3 de diciembre de 2006

Retrato de un nuevo día

Apoyado en el barrote de la reja, miraba perdidamente al horizonte para ver si llegaban pronto. Miraba por si lograba asirme de algo que calmara esta tempestad. Involuntariamente mis ojos comenzaron a cristalizarse y mi cuerpo comenzó a temblar levemente. Estaba solo... Preferí no entrar a la casa y esperar a ver si llegaba la salvación...

Apoyado en el barrote de la reja, comencé a leer el libro de mi vida. De cómo los tiempos han pasado, y de cómo se ha revertido todo... Y solamente clamaba en mi interior: "Dime que nunca me dejarás"...

Apoyado en el barrote miraba mi futuro, a ver si lograba asirme de algo para alcanzar el éxito. Y sin encontrarlo, mis ojos comenzaron a cristalizarse otra vez... Sentía que quería huir y dejar todo botado... Intenté escuchar adentro... Sólo vi llantos, y un golpe que alguien lanzaba. Fue todo tan rápido que no pude reaccionar... Después vi carabineros, vi a mi madre que partía, vi que mi padre salía a la feria, que mis hermanas salían a caminar...

Apoyado en el barrote de la reja, me di cuenta que estaba cansado... Y le dije a Dios: "Me canso de ser hombre. Me canso de ser cristiano..." Sólo se escuchaba un silencio a la distancia, una soledad que me llamaba otra vez... Las lágrimas brotaban sin permiso, cargadas de una esperanza lejana. Mis labios comenzaron a temblar... ¿Dónde quedaron las dulces canciones que cantábamos? ¿Dónde están las risas de los niños? ¿Dónde huyó la felicidad de antaño? Al parecer partió. Al parecer la espera está tomando sus primeras víctimas.

Apoyado en el barrote sentí que volvía al pozo de la desesperación. Ahí donde las cárceles son miles, y gente habla groserías las unas contra las otras. Me pareció haber vuelto a escuchar las palabras de aquel pozo... Y vi a los pequeños atrapados en una cárcel...

Apoyado en el barrote clamé desde el silencio. Clamé desde el desierto por justicia, sin recinir más respuesta que el viento pasando por mi mejilla... Había un contraste entre el mundo real y el mundo de mi casa... El mundo real exhibía un cielo despejado y soleado, pero el mundo de adentro seguía nublado y tenebroso... Al parecer lloraba un niño, al parecer gritaba con dolor.... Entonces me rendí... Las cosas han llegado demasiado lejos. Ahora la maldad es bondad, la mentira es verdad y el mal es bien... No quise nada más...

Me canso de ser cristiano...


Pero hay algo que no me deja tranquilo. Podría dejar de hablar las palabras de Dios, pero un fuego se mete en mi interior y me dice: "Sigue adelante, yo estoy contigo". Dejaría de cantarle canciones por las mañanas, pero no puedo... Estoy ligado a Dios... Mientras más sufro, más me apego a Él y más siento que me consuela. Mientras más quiero huir, sus palabras aun hacen eco en mi destino... Es un fuego que cala mis huesos y que me dice: "No te dejaré"... Dejaría de cantarle canciones por las noches, pero mientras más trato de no hacerlo, más sediento me siento, y mi vida me impulsa a ir y tomar de esa agua...

Apoyado en el barrote de la reja, miré mi destino.. Miré a los que Dios podía salvar, y me quedé inmóvil, sin esperar más que un abrazo, más que un "yo estoy contigo para librarte"... Mientras más digo: No oraré más, tengo fuerzas para orar. Mientras más digo que no le compondré más canciones, entonces recibo mayor inspiración. Mientras más digo que huiré de Él, más siento que me toma en sus brazos y calma esta tempestad...

Y dejando el barrote de la reja, y luego de caminar un trecho escabroso, tomé la guitarra y canté simplemente:

"Tu fidelidad es grande
tu fidelidad incomparable es
nadie como tú bendito Dios
grande es tu fidelidad"

Son lágrimas de perdón... Son lágrimas de nuevos sueños depositados, nuevos consuelos de parte de Dios... Son sus manos sanando mi ser... Siento un fuego más intenso cada vez que me dice: "Eres mío y nunca te dejaré".

