3 de noviembre de 2010

Te sacan del encierro

Recuerdo la vez que me fui a quedar a su casa. Era un camarote en el que hablamos por largo rato. Aunque lo había visto miles de veces en la iglesia y habíamos compartidos muchos de aquellos momentos inolvidables juntos en los jóvenes, no lo conocía muy bien. Fue esa noche donde hizo una de las confesiones que marcarían su futuro de ahí en adelante... y aunque era un secreto a voces, fue bueno saberlo de su boca: "me gusta la susy..." Su nombre es Sebastián, mi cuñado.

Siempre alegre, extrovertido... con la talla a flor de piel y una gran capacidad para motivar. Creo que son contadas las veces en que lo he notado triste o desmotivado por largo tiempo. Muchas menos las veces en que he recibido un no como respuesta a alguna petición. Muy generoso, integrador y una calidad de persona que admiro mucho. Creo que nunca se lo he dicho, pero esta es la ocasión... y uno de los objetivos de escribir acerca de personas importantes ha sido el de honrar a aquellas personas que quiero y que han formado parte importante de mi vida.

Él es un buen amigo... uno de aquellos que puedes compartir mucho tiempo sin aburrirte y también conversar temas serios. Él es un amigo fiel, de esos que uno encuentra en pocas partes... sin embargo, él permanece. Muchas veces recuerdo haber estado desmotivado hace algún par de años, y las salidas me reanimaron o el sentido del humor dio vida en medio del dolor. Nunca me había puesto a pensar pero Sebastián se ha transformado en alguien importante en mi vida y alguien que Dios ha usado para dejar de lado el encierro y ser más abierto en comunicar lo que uno cree...

"Agradezco a Dios el hecho que ya seas parte de mi familia, como un hermano más... La familia Menares Fernández no es muy expresiva, pero todos te quieren, aunque no lo digan en palabras. Somos callados, pero todos valoramos la alegría que has traído a estos pocos introvertidos :) Gracias por cuidar a la Susy también... porque veo que es feliz a tu lado y eso nos hace felices a nosotros también. No cambies eso, porque el hecho que seas atento con ella, la conquistará una y otra vez. Ve en el Maty un proyecto de vida... un pequeño que aprenderá de tu buen ejemplo...

Y ahora me surge esta pregunta: ¿Cuál es la nueva etapa a la que Dios teestá llamando a vivir? Has alcanzado un título profesional, un trabajo y una familia estable... ¿qué se viene ahora? Y hago esta pregunta inquisitivamente para desafiar al Sebastián que soñaba y actuaba. Hago esta pregunta al Sebastián que amaba el desafío y que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de alcanzar su objetivo. Dios quiere usar esa parte tuya para alcanzar a otros con su reino. Tiempo es de soñar de nuevo, de exponer delante de Dios tu verdadero llamado en la vida... Por eso el cielo pregunta hoy: "¿Puedo contar contigo?" y "¿Quién irá por nosotros a los necesitados y a los pobres?".


3 comentarios:

JamesRock7 dijo...

:)))
wena Seba.
De lo poco q he conversado con él, me cae muy bien, y me doy cuenta que es cierto todo lo que tú dices.
Nos hace bien encontrarnos con personas así de repente, no crees?

Salu2!!

Romy dijo...

=)
me alegra que él sea parte de tu familia...
veo que te ha ayudado mucho y realmente te saca de la rutina que muchas veces llevas...
tb doy gracias a Dios por él... por la bendición que es como persona, y por la bendición que es para tu vida ( y para la de su familia jejeje)

Cariños!

Anónimo dijo...

Que Liindo !!
Bendiciones, :D
Andrea M.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...