28 de agosto de 2007

Que no te roben el gozo


La alegría es la manifestación de la libertad de Dios en nuestras vidas. Por eso mismo, el gozo es la fuerza que nos ayuda a mantenernos firmes en medio de la adversidad. Acerca de esto, Dios me ha estado hablando estos días.

Pensaba en lo siguiente:

- Cada vez que hubo momentos en mi vida que hicieron que me culpase, perdí la alegría, entonces el camino de Dios era difícil.
- Cada vez que veía el futuro y soñaba cosas grandes, veía mi interior y perdía el gozo de soñar.
- Cada vez que vi peleas y discusiones, el diablo me robó el gozo...
- Cada vez que pensé que no podría más, el gozo se fue.
- Cada vez que leía: "El gozo es nuestra fortaleza" en Nehemías, me preguntaba cómo el gozo podría hacer que milagrosamente lograra avanzar en medio de la adversidad.
- Entonces no creía... sólo pensaba y aceptaba que eso podía ser... Es como todas las cosas que pensamos acerca de Dios: las aceptamos, pero no creemos verdaderamente que sean para nosotros. Porque todos dicen que el amor de Dios va más allá de nuestra imaginación... Claro... eso lo aceptamos, pero no lo vivimos.
- Vivir el gozo es distinto a aceptar que existe el gozo de Dios.
- Las antiguas generaciones (padres, abuelos), nos transmitieron sus deseos no cumplidos, sus fracasos, sus quejas.
- El gozo de Dios viene por un cambio de mentalidad en Su presencia.


¿Saben por qué amo tanto a Dios? Porque es capaz de hacerme soñar con una sola palabra y hacrme libre con sólo un toque de Él. Por eso mismo, hoy escribo acerca del que me quita el pensamiento diariamente, el que me hace componer canciones mientras camino, el que me hace ser sensible a su voz. Hay sanidad para todo aquel que quiera tomarla...


Quisiera que tan sólo este escrito sea continuado con cada experiencia del que lo lee, y que juntos construyamos un gran libro que trate de Él, que trate de su gracia y de cuánto nos ha liberado. Es nuestro tiempo, nuestro tiempo de restauración... Estoy contento!!! Dios ya me había dicho una vez: "Yo te pondré entre los grandes", y creo que ya está comenzando.


Es el tiempo de mi generación, es el tiempo de dejar de pensar en el pasado y seamos capaces de ser hombres y mujeres de fe que vean más allá de sus capacidades y de sus recursos. Generación que no transmita los fracasos del pasado, sino que traspase los sueños del futuro, que no se construyen con falsas promesas de un cielo eterno, sino que comienza en el día a día, hasta que estemos con Él. Generación que sepa avivar a los suyos, que sepa ayudar a los devalidos, que sepa construir con el amor y la sanidad del Padre.


Sueño con que mi generación haga historia... Y delante de nosotros la bandera del gozo y la restauración de Dios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! gracias por recordarnos vivir en el gozo q el Padre nos da!
yo también sueño con q esta generación haga historia... vivir los sueños de Dios!...

Gracias por las palabras del Padre en ti!!!

Cariños!

hapuc dijo...

hola David... leí todo acerca del gozo y dejame decirte que esta muy bueno, pero difiero de algunas cosas, creó que a veces somos muy hipócritas al teneer un gozo falso impuesto por la religión, creo que a veces nos falta ser genuino, el gozo del cristiano se baasa en la esperanza venidera de nuestro Dios, no en algo del presente, e presente muchas veces nos causa tristeza y amargura... pero en fin.... ddebemos ser como somos y saber que el triunfo que tiene la frustracion y falta de fe es temporal en nostros pero la justicia es eterna.

Anónimo dijo...

parece q te inspiraste! uf! mmmmm fuerte... unos palos por aquí, otros por allá... me dejó pensativa... mmmm

analizaré la situación...

Te amo

Anónimo dijo...

yo tengo a la Joy, eso basta?
jajajaja

yo en too caso no toy de acyuerdo del todo de lo que puso la Ivonne, porque conociendote sé que no eres hipocrita, tal vez algunos lo somos cuando estamos mal, preo ahi es cuadno corre lo que tu decias Deivid.. "la restauración"
Gracias por recordarnos que el gozo viene de Dios, y que cuando esstamos lejos de Él, se nos nota

Te quiero amigo zorro...

Guille dijo...

Amén!!!

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...