8 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola David.
Pucha, cualquier palabra que pudiera decirte x este medio me suena tan vana y trivial, que me cuesta mucho expresarte lo que siento ahora.

Solo te mando un abrazo a la distancia por ahora, pero tb mis oraciones, y el hecho de que recuerdes que Dios es el Dios de la situación completa... y que nunca dejara a ninguno de ustedes.

¡animo! Y no tengas miedo

Romy dijo...

wow!!
amigo... Grande es Su fidelidad
te quiero mucho!
mis oraciones están contigo

cariños

Romy

Poly dijo...

David...
Sólo decir que Dios está contigo y no pretende soltarte... no lo olvides... estás EN ÉL... estás en la mira de Dios [creo que alguien me dijo eso alguna vez =)]
Por mi parte, lo que puedo hacer desde acá... orar! cuenta con eso!

Un abrazo a la distancia (esta distancia de porquería :p )


Bendiciones! te quiero harto

Princesa del Señor dijo...

Amigo lindo!!!

Aunque en nuestras interminables converaciones te lo he dicho, pero no me cansaré de decírtelo !!!!!!!!darás gritos de alegría!!!!!!! y sí, tus labios volverán a temblar,pero temblarán por todo el cántico nuevo que Papá pondrá en tu boca cuando veas que el resplandor del sol(puesto por Papá) llegará a tu casa tan fuerteeeee.......hasta encandilarlos...

amigo,te entiendo(tú sabes bien por qué)y te quiero ....

besitos,
Joycita

pd:recuerdas el último versículo que compartimos??? a usarlo como estandarte ...vale?????

Guille dijo...

Amigo mío.....

....... nuevamente, y auqneu paresca cuento, no se me ocurre que decirte......

¡No te rindas!

¡Sigue adelante!

Darte ánimos es todo lo que se me ocurre....

...oro a Dios pidiendo que me inspire algo para ponerte, y no recibo nada. Sucede que me autoruestiono: ¿y que voy a decirle yo a él! Señor, mira su vida, y lo que se sacrifica por seguirte y amarte.... que tengo yo para decirle!!??

.....Nada de lo que te diga servirá. Así que mejor oro, para que el que si te puede alentar lo haga, y sea con palabras eternas, repletas de amor y nuevas fuerzas.

Viejo amigo, te has ganado la admiración y respeto que te tengo. Y todo el cariño que te agarré también!!!!! así que aquí tamos para cuando necesite conversar.

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: oie toy con todas las ganas de que nos mandemos otra jornada de adoración como antaño..... cuando la hacemos???

JamesRock7 dijo...

........

........

Pucha---

Me duele esto que te pasa...

Y no puedo hacer mucho...

Ni siquiera conversar...

Menos mal que tienes al Guille y a la Joy cerca.

Por mi parte, sólo te dejo esto:


1 Pedro 5:6-11

6Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.

7Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

8Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

9Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

10Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

11A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén.


La última cita de "No tengas Miedo".

y...

Salmos 62:5-8

5 Sólo en Dios halla descanso mi alma;

de él viene mi esperanza.

6 Sólo él es mi roca y mi salvación;

él es mi protector

y no habré de caer.

7 Dios es mi salvación y mi gloria;

es la roca que me fortalece;

¡mi refugio está en Dios!

8 Confía siempre en él, pueblo mío;

ábrele tu corazón cuando estés ante él.

¡Dios es nuestro refugio!


Estaré orando por ti...
No estás solo...
(y un McDonalds no te haría nada de mal...)

Dios te bendiga hermano mío.

emociones al viento... dijo...

amigo comparto contigo una palabra que calmó mi tierra en un momento de angustia de hoy por hoy....

josue 1.9...
¿no te lo he ordenado yo?.¡Se fuerte y valiente!No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios ESTARÁ CONTIGO DONDE QUIERA QUE VAYAS...

mi alma se goza con esto...
y quiero con todo mi corazon que sea tu gozo tambien....

todavia mantengo la esperanza que un dia nos vamos a sentar en esa banca y respirar hondo y dar gracias....
te quiero amigo...
chaussssssss

Mané dijo...

Ya sabemos la teoría. No se qué nuevo podría yo decir. Mmm.

Yo, quiero silencio. Un buen rato de silencio. Y dejar que EL hable. Nada más. Sólo su voz.

Un abrazo.

Romané.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...