15 de diciembre de 2006

El final de un tiempo


Fue un día como ningún otro... Nunca esperé vivirlo así. Esta semana dejé mi cargo en el núcleo de GBU. Lo imaginé de muchas maneras, pero ninguna de ellas se cumplió. Sólo quisiera dar gracias a Dios por todo lo vivido, por el ánimo con que entré y la motivación con la que salí. Fue un entrar y un salir sorprendente. Gente me ministró y yo también lo hice con otros. A muchos úsó Dios para tocar la fibra más íntima de mi ser. No olvidaré las risas, las tristezas y todas las experiencias. No olvidaré cuando salimos a orar por los mendigos de Avenida La Paz o cuando actuamos frente a toda la facultad. Fue emocionante vivir eso.
Y se condensó todo en un año. No pensé que los momentos más terribles y a la vez los más sorprendentes se suscitaran en un mismo año. Hubo de todo... ¿Alguien sintió soledad? Yo también. ¿Alguien sintió impotencia? Yo más. ¿Alguien se sintió sin fuerzas? Ya somos dos. ¿Alguien oró mucho porque la universidad conociera a Jesús? Yo también. En todo entiendo que el amor del Padre me confiaba asuntos en los cuales era incapaz. Fueron cosas soñadas que no quise vivir, pero que me hicieron crecer y soñar. Nunca como este año quise soñar. En medio de la tormenta, llorando de aflicción y de impotencia, algo me hacía volver a creer... Cuando llego a este punto no me puedo contener: Dios cambia mi vida como un suspiro.
El amor del Padre no es ir a la Iglesia y cantar canciones y aprender de la Biblia. Ese amor trasciende los tiempos y cambia cualquier corazón. Ese amor no se limita a algo bonito. Es soñar con Él, enamorarse de lo imposible, es cambiar lamentos en baile, lágrimas en sonrisas, fracasos en sueños nuevos. El amor del Padre es más que lograrlo todo en la vida, es más que un éxito, es más que un esfuerzo. Si pudiera describir ese amor, seguro caerían las lágrimas y vendría un silencio que lo llenaría todo y sanaría todas las cosas.

Así entregué mi cargo. Entré callado y salí soñando un futuro nuevo. Entré pequeño y salgo más grande. Entré sin creer, y salgo creyéndolo todo.

El precio es seguir soñando!!!

_____________________________

La oficina estaba oscura y nadie tenía ganas de encender las luces de la oficina. Recuerdo que estábamos cansados... muy cansados. Nadie sabe cómo lo estábamos. Una secretaria ejecutiva y un ex-encargado de núcleo. Lo único que recuerdo de aquel momento es que las lágrimas brotaban sin permiso y nuestros rostros estaban cansados de la batalla. Vi que estábamos con amargura. Pero había un mismo pensamiento: debemos salir adelante y seguir creyendo.
La habitación estaba oscura. Todos iban yéndose y nosotros estábamos aún allí, queriendo salir de la realidad, queriendo recibir alguna buena noticia. Lo único que supe en ese momento es que Dios amaba la transparencia de ella y que sin importar las capacidades y los errores, Dios amaba esa sinceridad. ¿Alguien busca ser perfecto para agradar a Dios? ¿Alguien busca algún buen pretexto para acercarse a Dios y que Él confíe en él? Aquí les va una noticia: el Padre se alegra en los que reconocen sus errores. Él habita con los débiles. Él da gracia a los humildes...

Fue lo que supe... Así terminó este año en GBU: sin luces ni reconocimientos; sólo dando gracias por la amistad y abrazando un mismo sueño a los pies de Jesucristo.

"Gracias Grace por confiar en mí"

7 comentarios:

Princesa del Señor dijo...

uyyyy bella sinfonía la que escribes para el final de un sueño que el Padre puso,creo, en las mejores manos...es decir la tuyas..

En este punto sácandome mi rol de amiga cercana y power ranger roja jajajaja ,sino como colaboradora del GBUCH,debo confesarte que parte de mi pega, sin que lo supieses jejejejeje,era supervisar tu trabajo como encargado de núcleo, y al cerrar este año, mi evaluación sin duda es con honores...porque:

- fuistes Pastor ,dispuesto sanar cuando tú mismo estabas herido

-fuistes capáz de dar fuerzas cuando tú no tenías ninguna

-sembrastes sonrisas y nuevos sueños,cuando los tuyos estaban a punto de destruirse...


