20 de abril de 2011

Y tú?

Yo pensaba que, al escribir esta temática, iba a hablar muy lejanamente de este tema, casi como hablando de la experiencia de otros. Sin embargo, veo que esto me ha servido para ver cómo estoy y permitir que la luz de Dios ilumine aquellas zonas que aún no están en orden. No ha sido fácil escribir de esto.

Varias veces me ha pasado que llego donde Dios alegando por la actitud de alguna persona y él me muestra mis fallas. En varias ocasiones he recibido la misma respuesta: "¿Y tú?"... O cuando me ha costado perdonar a una persona, Dios muestra cómo nos perdonó y a perdona a nosotros. Este no es un tema que emocione o que entusiasme a las masas. Buscar ser como Cristo no es el mensaje populista que llama y convierte a multitudes. Al contrario, es la parte B del evangelio que sólo conocemos en la medida que nos acercamos más a Él. Buscar ser como Jesús es tener la misma actitud de Juan El Bautista: "Que tú crezcas y que yo mengüe"...

La santidad no es un punto cúlmine al cual debamos llegar, sino más bien un camino en que tendremos errores tal vez y mucho aprendizaje. Creo que lo estoy teniendo... y he podido ver cómo el Señor ilumina esas áreas que tanto critiqué en otros, diciéndome: "Y tú?"

"Señor: Gracias porque podemos conocerte y nos aceptas a pesar de nosotros. Siempre perdonas nuestras faltas y después no te acuerdas de ellas. Tu memoria es extrañamente beneficiosa para nosotros, porque solamente te acuerdas de tus promesas de bien para nosotros y te olvidas de nuestra maldad. Gracias por la cruz. Sin ella no podríamos. Sin ella el evangelio no tiene sentido. Sin el sacrificio de Jesús no podría haber sido posible. Por eso, cada vez que miro a la cruz puedo ver tu misericordia y tu mano de amor que nos llama a ser como tú y a no criticar a los demás. Gracias por centrarme otra vez en ti y en lo que realmente importa..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la maña que tenemos todos, los cristianos,es el fijarnos en primer lugar en los errores de los demás,además de criticar, nos vamos atacar de inmediato.
Ahí esta nuestro mayor error en no preocuparnos de mirarnos primeramente a nosotros mismos, que somos los que estamos mal.
Debemos pedir perdón y que el señor nos enseñe a no criticar, ni juzgar,sino ...Y tú ?... cómo bien dice tú tematica.

Andrea M.
Bendiciones.

JamesRock7 dijo...

Sip, nos cuesta vernos a nosotros mismos.

La parábola de Jesús de "saca la viga en tu ojo para ver mejor la paja en el ojo ajeno" queda muy bien en este tema.

¿Cómo te verías haciendo un libro de Devocionales? (creo que ya te lo he dicho).

Saludos y bendiciones!!

Fabiola dijo...

Quien no perdona es porque no ha conocido el perdón de Dios.

Te amo amigo.

La cultura del balcón

Algunos gritaban por allá. Los de acá aplaudían y gritaban. "Llévense a la vieja loca", se escuchaba por ahí. Desde muchos balcone...