!

besitos pa tí!!

te quiero amigo...

Guille dijo...

Interesante......

Gran reflexión amigo mio!!!!!!

Me llama mucho la atención lo claro y simple que logras reunir todo lo que has venido experimentando estos tiempos (cuyas enseñanzas marcarán más de un corazón algún día, ya que Dios te está permitiendo adquirir la autoridad necesaria para hablar de estos temas: haberlos vivido).

Dios bendiga mucho tu vida en estos días. Sigue adelante, un paso a la vez, y siempre mirando hacia arriba ;)

Cuente conmigo para lo que necesite ;)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xau!!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...