24 de septiembre de 2010

Te he llamado amigo

Recuerdo bien el día en que lo divisé por primera vez. Fue en la entrada a las salas de la Facultad de Química. Me habían hablado de él, pero sólo lo había visto en un par de fotos rondando por algunos "fotologs" de aquel tiempo. También tuve la oportunidad de leer algunos de sus escritos de blog... y de hecho puedo decir que gracias a la insistencia suya y de Jaime, abrí este espacio para escribir.

Lleno de luchas internas, con dilemas existenciales, anhelos de santidad y con una profunda devoción a Dios. Listo siempre para hablar y escuchar... sobre todo a escuchar. Risueño, sincero, transparente, esforzado y con una gran capacidad de llegar al corazón de las personas. Al igual que Joy, algunas veces le vi vestido de niño interpretando obras de teatro; en otras, ayudando en operativos, cantando en iglesias y encuentros. Cuando lo veía hablando en público, debo reconocer que lo observaba con gran admiración y con ganas de tener algunas de sus cualidades. Y siempre oraba: "Señor, dale más de lo que él anhela".

Siempre que nos juntábamos a conversar, recuerdo que pasábamos mucho tiempo riéndonos y tirando tallas; pero de un momento a otro, las conversaciones podían tornarse muy profundas y reflexivas. Creo que una de las personas que más confronta mi vida es Guillermo. Como ya dije, admiro muchas cosas de él, pero sobre todo agradezco la honestidad para decirme las cosas que ve mal en mí o los caminos que no he tomado bien. Agradezco el hecho de poder compartir con él mis penas, alegrías, caídas, tropiezos y luchas diarias... y a pesar de eso, no ser condenador.

Mientras intento escribir, los recuerdos asoman entre letras de profundo agradecimiento. Nunca olvidaré lo que Dios me habló un día: "Él es mi amigo". Solamente me remití a sonreír... es como si Dios confiara mucho en Guille y hubiera depositado en él un fuerte llamado pastoral y evangelístico. Es como si su mano de favor le siguiera donde quiera que va... Creo que esa amistad con Dios la vi muchas veces reflejada en personas restauradas a través de él... también la vi en personas llorando de emoción, cantando de alegría... la vi en árboles que volvían a la vida y en debilidades que se transformaban en fortaleza.

Con todo eso las dudas siguen... y las luchas internas siguen golpeando la puerta a veces. Pero Guille... "nunca olvides que Él está contigo y que las promesas que te ha dado no son para un futuro lejano, sino para un futuro que se construye desde tu presente. Y es tiempo de que construyas sobre la base de los sueños que hay en tu corazón... de aquellos sueños que has estado planificando desde hace ya mucho tiempo. Cuando lo hagas, mira a tu alrededor, y observa a aquellos que con manos sinceras queremos ayudar a que te pongas de pie en tus caídas, a llorar contigo y a reír cuando estés contento. Observa que te extrañan, que oran por ti, que anhelan compartir tus éxitos, tus fracasos, tus pensamientos profundos.
Y ahora... ¿que es lo que sueñas? ¿qué es lo que mueve tu corazón a seguir? ¿qué es lo que motiva al Guillermo de los 24 años? Cuando respondas eso amigo, te estaré esperando en el mismo Mc Donald donde hemos casi resuelto el mundo y donde los toques de amistad hacen la diferencia entre un día y el otro".


3 comentarios:

Guille dijo...

Amigo, Dios ministra mi vida con tus palabras. Y si algo lamento de este año, es que no he construido lo que me gustaría en mis relaciones de amistad con varios amigos, y en especial contigo.

Te amo David, te amo en Cristo.

;D

JamesRock7 dijo...

Esa tesis, diplomado y... directiva XD, te hah chupado todo el tiempo libre que no dedicas a la Michelle...
XDD

Es bueno que te des cuenta ahora, pq tu tiempo puede ser más escaso más adelante.

Por lo pronto diré

"aún nos falta invitar al David a EJE"

XDD

1 abrazo pa los 2!!

Romy dijo...

mmm Guillecin será un pastor de aquellos... amigo... invitame a tus actividades (no podría ser tu oveja permanente,pero si una q te visita =))
Guille.. déjate usar...
no chutees lo que Dios te entrega... simplemente ya hazlo...

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...