Claramente,hubo cosas que se podían haber mejorado,pero al ver tu labor ...sólo viene a mi mente una palabra que dice:(parafraséandola)Bien David, siervo fiel ...en lo poco ha sido fiel en lo mucho te pondré...

Sip, Papá aplaude tu fidelidad hacia con él amigo....y te pondrá en lo alto...sí muyyyy alto ahí justo donde jamás imaginastes llegar...

Gracias amigo por haberme permitido tener la dicha de pastorear y consolar junto a tí...


Vamos, la recompenza y las sorpresas para tí siervo fiel,están a las puertas....fiel...está a las puertas...sólo espérelas!!!!

besitos,

Joycita

hapuc dijo...

Querido siervo... al leerte recuerdo las cosas que vivi en mi perido de nucleo en mi universidad... el sentimiento es el mismo quedido compañero... canasancio, lucha falta de apoyo, inmadurez.... pero valio la pena para ver vidas transformadas... todo valiò la pena... ya llegara el momento de regocijarnos y escuchar esas palabras "venid aca siervo fiel en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondre"

Anónimo dijo...

amigo, estoy sorprendida ante tus palabras...
la verdad es que motiva en la nueva labor q e viene... como unca he tenido tanto miedo al afontar una responsabilidad... creo q tus palabras hoy calan hondo en mi vida.... Gracias amigo... pronto tendré mas palabras q escribir... te quiero mil
cairños....
la power ranger amarillo...
wow...
ahi hablamos

pd. la yanina dice que admira tus palabras... y que le han impactado profundamente...

Gustavo dijo...

sin embargo, que el Amoroso Señor Jesucristo, que tiene puestos sus ojos en tí, despues de que pase este tiempo amargo, él mismo te perfeccione, y haga un mejor hombre de tí, te reafirme, recompense y fortalezca.
A Él sea la gloria, para siempre.

Un abrazo amado hermano

emociones al viento... dijo...

hermano
palabras tuyas emocionan mi vida...
las lagrimas brotan de un instante...
siervo fiel has sido...
y me gozo pq estoy seguro que Dios te ama tanto y tiene cosas tan maravillosas para ti....
en los momentos de flaquezas...ahi estaban las fuerzas que no se entienden....

asi como tu me lo dices...sigue firme tu tambien...
nos queda mucho que recorrer todavia...esto es solo el polvo que ensucia nuestros zapatos...pero que despues de una sacudida....relucen nuevamente...
te quiero amigo....
bendiciones...

JamesRock7 dijo...

Tu reflexión suena como la que hace Pablo en... Filipenses, creo?

si pensabas que este año fue mucho... espera los siguientes, porque sus bondades se renuevan cada día, y la gracia y la esperanza se experimientan en el dolor...

Yap, pa qué te bajoneo más...

Lo que sé es que Él sí vio todo lo que hiciste, y de ha hecho un gran siervo en Sus manos...

Y si pensaste que lo de la pieza oscura pasó desapercibido... no fue así.

Siempre hay alguien más que ve qué es lo que pasa.

Y gracias por el apoyo.
Cuentas conmigo.

Se te ve pronto!!
Bendiciones!!

Marce! dijo...

uff...clarines que te recuerdo! como estás?..sabes tus palabritas están bellísimas!...definitivamente el cerrar una etapa como esta hace que pensemos que muchas cosas fueron en vano, o que la habitación oscura pasó sin mas pena ni gloria, pero como ya te han dicho y yo lo he vivido, Dios es maravilloso y luego de un tiempo cuando pareciese que este momento se olvida, o todo se calma te sorprende y puedes ver los frutos del esfuerzo, el trabajo ánonimo, la entrega desinteresada y aperrada, las oraciones, las lágrimas, las risas, y cuanta cosa "condensada" pasa en un núcleo durante un añito...pero creo que lejos lo que Papá más considera es la fidelidad!! y no me cabe duda que lo has sido con Él y la misión estudiantil....

una etapa se cierra hoy...un tiempo q mirarás con amor, recelo tal vez,pero que le dan paso una nueva etapa más power y que te llevará ser lo que Dios planeó para Tí...ahora, más preparado, con nuevos aprendizajes, más grande, más posero :P, pero ante todo creo q más aferrado a nuestro amado Señor.. o me equivoco?

muchos saluditos!!

Gracias por tus palabras en mi olvidado blog jeje ya actualizaré! me sorprendiste gratamente!

Felices fiestas!!!! bendisss

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...