16 de enero de 2008

Mis nudos


Bien podría ser este el perfecto retrato de su vida, una radiografía de sus pensamientos y sus emociones. Y digo radiografía porque se trata de algo que nadie ve a simple vista. ¿Se siente identificado? ¿Cree estar enredado en sus pensamientos?

Muchas veces me he hallado en medio de dudas, luchas internas pero también errores. Todo eso ha hecho que mis pensamientos hilen todo de una vez. Por ejemplo, un problema en cualquier ámbito (familiar, de pareja, académico, etc.) me ha llevado a mezclar todo. Y precisamente el resultado es un nudo dificil de desanudar. Elaborando estrategias y soluciones, nuestras fuerzas se han destinado a buscar de todo para vivir más felices y tener paz. Uno de los nudos que más he tratado de desanudar son mis dudas acerca de lo que Dios me ha dado, cuestionando si en realidad he escogido bien. ¿Ha vivido eso también?

Otros de los nudos es la tristeza. Ella es muchas veces la compañera inevitable de las personalidades melancólicas. La depresión nos lleva a construir redes alrededor nuestro y todo lo que somos llega a estar encarcelado. Esto es más profundo que decir: "Dios te puede salvar de tu depresión". Yo sí creo eso, pero también creo implica un trabajo que demora un tiempo e involucra un proceso de restauración. ¿Estás en depresión? ¿Estás con pensmientos de tristeza más allá de lo normal y que te impiden tener paz? Pues bien... la solución parte por comenzar a desanudar eso nudos.

¿Hablemos de nudos..?

Continuará...

12 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Mmm...

como todos los nudos, habría que partir tirando los hilos más superficiales no? para después seguir con los que están más adentro.

Eso sí... el desatar todos los nudos no implica tener la pega hecha, porque lo que puedas encontrar dentro de ellos puede ser igualmente problemático... en eso ando ahora.

Yap. Eso no más que estoy trabajando.

Bendiciones.

Jaime.

Guille dijo...

Mmmmmm.....

En todo casó, concuerdo totalmente contigo cuando dices q quedarse entrampado en un nudo nos lleva a mirar TODOS los nudos que tenemos, y eso nos deprime caleta!!!! cuantas veces no me ha pasado....

.... creo que será interesante leer cono continua este tema amigaso. Hablar de algunos nudos.... wau, puede que quedemos expuestos a cosas que no queremos asumir. Le animo en Cristo para escribir de todo lo que Dios le muestre, q nosotros lo necesitamos =)

Tamos en contacto amigaso, xau!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marce! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marce! dijo...

nudos....

los nudos parten con una pequeña confusión y luego se van apretando y creciendo a medida que el hilo o cuerda se confunde aún más...

la pregunta es, cómo y cuándo darse cuenta que comienzas a enredarte en la vida?...a ratos vivimos tan a full que ni cuenta vemos que estamos más enredados que moño de viejita jjeej como dirian por ahí...

creo que estoy en proceso de desenredo...porque comencé a darme vueltas y vueltas y me ví sin salida, lo increíble es que mis nudos no me mirar dejaban ni hacia delante...ni atrás o hacia el lado....ni para abajo...sólo podia mirar hacia arriba....y ahí encontré por dónde partir!

increíble, buen tema...!

te quiero amigo!

Anónimo dijo...

uyyy sin comentario...tú sabes a que me refiero amigo.

Sólo sé que con nudos y todo.. estoy en Sus brazos!

te quiero amiguito lindo!y que el amor de Papá te dé cada mañana más libertad!!!

Joycita

Anónimo dijo...

oie gallo
justo en esta semana
en aquel libro salio un tema de los nudos
jaja
no me digia que lo estai leyendo

te quiero.,..
nos vemos en la nochchchche

eheheh

Romy, tu hija

Anónimo dijo...

me dio lata inscibirme..
ajajaj

pxa que toy aburrida
esta cosa se podra llenar'

Anónimo dijo...

y siu lo intento¡?

Anónimo dijo...

es que estoy aburrida po

Anónimo dijo...

parece que no se llena

Anónimo dijo...

no, no se lleno jajajajja

Anónimo dijo...

ya, que toy atrasda, y tu me haces demorar por postarte jajaa

byeeeeeeeeeeee

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...