29 de septiembre de 2014

El sonido del silencio

Callar. Acallar. Acallarme. Calmar. Calmarme. Quietud. Aquietarme. Dejar de luchar. Dejar de intentar, dando tumbos contra el viento. Tal vez hacer una pausa. Pausarme. Poner "stop" a este frenesí de actividades. Frenar el paso del tiempo y dejar de temblar. Dejar de temblar frente al futuro. Dejar de temblar de temor frente al Señor. Calmarme. Alzar la vista. Verlo a Él. Tal vez agachar el rostro otra vez. Sentir su mano deslizándose sobre mi mentón. Sorprenderme. Verlo otra vez. Rendir. Rendirme entero. Levantar bandera blanca frente a todo esfuerzo. Rendir el desgaste. Sólo verlo a Él. Llorar. Solo con él. Nadie más alrededor. Postrarme delante de Él y besar sus pies. Aquietar mis ansiedades y mis miedos. Dejarlos allí, bajo sus pies. Bajo los pies del maestro. Calmarme. Dejar de luchar. Dejar de depender de mí. Sollozar. Besar tus pies. Escuchar lo que me dices. Escuchar el misterio de tu amor. Sin distracciones. Sin voces alrededor. Sin el rencor que percibo a veces. Sin tratar. Señor, sin tratar, dado tumbos al viento. Calmarme. Rendir. Negarme. Negar mi egoísmo. Decirte que te necesito. Sólo eso. Escuchar el sonido del silencio. Nada más. Dejar de usar oraciones prefabricadas. Ponerme de pie... Ver tu sonrisa dibujada en el rostro. Resplandeces alrededor de mí. En medio de las aflicciones. No sé por qué siempre es así. O casi. Calmarme. Verte a los ojos. Hallar el único sentido de mi vida: tú. Llorar. Rendirme de nuevo. Lo he intentado todo. Dando tumbos. Dando buenas intenciones. Volcando esfuerzos. Volcando mi entera voluntad en pro de un sueño. Rendirlo. A tus pies. Aquietar mi ansiedad sobre el futuro. Tú estás en control. Soy tu hijo. Tú eres mi Padre. Paz. Paz interior. No como el mundo la da. Con dinero. Con trabajo estable. Con apariencias mantenidas en el tiempo. Solo Cristo. Solo Cristo. Solo Cristo. Siempre suficiente. Todosuficiente. Forjador de sueños desde una vasija de barro. Arquitecto de mi mundo. Artesano de mi cuerpo. Solo Cristo. Tú el centro. Tú mi amado. Tú mi fuerza. Tú mi pasado, presente y futuro. Reconocerte. Volver a verte. Descubrir quién soy en ti. Solo Cristo. Tú me formaste. Ni siquiera era consciente y tú ya me conocías. Mientras tanto forjabas mi camino. Escribías mi libro. Cada página estaba ya escrita cuando se dio la noticia de mi nacimiento. Descanso. Tú eres mi dueño. Tú el autor de cada etapa en mi vida. Gracias. Solo a ti Cristo. No mi esfuerzo. No mi autosuficiencia. No mi propia justicia. No mi bondad. No mi paciencia. No mis virtudes. Solo tú, oh Jesús. Tú en esa cruz. Sólo eso bastó. Tú fuiste suficiente. Por eso puedo escribirte. Por eso puedo amarte. Por eso puedo cada mañana ver tu bondad. Por eso puedo esforzarme. Por eso puedo tener paciencia. Solo tú. En el sonido del silencio. Cuando se apaga la noche. Cuando las estrellas encienden su fulgor. Cuando se esconden los pueblos en sus casas. Cuando nadie interrumpe. Cuando nadie toca la puerta. Cuando solo estamos tú y yo. Alzar los ojos de nuevo. Ver tu cara de paz. Sonreír... pero a la vez no parar de llorar. Tú eres mi dueño. Tú el autor de mi libro.

5 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Tu escrito está bueno para un rap o hip hop al estilo improvisado.

Ahora, hablando en serio, una pregunta... ¿cuál es la declaración de propósito, o misión/visión de tu vida?
Suena muy empresarial (o industrial en mi jerga de ingeniero)... pero es bueno que te lo preguntes.... a veces, y tal vez en mi ignorancia, me da la impresión que te esfuerzas y fuerzas a avanzar, pero no me queda claro para qué estás acá. Un "solo tú Señor" no me deja contento ni conforme.

Abrazos y bendiciones amigo :)

David Menares dijo...

James! Gracias por tu comentario. La verdad este escrito no es una declaración de propósito; más bien es una declaración de identidad y dependencia de Dios. Por eso sólo el Señor es suficiente, por sobre todo lo demás. En otro escrito tal vez haga una declaración de propósito.

Un abrazo grande amigazo!!

JamesRock7 dijo...

Ok ;)

Tania Rivera Mamani dijo...

Hola David!!
Qué lindo que puedas mantener este espacio :) Hoy tenía la necesidad de escribir como urgencia de desahogo, pero el cansancio cotidiano me derrotó. Tomo tus palabras como mi declaración de infinita dependencia a Cristo. Gracias Deivid! Un abrazo

David Menares dijo...

Gracias Tania!! Leí tu escrito sobre ser radical y me llegó mucho; gracias por escribirlo. Seguiré tu ejemplo :)
Un abrazo grande!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...