19 de mayo de 2009

Como buenos amigos

Un oído es mejor que mil bocas juntas al momento de conocer a una persona. Preguntas por aquí y por allá pueden ser mejores que miles de consejos. Dedicarse a conocer a las personas en vez de juzgarlas es quizás el mejor remedio contra la hipocresía personal, porque podemos ver cuánto necesitan de Dios y cuánto necesitan de salvación en áreas de su vida.
Un amigo es alguien que acepta incondicionalmente a otro, sin perjuicio de poder corregirlo a momentos. Siempre veo que está lleno de jueces alrededor que se remiten a criticar, a hablar mal a las espaldas de los demás y a decir siempre... "tú deberías hacer esto", "te irá bien si haces esto" (y me incluyo en este grupo). Me doy cuenta que mis compañeros y amigos no necesitan que alguien venga y les eche un tratado en el bolsillo ni que les diga: "La Palabra del Señor dice..." Ellos necesitan un amigo que los escuche en medio de sus problemas. ¿Esto será menos cristiano? Esa es la pregunta que me planteo a veces y le planteo al Señor también. ¿Será menos cristiano conversar con mis amigos sin hablar de él hasta esperar la oportunidad de hablar de lo que Dios significa para mí?

Nunca perdemos al conocer a alguien... siempre ganamos. Al dar una amistad, al dar una ayuda a alguien que lo necesita, siempre ganamos, aunque ellos después nos traicionen. Porque siempre son más los amigos que están que los que traicionan. Por esos, yo estoy dispuesto a ir... y sé también que Dios me llama a eso cada día: "Háblales de mí"... Ellos necesitan conocer no al Dios de los canutos, no al Dios de los que hablan raro en las iglesias y que se visten de terno, corbata y falda larga. Ellos necesitan saber que aquí también hay alguien que cae y que a veces está lleno de problemas, pero que tiene a alguien que lo ha sacado de la depresión y del engaño de creer que la vida no tiene sentido cuando hay problemas alrededor. Necesitamos probar un poco de ese amor incondicional del Padre... sí... esta generación lo necesita.

Siempre he tenido una fuerte atracción a llevar la Biblia desde el papel a la vida diaria. Traducir de alguna manera el contenido de esa relación con Dios en carácter y en actos de fe y amor. Pese a las burlas y al mal llamado fanatismo cristiano. Hoy sigo mi camino... con fe...

6 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices amigo...

excepto con que en las iglesias se va con terno y corbata, y hay fanáticos.

Eso no es así en todas partes.

jajaj

Eso no más.

Se me cuida.

David Menares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Menares dijo...

La verdad es que no me refería a eso James... Claramente hay iglesias donde no se va vestido así, pero a veces siento que es la imagen que mis compañeros tienen acerca de la iglesia no más.

Un abrazo y grax por tu comentario.

JamesRock7 dijo...

XD

yo les hablo de lo "normal" que somos en mi iglesia.
Pero igual no resulta completamente.

Saludos!!

Jaime.

Guille dijo...

Amigaso!!!! gran reflexión. Todos los palos que apunten a enfocar nuestra vida hacia la práctica del amor son bienvenidos.

Recordar a Jesús... es curioso, son raras las veces en que Él se acercaba a hablarle a alguien (lo hizo cuando llamó a sus discípulos). Solía suceder que la gente le hablaba a Él, eran elos los que veían en ÉL alguien diferente, en quien confiar y de quien aprender...

...tenemos la vara bien alta, verdad? bueno, gracias a Dios por su gracia... que mientras crecemos nos ayuda y completa la obra a traves nuestro.

Amigaso, lo quiero mucho!!! y nos vemos en la U ;)

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: I'm back to the Blogger's life.

Romy dijo...

jamememes siempre habran excepciones.. yq eu bueno que tu consideres que tu igle es la excepcion
pero de todas maneras..
David buena reflexion.

Romina.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...