19 de abril de 2008

Hiriendo sensibilidades

Recuerdo que un día estaba en el cumpleaños de un primo. Hace tiempo que no los visitaba y esa era una buena ocasión para poder ponerme al día con ellos. Recuerdo una de mis tías había llegado y al verme me sacó en cara que no la tomaba en cuenta porque nunca la iba a visitar. Obviamente no quiero ventilar las cosas que suceden en mi familia, sino más bien reflexionar en base a un tema que siempre me ha causado conflicto. Esa vez me puse a pensar: ¿y por qué si ella quería tanto verme, nunca me llamaba a la casa? ¿o por qué si tanto quería que la fuera a ver, no me llamaba para visitarla? Y eso me ha hecho pensar algo que en muchos se repite (y me incluyo): pensamos que los demás deben tomar la iniciativa y no nosotros.

Al parecer existe una tendencia a ver las malas actitudes siempre fuera de nosotros. Los demás son los que ofenden, yo nunca. Los demás deberían preocuparse de mí, y no yo de ellos. Los demás son los inmaduros, yo no. Muchas veces no somos concientes de esos pensamientos, pero sí los manifestamos en nuestras relaciones personales.

Al final todo se traduce en que nos volvemos egoístas y pensamos que los demás deben responder por nosotros, y no nosotros mismos. Ya dejémonos de inmadureces... hagámonos cargo de nuestra vida y dejemos de culpar a los demás, sino la felicidad se la llevará el viento. Es mejor mirar la vida desde la perspectiva de nuestros propios errores, para poder juzgar bien a los demás. Es mejor analizarnos bien antes de hablar en contra de una actitud ajena... y si tanto deseamos algo de una persona, lo mejor es encarar las cosas y dejar de escondernos tras actitudes infantiles.

6 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Mmmmm
no sé por qué me tinca que pusiste esto por otra razón.

En fin.

No heriré tu sensibilidad...
jaja

Yap.
No tomes en cuenta este post que doy puro jugo.
Luego hablamos mejor... cuando nos vayamos en el bus!!!!!
:@

jajajajaja

Rodrigo dijo...

gracias amigo...

Anónimo dijo...

mmm
ya, alguien te hizo algo?
jaja
seré yo señor?
xD
caracol caracol, saca los trapitos al sol xD
jajja
nah que verrrrrr
jaja
pero igual tiene que ver xD

te quiero..
y nos vemos


cuidado con los Chorros (asco!)

Anónimo dijo...

yo te voy a encarar po















te diré lo que pienso












pienso que TE AMO MUUUUUCHO NIÑO LINDO =)

Anónimo dijo...

toy loca, porque al final no nos vemos
ya oh
es tarde
y toy histerica!
no quiero ni pensar como estare pa mi tesis :s

aaaaaaah ya chao!

Guille dijo...

Es verdad.... es una simple y gran verdad la q planteas. Y creo q nos toca vivir en algo parecido.... tbn tengo que tomar la iniciativa en ciertas situaciones....

....muchos saludos y bendiciones amigo!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...