20 de marzo de 2007

Espíritu Santo: Una nodriza

Dios es más sencillo de lo que creemos. ¿Por qué creer que recordará a cada momento nuestro pasado? Al parecer nuestra mente vuela más rápido que el esperar la voz de Dios. Y el Espíritu Santo nos ha sido dado para acompañarnos a todo lugar. No es de esas personas lejanas que no aguanta ninguna broma y que está todo el día serio. No es de esos que buscan lo peor de ti para sacarlo a la luz... Al contrario, estimula nuestras virtudes y está dispuesto a sanar y cambiar todo lo que hay en nuestro corazón. Pero hay sólo una condición: dejarlo ser. Si no le das el permiso, Él no podrá actuar. Me parece que es todo un caballero, y que toca la puerta pero no ingresa con violencia. Espera humildad.

Pero más allá de eso, tiene una personalidad de nodriza, puesto que ha sido enviado para estar a nuestro cargo y fortalecernos en todo tiempo. Hay algunos rasgos suyos que me llaman mucho la atención y revolucionan toda la imagen que creía tener de Él:

- El Espíritu Santo es flexible: No te condenará si le cuentas lo que eres, lo que sientes y lo que haces. Es un Consolador personal.
- El Espíritu Santo es sensible: Por lo mismo se puede contristar y quien blasfeme contra él no tendrá perdón.
- El Espíritu Santo es de confianza y de verdad: Puedes contarle todo lo que quieras, hasta reírte con Él. Con esto no le estoy restando el respeto que merece, sino diciendo que hay libertad en Él y que desea que no aparentes delante de su presencia. Más allá de alguien lejano que a veces nos visita, es un amigo que estará siempre ahí con un "buenos días" en la mañana y con su apoyo en todo tiempo.
- El Espíritu Santo es un entrenador: No importa cuantas veces caigas para alcanzar tu propósito en la vida, tu entrenador nunca te dejará y será alguien que estimule tus records y te dirá "¡tú puedes!" cada vez que no logres lo esperado.


¿Cuál es tu imagen del Espíritu Santo..? Aún creo no poder asimilar lo que acabo de escribir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con tus palabras amigo..
aunque creo q podriamos darle muchiiisimas caracteristicas mas al Espiritu Santo
nuevamente veo como DIos me bendice a trave´s de nus escritos...
Gracias por darte este tiempo :)

tqm!!
Romy

Poly dijo...

en este momento toy mutando ya con el bendito estudio... hice un break y leí tu escrito... muy top tú :p...

Respecto al tema... rasgos del E.S... uy... interesante... compañía, amistad, esperanza, paz, confianza, trankilidad, seguridad, guía... creo q hay varios más, pero no hago mucha sinapsis ++

Cuídate! DTB "N".

Un abrazo a la distancia, hablamos...

JamesRock7 dijo...

Mmm... cierto.

Como hoy, cuando me podrí, me tira para arriba.

Creo que es la característica que más me ha ayudado estos días.

Se me cuida!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...